Vuelta a clases, paros y paritarias: arranca una semana “movidita” en Mendoza

paro-docente-marzo
Foto archivo: protesta docente en Casa de Gobierno (Marzo 2021)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sute y Ampros anunciaron paros para mañana y el miércoles.

Mañana se retoman las clases en Mendoza en medio de un escenario complicado. Tras rechazar la oferta del Gobierno en paritarias, el Sindicato de Trabajadores Unidos de la Educación (SUTE) ratificó un paro de 48 horas para este martes 26 y miércoles 27 de julio mientras que desde la DGE dicen que la actividad será normal.

El Ejecutivo volverá a reunirse con el gremio docente el próximo jueves luego de pasar a un cuarto intermedio en las negociaciones paritarias de la semana pasada. Lo mismo hará con la Asociación de Profesionales de la Salud (AMPROS), que exigen una recomposición salarial del 50% y también convocó a un paro para mañana y el miércoles.

La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) también tuvo su primera reunión y le bajó el pulgar a la propuesta, que lejos está de los $40.000 de recomposición de emergencia que pide.

El Ejecutivo acercó una propuesta de mejora salarial consistente en adicionar 7% al mes de agosto, totalizando para ese mes un incremento de 12% sobre el básico vigente al 31 de diciembre de 2021.  La oferta implica el siguiente cronograma de aumentos: julio 5%, agosto 12%, septiembre 5%, octubre 5%, noviembre 5%. Los porcentajes son no acumulables, calculados sobre la base fija de diciembre de 2021.

De acuerdo con el cronograma oficial, este martes la mesa paritaria se encontrará con los organismos de control y el miércoles será el turno con funcionarios y empleados judiciales, Dirección Provincial de Vialidad, Fondo para la Transformación y el Crecimiento, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y EPAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten