Yonito Carrasco: de trabajar en la tierra a dedicarse con pasión a la peluquería y ganar un importante premio en Catamarca

yonito carrasco
Yoni Carrasco en la Expoen Catamarca
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Se ganó el primer premio en corte femenino en una Expo.

El 25 de agosto de cada año se celebra el Día Internacional del Peluquero. La jornada recuerda el fallecimiento del rey de Francia Luis IX, quien murió un día como este pero de 1270, y pasó a la historia por el reconocimiento que le otorgó a la profesión.

Los peluqueros y las peluqueras son figuras fundamentales en el ámbito de la estética, la apariencia y el cuidado personal, por lo que no sorprende que exista una efeméride a nivel internacional dedicada a ellos.

Por tal motivo, en esta oportunidad, El Cuco Digital entrevistó a Yoni Carrasco de La Consulta, San Carlos, un peluquero que hace unas semanas atrás logró el primer premio en un importante Certamen en Catamarca.

premiosyoni

-Yoni, ¿hace cuánto que sos peluquero?

12 años ya y contando…

-¿Cómo comenzó tu pasión por las tijeras?

Mi madre es peluquera hace muchos años, y a mí me gustaba dibujar, y como dicen que tenés que tener una pasión con las manos para dedicarte a esta hermosa profesión, mi madre me insistía con que estudiara peluquería. Y bueno, así empezamos con esto que fue creciendo poco a poco y le prestamos mucho interés y paciencia.

-Tanto has crecido que hace poco ganaste el primer puesto en corte femenino en Catamarca.

Si gané el primer puesto en corte femenino. El año anterior saqué el puesto 12 pero fue online. Esta vez me pude presentar presencial y fui con todo. La verdad que nos fue bien por que  trajimos el primer puesto en corte femenino a San Carlos.

yoni

-¿Cuáles son los desafíos que has tenido que atravesar en tu profesión?

De trabajar en la tierra y bodegas de la zona a dedicarme de lleno a la peluquería, costó mucho pero lo logré. Además, otro desafió que tiene la profesión es superarse día a día a uno mismo.

-¿Un sueño que te gustaría cumplir?

Yo creo estoy en mí mejor etapa los sueños ya los estoy cumpliendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo