#VotaInformado: cuántas bancas se renuevan en los HCD del Valle de Uco, la Legislatura y el Congreso

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

En esta nota conocé además qué concejales cumplen su mandato.

Comenzó la cuenta regresiva para las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) legislativas, que tendrán lugar el próximo domingo 12 de septiembre. En esta instancia, se elegirán a las y los candidatos a senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales y concejales que competirán en las Generales, que serán el 14 de noviembre.

Frente a ello, El Cuco Digital inició la campaña #VotaInformado, con motivo de que las vecinas y vecinos lleguen a las urnas con total conocimiento de qué, cuándo, cómo, quiénes, y dónde se vota, entre otras cosas.

En esta oportunidad, haremos referencia a la cantidad de bancas que se renuevan en los Concejos Deliberantes del Valle de Uco, en la Legislatura Provincial y en el Congreso de la Nación.

Concejos Deliberantes

En cada uno de los concejos deliberantes de las tres comunas se renovarán cinco bancas. En Tunuyán dejarán su mandato Paulo González (UCR), Beatriz Cangas(UCR), Érica Aguilera (PJ), Mirta Casado(PJ) y Emir Andraos (PJ). En San Carlos lo harán los ediles Pedro Fernández (PJ), Daniel Santiesteban (Juntos por San Carlos), Ariel Méndez (Juntos por San Carlos), Agustina Testa (Juntos por San Carlos) y Ángeles Sara (Juntos por San Carlos), y en Tupungato Juan Manuel Perea (PJ), Alejandra Betsabé (PJ), Antonio Balderrama (UCR), Darío José Palumbo (UCR) y Rosana Mabel Battistoni (UCR).

Legislatura

En tanto, en la Cámara de Diputados de la Provincia, se renovarán 24 de las 48 bancas y en la Cámara de Senadores, 19 de las 38 disponibles. En la tercera sección electoral, que comprende a los departamentos del Valle de Uco, se renovarán 5 de las 10 que hay en la Cámara Baja local y 4 de las 8 que tiene en la Cámara Alta.

Congreso

En total se renovarán 127 de los 257 escaños de la Cámara de Diputados de la Nación, y 24 de los 72 escaños del Senado, en representación de las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.

Mendoza renovará 5 bancas de las 10 que posee en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo