Videoconferencia especial para padres y docentes: vacunas en edad escolar

Vacunación-1170x732
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Mañana, 26 de agosto, Día del Vacunador, se realizará una nueva videoconferencia a través del canal de YouTube de la Dirección General de Escuelas, con el objetivo de ofrecer importantes recomendaciones sobre vacunación.

Este año, al estar cerradas las escuelas por la pandema, el Vacunatorio Central no pudo llevar el material solicitado por el gobierno escolar. Por eso, este miércoles 26 de agosto, Día del Vacunador, la Dirección General de Escuelas (DGE) ofrecerá la charla “Vacunas de la edad escolar”, dedicada a padres y docentes, con importantes recomendaciones referidas al tema. La actividad estará coordinada por la doctora Iris Aguilar, jefa del Departamento Provincial de Inmunizaciones del Ministerio de Salud.

Aguilar adelantó que “como este año no tenemos clases presenciales, y en Mendoza está muy instalado el tema de la vacunación escolar, estamos haciendo acciones en conjunto con la DGE, como parte de la Mesa Intersectorial de Salud y Educación, para informar a los supervisores, directores, docentes, equipos de salud y población en general la importancia de asistir a los centros que están vacunando por este contexto de COVID, a darse las dosis de los 5 y de los 11 años. Por eso, invitamos a los padres y docenes a presenciar este webinar: allí hablaremos de algunos temas referidos a la vacunación en esta edad. Además, veremos algunos protocolos a seguir y algunas direcciones donde vacunarse”.

El webinar “Vacunas en edad escolar” se transmitirá este miércoles 26 de agosto, desde las 16, por el canal de YouTube del portal educativo.

Las vacunas

Las vacunas que deben ponerse en edad escolar a los cinco años son: Triple bacteriana, que protege contra difteria, tétanos y coqueluche (tos convulsiva); Triple viral, que protege contra sarampión, rubeola y paperas; y por último, la vacuna SALK, que protege contra la poliomielitis.

En caso de los preadolescentes de 11 años, se coloca una dosis de vacuna contra el meningococo, que puede provocar meningitis; la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), tanto en varones como en mujeres; y se coloca otro refuerzo de Triple bacteriana (en este caso acelular) contra difterias, tétanos y coqueluche.

A tener en cuenta

Es importante que los padres, siguiendo la terminación del DNI del adulto que acompañe al menor, asista al centro de salud no COVID más cercano a su domicilio o al vacunatorio de hospital público más inmediato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten