Visitas entre departamentos y luego entre regiones: el proyecto de Difonso para reactivar el turismo

valle-de-uco-turismo
En la última semana aumentaron 3 puntos, en promedio, las reservas en los diferentes destinos de la provincia.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La propuesta contempla 2 etapas de flexibilización.

El actual diputado provincial y ex intendente de San Carlos, Jorge Andrés Difonso, prensentó un proyecto en la Legislatura para reactivar el turismo de cercanía en Mendoza.

Dentro de los parámetros nacionales, Mendoza es una de las provincias menos afectadas. Según el último reporte, emitido este martes, hay 83 casos confirmados, 65 de esos recuperados, y 9 fallecimientos, lo que significa que hay solo 9 contagios activos en la provincia.

En ese sentido, la propuesta apunta a generar movimiento interno y a consolidar un corredor turístico regional con incidencia de visitantes de la región. Se basa principalmente en el turismo local y de proximidad entre las regiones: Unicipio (Capital, Godoy Cruz, Lujan de Cuyo, Maipú, Guaymallen y Las Heras) y Alta Montaña; Este (de Rivadavia, Junín y San Martin); Valle de Uco (San Carlos, Tunuyán y Tupungato); Secano (Lavalle, Santa Rosa y La Paz) y Sur (San Rafael, Gral. Alvear y Malargüe).

En proyecto contempla dos etapas. Durante la primera, se habilitaría el turismo entre departamentos que integran cada región y en la segunda, entre las regiones que integran la provincia.

WhatsApp-Image-2020-05-26-at-20.11.28

En caso de obtener la autorización, el procedimiento comenzará con la convocaría a todos los prestadores que deseen sumarse a la propuesta. Luego, a través de las Direcciones de Turismo de cada municipio o región, se les informarán las medidas sanitarias y protocolos que deben cumplir para comenzar a funcionar.

“Entre las razones que fundamentan la iniciativa, el proyecto que acompaña el pedido alude al ‘contexto actual de pausa’ en el que se encuentran varios sectores de la economía local ante el avance de la pandemia, circunstancia que nos interpela para actuar de forma proactiva en pos de cuidar, por un lado, a los prestadores y empresarios locales vinculados a la actividad turística y, por otro, la salud de la población”, consigna el texto.

“Se trata de ponderar a través del presente proyecto un turismo “primeramente de carácter hiperlocal’ y de proximidad, incluso salidas recreativas o de esparcimiento, es decir el que llevarán a cabo aquellas personas más cercanas al destino y los atractivos, así como también la preferencia por las actividades al aire libre, de naturaleza, evitando los lugares cerrados y las aglomeraciones”, especifica.

En caso de aprobarse se deberán respetar las medidas preventivas dispuestas por el Gobierno Nacional y el Provincial como los permisos de salidas según la terminación del DNI, el uso del tapabocas y el distanciamiento entre las personas.

El antecedente fue propuesto por el intendente de Luján, Sebastián Bragagnolo, quien diseñó acciones para reactivar el turismo en ese departamento. Más tarde, este martes fue Martín Aveiro, mandatario de Tunuyán, quién se sumó al pedido y solicitó flexibilizar la actividad en esa localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten