Valle de Uco, Martes 24 de Enero 2017
Tunuyán
Sunny
20°C
 
Tupungato
Parcialmente Soleado
18°C
 
San Carlos
Soleado
20°C
 
/ En la categoría: / Deportes

Con un contundente resultado, La Posta es el nuevo campeón del fútbol tunuyanino

la posta

por Jorge Emmanuel García 

El conjunto del barrio Urquiza se impuso por 3 a 0 como visitante y se consagró campeón de la Liga Tunuyanina.

El encuentro se disputó a cancha llena, donde el Deportivo La Posta fue el justo ganador y superó con mucha autoridad como visitante a Deportivo Pucará que estuvo totalmente desdibujado en el campo de juego.

Desde el comienzo, el partido tuvo un solo dominador y ese se fue Deportivo La Posta, que salió con todo a jugar el partido y mostró mucha superioridad ante el Deportivo Pucará.

Tanto era el dominio que la primera emoción de la tarde llegó a los 17´ de la primera parte, donde tras una muy buena jugada colectiva Marcos Arredondo marcó el primer gol del partido.

Luego del gol, La Posta seguía siendo superior ante un Pucará que no le encontraba la vuelta al partido y se veía desbordado e inferior en todas sus líneas.

A los 36´de la primera parte, cuando parecía que se venia el segundo para la visita, llegó un penal para Pucará y que Cristian Cruz Calderón no lo aprovechó ya que el arquero Marcelo bueno lo contuvo muy bien.

Ya en el complemento, Pucará salió con otro temperamento y fue en búsqueda del empate, pero no logró lastimar la firme defensa que proponía el equipo visitante.

A los 18´del segundo tiempo llegó el segundo gol para La Posta, Carlos Pasten remató y Roberto Elly, el arquero local en una muy floja respuesta, vio como la pelota se le escurría de las manos e ingresaba al arco.

Ya con el 2 a 0 a favor de la visita, Pucará estaba jugado en ataque y cuando se moría el encuentro Camilo Agüero remato de afuera del área y puso el 3 a 0 final para La Posta que se quedo con el título de campeón.

Síntesis:

Pucará (0): Roberto Elly; Franco Villamil, Marcos Araya, Alberto Fúnez, Lucas Acuña; Cristian Cruz Calderón, Juan Sáez, Luciano Ortiz; Pablo Ruiz, Adrian Moran, Leonardo Jofre. Dt Ceferino Abrego (cuarta división).

La Posta (3): Marcelo Bueno; Bruno Sambataro, Cristian Cabello, Nahuel Sanzini, Leonel Aveiro; Jonathan Arredondo, Fernando Cabello, Marcos Díaz; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, Brian Mantelli. Dt Heber Quinteros.

Cambios: 1´St Diego Torres por Ortiz (P), 12´St Carlos Pasten por Díaz (LP), 19´St Facundo Abrego por Fúnez (P), 29´St León Soruco por Arrendondo (LP), 35´St Calos Bailone por Sambataro (LP).

Goles: 17´Pt Marcos Arredondo (LP), 18´St Carlos Pasten (LP), 47´St Camilo Agüero (LP).

Incidencias: 36´Pt Marcelo Bueno atajó un penal a Cristian Cruz Calderón.

Arbitro: Enrique Arrieta

Cancha. Deportivo Pucará

Este domingo se juega la final de fútbol en Tunuyán, donde Pucará o La Posta será el campeón

la-posta-pucará

por Jorge Emmanuel García 

Este domingo se juega el partido de vuelta donde Pucará será local de La Posta. Uno de los dos gritará campeón.

Tras lo que fue el partido de ida donde La Posta se impuso por 2 a 1, este domingo se volverán a ver las caras donde uno de los dos se consagrará campeón.

Por el lado del Deportivo La Posta, que tras de imponerse en el partido de ida por 2 a 1, viene de tener una muy buena semana donde los jugadores se han entrenado a la perfección.

Quien dialogó con el Cuco Digital fue Pablo Loyola quien forma parte de cuerpo técnico y esto dijo “ha sido una semana muy buena donde los jugadores están muy motivados y esperan de la mejor manera el partido”.

Con respecto al equipo del Barrio Urquiza y hablando con gente allegada al plantel, el equipo no está confirmado pero no tendrá mucha variación con respecto a lo que fue el encuentro del pasado domingo.

Por el lado de Pucará, el equipo conducido por el entrenador Fabián Vera, viene de tener una semana intensa de entrenamientos, donde también practicaron tanda de penales.

Quien dialogó con el medio fue el propio entrenador, Fabián Vera que dijo “estamos muy confiados en que podemos ganar en los noventa y así forzar la tanda de penales”.

También agregó, “en el partido de ida sufrimos dos expulsiones y deberemos hacer cambios obligados, pero tenemos la fe intacta de que se nos puede dar el campeonato”, finalizó el técnico.

El partido se jugará el próximo domingo a partir de las 17 horas en cancha de Pucará.

Con más de 200 participantes, se realizará la cuarta edición del “San Carlos Rugby Bach”

rugby san carlos

El evento deportivo se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de enero en la plaza de La Consulta. Además de la presencia de jugadores de otras provincias, se le suma el rugby para mujeres y una gran degustación de vinos denominada “Wine and Rugby”. 

Por cuarto año consecutivo se realiza el “San Carlos Rugby Beach”, atrayendo a los rugbyer de la provincia de Mendoza y de provincias vecinas. Estos tienen la posibilidad de disfrutar de una propuesta diferente de deporte, ya que se trata de una modalidad reducida al rugby convencional (5 vs 5) y sobre arena.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta tiene un formato distinto debido a su crecimiento en el tiempo. Ya no solo es en el Valle de Uco, si no que continúa en Rivadavia, y se planea llegar a Capital y departamentos aledaños, como tercer posta del circuito deportivo.

El torneo autosustentado dura tres intensos días, los jugadores que asisten no solo tienen cubierto el alojamiento si no también las comidas y esparcimiento nocturno, lo que se asemeja a unas “mini vacaciones” con amigos.

Este año se le suma la primera Expo de Vinos del Valle de Uco, denominada “Wine and Rugby”, atrayendo a amantes de la enología y convirtiendo a este circuito deportivo en un paquete novedoso en lo turístico. Y también se incluyó a equipos femeninos.

Cómo nace

El torneo nace en San Carlos, como paliativo a desaciertos en el manejo de aperturas a la actividad, la falta de imaginación y provecho de la infraestructura existente y sumado a gestiones mezquinas, hicieron buscar alternativas como la que se presenta, habiendo demostrado en sus tres ediciones que preceden una verdadera fiesta del Rugby, desde lo deportivo, lo turístico y también lo cultural.

Gonzalo Fernández, su organizador, agrega que: “el rugby no solo es un deporte, es una celebración que se vive con amigos y familia, donde no solo hay victorias o derrotas, clubes grandes o pequeños, hay valores en juego que diferencian este deporte de muchos otros, y esto demuestra este torneo año tras año, darle la posibilidad a cualquier jugador de escapar de las burocracias, de descentralizar la hegemonía de organizaciones poco abarcativas o inclusivas, que poco hacen por la difusión de este deporte y tomarse un fin de semana con amigos y familia para recordar la fiesta que el rugby es, haciendo mención al slogan que nos identifica “Esto es rugby””.

Para participar

Prácticamente participar del torneo no tiene restricciones, solo ser mayor de 18 años.

Para inscribir a sus equipos, los participantes deben hacer una pre-inscripción a través del link San Carlos Rugby Beach y completar el formulario para que luego la organización los contacte.

El tunuyanino Yamil Aracena se coronó campeón argentino y sigue cosechando títulos

Yamil Aracena

por Jorge Emmanuel García

El nadador de Tunuyán se coronó recientemente campeón nacional en la categoría cadetes y logró el pase para reasentar al país en el sudamericano de Colombia.

El joven deportista, oriundo de Colonia de las Rosas, viene de tener un gran 2016 y al parecer el 2017 seguirá siendo de grandes logros para el,  ya que recientemente se corono campeón argentino.

La competencia se realizó del el 11 al 14 de enero en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo en Capital Federal, donde Yamil se quedó con la medalla de oro en 100 metros mariposa y 200 metros libre.

También logro un segundo puesto en 50 metros libres y culminó en la tercera posición en las pruebas de 50 y 100 metros espalda donde cumplió con una gran faena.

Gracias a estos logros, Yamil Aracena se quedó con tres marcas Sudamericanas, lo que le permitió obtener el pase para representar al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se disputará en la ciudad de Cali Colombia en el próximo mes de abril.

También el propio Yamil fue seleccionado junto a otro grupo de nadadores para afrontar un entrenamiento más específico de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollaran en el año 2018.

Por último para finalizar, hay que decir que el joven nadador además de representar al país en Colombia en el sudamericano, también buscará conseguir las marcas necesarias para llegar al campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Indianápolis el próximo año.

En la final de ida, La Posta le ganó 2 a 1 a Pucará y ya acaricia el título de campeón

la posta-pucará

por Jorge Emmanuel García 

En la final de ida el equipo de Heber Quinteros se impuso por 2 a 1 ante Pucará y quedo a noventa minutos de gritar campeón.

Con un buen marco de público, se jugó el partido de ida de la final del fútbol de Tunuyán donde el Deportivo La Posta aprovechó sus ocasiones y por eso se llevó la victoria.

El arranque del partido fue muy disputado y chato donde los dos equipos buscaban tener el control del juego pero con escasas llegadas a los arcos, lo que hacía un encuentro algo aburrido.

La primera llegada clara y contundente del partido fue a los 37´del primer tiempo cuando de pelota León Soruco conectó de cabeza un centro y marcó el primer gol para La Posta que se ponía arriba en el marcador 1 a 0.

El complemento fue una radiografía del primero, donde se observaban pocas ocasiones de goles lo que hacía un partido poco entretenido.

A los 25´de la segunda parte cuando nada pasaba, una mala salida de la defensa de Pucará dejó la pelota en los pies de Camilo Agüero que con un disparo certero puso a La Posta 2 a 0.

Tan solo un minuto después, a los 26´ saco del medio Pucará y Pablo Ruiz logró el descuento para la visita que se volvía a meter en partido. Las cosas estaban 2 a 1.

Llegando ya al final del encuentro el árbitro Fabián Pintos expulsó a Joaquín Alejo y Raúl Delgado de Pucará lo que desató una trifulca entre los jugadores y árbitro, que por suerte no paso a mayores y el partido pudo continuar y finalizar minutos después.

Síntesis

La Posta (2): Marcelo Bueno; Diego Salinas, Cristian Cabello, Nahuel Sanzini, Jorge Barroso; Jonathan Arredondo, Fernando Cabello, Facundo Agüero; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, León Soruco. Dt Heber Quinteros

Pucará (1): Roberto Elly; Joaquín Alejo, Raúl Delgado, Leonardo Jofre, Alberto Fúnez; Cristian Cruz Calderón, Juan Sáez, Luciano Ortiz; Paulo Ruiz, Adrián Moran, Emmanuel Fernández. Dt Fabián Vera.

Cambios: Pt 15´ Facundo Abrego por Fernández (P), St 1´Carlos Bailone por Barroso (LP), St 7´ Marcos Díaz por Arredondo (LP), St 17´Carlos Pasten por Soruco (LP), St 46´ Sergio Ortubia por Ortiz (P).

Goles: Pt 37´ León Soruco (LP), St 25´Camilo Agüero (LP), St 26´ Paulo Ruiz (P).

Incidencias: St 42´ expulsados Joaquín Alejo (P), Raúl Delgado (P).

Figura: Camilo Agüero

Arbitro: Fabián Pinto

La Posta y Pucará, los dos equipos de Tunuyán que jugarán el Torneo Federal C 2017

la-posta

Ambos superaron la instancia de semifinal y lograron el ascenso para el próximo Torneo del Interior. También jugarán la final de la Liga Tunuyanina.

En unos partidos muy emocionantes como así también entretenidos, el Deportivo La Posta y Pucará lograron el ascenso para el Torneo Federal C. En el Barrio Urquiza, el Deportivo La Posta recibió a el Tunuyán Sport Club, y en un muy disputado partido, el equipo de la Sierra superó por 3 a 2 el conjunto “Tobillero”. De esta manera La Posta superó por un global de 4 a 2 al Tunuyán Sport Club y logró el ascenso al próximo Torneo Federal C.

En el otro partido de la tarde, se vieron las caras en el “Bajo” Escorihuela y Pucará. El partido de ida fue favorable para el “Puca” que se impuso por la mínima 2 a 1. Fue un encuentro muy disputado y con muchas emociones en el que el resultado final fue 3 a 3. Con este empate y tras haber ganado en la ida Deportivo Pucará logró la clasificación al Torneo Federal y también para jugar la gran final del campeonato.

Tanto La Posta como Pucará jugarán la edición 2017 del Torneo Federal C y serán los dos equipos que representarán al departamento de Tunuyán en dicho torneo. Los dos representantes del departamento estarán en la zona 2 junto a los equipos de El Fuerte y Fortín de San Carlos.

Por Jorge Emmanuel García

 

El Club El Fortín jugó un amistoso con Murialdo, como preparación al Federal C

el-fortin-y-murialdo

El Fortín disputó en la mañana de este sábado un amistoso con Leonardo Murialdo, en el estadio del Canario, como preparación a su primera participación en el torneo Federal C.

En el primer tiempo se enfrentaron los titulares de ambos equipos. Para la segunda parte el DT del local, Oscar Giacomelli, hizo un recambio y utilizó un equipo nuevo, con lo que hizo la diferencia sobre los azules, que sintieron el desgaste físico por la alta temperatura y por haber jugado desde el inicio. Este tramo del partido terminó 4 a 0 a favor de Murialdo.

El Fortín jugará este domingo el primer encuentro del cuadrangular del torneo Finalización, que organiza la Liga Sancarlina de Fútbol, por lo que varios futbolistas del conjunto sancarlino no participaron de este amistoso. Desde las 16 enfrentará en el clásico a La Consulta.

Síntesis del primer encuentro.

Leonardo Murialdo

Damián Tello

Gonzalo Contrera

Matías Aizcorbe

Brian Robledo

Matías Chacón

Ezequiel Fernández

Diego Salinas

Facundo Montenegro

Mauricio Zolorza

Daniel Vega

Jonathan Barrera

DT: Oscar Giacomelli

El Fortín

Jesús Alcazar

Maximiliano Araya

Pablo Moyano

Ricardo Rivero

Gustavo Salinas

Franco Carrasco

Aníbal Córdoba

Emanuel González

Mauro Kuri

Ariel Ponce

Diego Díaz

DT: Leandro Espeleta

(Información y fotos: gentileza Prensa Club El Fortín)

Se juegan las semifinales en Tunuyán y se definirán los equipos que irán al Federal C

partido-liga-tunuyan

por Jorge Emmanuel García 

Esté domingo se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales donde los vencedores jugarán el Torneo Federal C.

Después del receso por las fiestas de fin de año, esté domingo 8 de enero se jugarán los partidos de semifinal de vuelta, donde La Posta recibe a Tunuyán Sport Club y Escorihuela hará lo propio con Pucará.

En lo que fueron los encuentros de ida, el Deportivo La Posta derrotó como visitante 1 a 0 a equipo “Tobillero” y con tan solo un empate en su cancha llegará a la final del campeonato y accederá al Torneo Federal.

Uno que buscará hacer historia es Escorihuela, que si bien cayó en el partido de ida por 2 a 1 en condición de visitante, este domingo en su cancha buscará dar vuelta la serie y así jugar el torneo Federal por primera vez en la historia.

Para tener en cuenta, si en los noventa minutos resultan vencedores los equipos de Tunuyán Sport Club y Escorihuela de esa manera empatarían la serie y todo se definirá por la tanda de penales. Los dos que resulten victoriosos accederán a la final del campeonato y también jugarán la edición 2017 del Torneo Federal C donde estarán en la zona 3 de la región Mendoza – San Luis junto a los equipos de San Carlos.

La 1° etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza llegará al Manzano Histórico

vuelta-ciclistica-foto-diariouno

La denominada “Mas argentina de la vueltas” se correrá del 11 al 19 de febrero. Participarán 120 pedalistas. Tendrá un prólogo y ocho etapas.

En una reunión de trabajo realizada hoy en la Subsecretaría de Deportes, Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, dio detalles referentes a la organización de la 41ª Vuelta Ciclista de Mendoza.

En esta ocasión, se confirmó la presencia de varios equipos continentales, integrados por competidores de alto nivel, que habitualmente participan en carreras fiscalizadas por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Quedó confirmado que la exigente prueba constará de un prólogo y ocho etapas. La fiesta inaugural se hará el sábado 11 de febrero en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

La intención de los organizadores, para este año, es brindar un espectáculo para toda la familia y por ello se eligió volver a realizar el inicio en el Parque General San Martín. En el comienzo de la extenuante competición se definirá quién portará la malla líder en la primera etapa.

Los tramos

Si bien queda pulir detalles finales, se prevé que el domingo 12, en la primera etapa, se llegará al Manzano Histórico en Tunuyán, aunque restan definiciones para determinar el lugar de largada.

Los días 13 y 14, es decir en la segunda y tercera etapa, la intención de los organizadores es recorrer los departamentos del Sur. Recordemos que desde hace varios años la vuelta no transita por Malargue, San Rafael y General Alvear.

En la etapa del miércoles 15, se volverá al llano y la “caravana multicolor” visitará La Paz.

Como condimento especial, durante el jueves 16 se correrá la contrarreloj en Las Heras. En primera instancia se largaría en Canota y el arribo será en el Hotel de Villavicencio. Debido a la pendiente, se tratará de una gran exigencia para los corredores, que deberán dar lugar a la velocidad y abandonar por esta jornada la resistencia, que es la principal característica de este tipo de compromisos deportivos.

Otro de  los aspectos pendientes hasta el momento es el recorrido de la etapa del viernes 17, que se desarrollará en los departamentos del Gran Mendoza. Por esto, se trabaja arduamente junto al Ministerio de Seguridad para elaborar un circuito sin riesgos.

La “etapa reina”, es decir el tan ansiado ascenso por caminos de la Cordillera de los Andes, se disputará el sábado 18. Se llegará hasta el Cristo Redentor a 3.600 metros sobre el nivel del mar y sólo falta determinar el lugar de inicio del segmento con mayor dificultad.

El broche de oro del giro provincial se trasladará a Junín. Allí se trazará un circuito que servirá de cierre y premiación de la edición 41 de la “más argentina de las vueltas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Los equipos del Valle de Uco ya conocen los rivales para el Torneo Federal C

el-fuerte-1-foto-luli-videla-el-cuco-digital

por Jorge Emmanuel García

Los equipos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos estarán en la zonas 2 y 3 de la región Mendoza – San Luis.

El pasado miércoles por la tarde, desde el Consejo Federal se dio a conocer el fixture del Torneo Federal C, que comenzará el próximo 27 de enero.

En dicho sorteo se dispuso que los equipos de Tupungato (El Social y Cordón Del Plata) quedarán en la zona 2, donde compartirán zona con La Libertad y Junín. En la primera fecha del grupo jugarán los dos tupungatinos, La Libertad y Junín.

En la zona 3 estarán los equipos de San Carlos (El Fuerte y el Fortín), y los equipos que clasifiquen de Tunuyán que se conocerán recién el 8 de enero. Los posibles clasificados por Tunuyán serán los que resulten ganadores de las semifinales de vuelta, donde La Posta está ganando 1 a 0 sobre el Tunuyán Sport Club y Pucará derrota 2 a 1 sobre Escorihuela.

El arranque del torneo comenzará el próximo 27 de enero donde los equipos buscarán el ascenso al Torneo Federal B.

El Fortín, uno de los equipos sancarlinos que se pone a punto para el Torneo Federal C

diciembre 29, 2016
el-fortin

Uno de los equipos que representará al departamento ya está entrenando de llenó con la mira puesta en el arranque del torneo a fines del mes de enero.

De la mano del entrenador Leandro Espeleta, quien viene haciendo muy bien las cosas, El Club Social y Deportivo El Fortín representará al departamento en el complicado y largo Torneo del Interior.

El Torneo Federal C es una gran oportunidad para muchos clubes, es la posibilidad que tienen de mostrarse a nivel nacional o provincial. Ese es el caso del Club Deportivo El Fortín, que en el 2017 disputará por primera vez el certamen más federal del país.

Hasta ahora, la única experiencia fuera de su departamento fue entre 1997 y 1999, cuando jugó como invitado el torneo de Primera B de la Liga Mendocina de Fútbol.

Los azules son los subcampeones de la Liga Sancarlina de Fútbol y estuvieron muy cerca de lograr un campeonato luego de 20 años. El Fuerte, el otro representante de San Carlos en el Federal C, fue quien se consagró campeón.

Leandro Espeleta, DT de El Fortín y con apenas 26 años de edad, contó sobre los objetivos que tienen para el torneo federal: “uno siempre tiene las mejores expectativas y queremos dar pelea en todo. Pero somos realistas y sabemos que es un torneo extremadamente complicado, aunque vamos a dar lo mejor para clasificar en la zona de grupos y después ir objetivo por objetivo y tratar de llegar lo más lejos posible dentro de lo que tenemos, ya sea como equipo y como institución”, comentó.

Además el entrenador contó que el club para afrontar este torneo “cuenta con algunas caras nuevas como Diego Díaz, delantero, Maximiliano Araya, defensor, Ariel Ponce un enganche y Franco Carrasco”.

Además agregó: “si bien reforzamos el plantel, la idea es mantener la base del equipo que logró el ascenso y con esto buscar llegar lo más lejos posible”.

El Fortín se encuentra en la Ciudad de La Consulta, y allí la expectativa es grande, al menos en los hinchas del club. “La gente está expectante y se han acercado muchos a apoyar y colaborar, ya sea con materiales, mano de obra o a través de una campaña de socios que se lanzó”, finalizó el joven entrenador.

En medio de la pretemporada y esperando por algunos amistosos, El Fortín aguarda con ansias su primera participación en el Federal C, donde tratará de cumplir un aceptable papel y, sobre todo, utilizarlo como aprendizaje para crecer deportiva e institucionalmente.

Nota por Jorge Emmanuel García y Prensa Club El Fortín 

Tupungato hizo entrega de un subsidio destinado a ayudar a los clubes del departamento

diciembre 20, 2016
entrega-a-clubes-deportivos

La ayuda, contempla materiales deportivos y un porcentaje económico destinado al pago de árbitros.

El Secretario de Gobierno, Miguel Jiménez, junto al Secretario de Hacienda, Contador Gastón Galdame, hicieron entrega, de ayuda económica y materiales deportivos, destinados a los distintos clubes del Departamento; beneficio otorgado a la Liga Tupungatina de Fútbol y por su intermedio a las distintas entidades deportivas.

En esta oportunidad, entre los beneficiarios participaron los clubes Cordón del Plata, el Zampal, Ciudad Deportiva, La Arboleda, Villa Bastías, Sergi, Juvenil, Malvinas, Social y Deportivo Tupungato y Club El Peral. Asimismo, el presidente de la Liga Tupungatina de Fútbol, Luis Pelegrina, recibió los materiales correspondientes para el Club San José, y Aero Club.

La iniciativa, busca asistir a los diferentes clubes futbolísticos de Tupungato, para lograr mejorar sus recursos. “Estamos muy contentos de poder ayudar al fútbol departamental” comentó el Secretario de Gobierno, quien además resalto la importancia de este tipo de prácticas deportivas, ya que son una herramienta fundamental para la contención social.

Por su parte, la ayuda se dividió en dos partes; la primera, destinada al pago de árbitros, para solventar los gastos que cotidianamente se genera desde la Liga; y la segunda, la adquisición de materiales deportivos, con un total de 132 pelotas de fútbol, y 48 packs de pecheras para entrenamiento; las cuales, se dividieron en 11 pelotas, y 4 packs de pecheras para cada equipo tupungatino.

“Estamos muy agradecidos con el Intendente Gustavo Soto” comentó Luis Pelegrina, actual presidente de la Liga Tupungatina de Fútbol, quien además agregó “Desde un primer momento sentimos el apoyo del Intendente, cuando al comenzar su gestión, se acercó personalmente a preguntarnos que necesitábamos”. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Se jugaron las semifinales en Tunuyán: la Posta ganó y acaricia la final

diciembre 19, 2016
la-posta-tunuyan

por Jorge Emmanuel García

En la semifinal de ida, en la cancha del Tunuyán Sport Club, el Deportivo La Posta ganó 1 a 0 y está a noventa minutos de llegar al partido decisivo.

 Los primeros noventa minutos de la semifinal de ida en Tunuyán fueron para el equipo del barrio Urquiza. El único gol del partido lo marcó el jugador Carlos Pasten.

El arranque del partido comenzó muy disputado, los dos equipos buscaban jugar por abajo y así tratar de imponer su juego. Los primeros minutos se paró mejor el Tunuyán Sport Club.

La primera emoción de la tarde, llegó promediando la primera media hora de juego. A los 29`con un contraataque manejado a la perfección, Carlos Pasten marcó gol para La Posta.

Tras la apertura del marcador, a los 35` siempre de la primera parte, La Posta pudo estirar la ventaja pero la conquista fue anulada a instancias del juez de línea.

Llegando al final de la primera mitad, otra mala noticia para el local, Nicolás Méndez se fue expulsado por roja directa dejando a su equipo con uno menos y en desventaja en el marcador.

En el complemento, el entrenador local, Leandro Centeno, mandó a la cancha al delantero Diego Centeno para tratar de llegar a la igualdad ante La Posta que aposto al contraataque.

Una de las más claras del segundo tiempo fue para la visita, pero el travesaño le negó la posibilidad de estirar la ventaja en el marcador que hasta el momento era justa por lo hecho.

Ya llegando al final, con el Tunuyán Sport Club jugado en el ataque La Posta tuvo un par de ocasiones para sentenciar la historia pero las definiciones no fueron buenas y por lo tanto el resultado final fue 1 a 0 para la visita.

Formaciones

Tunuyán Sport Club (0): Martín Moyano, Marcelo Quiroga, Facundo Luffi, Mario Franco, Leandro Tejada, Ricardo Franco, José Carballo, Raúl Aracena, Víctor Briseño, Andrés Oldra, Nicolás Méndez. Dt Leandro Centeno

La Posta (1): Marcelo Bueno; Cristian Cabello, Leandro Aveiro, Jorge Barroso, Jonathan Arredondo, Nahuel Sanzini, Brian Mantelli, Fernando Cabello, Marco Arredondo, Camilo Agüero, Carlos Pasten. Dt Heber Quinteros.

Cambios: 45´Pt Bruno Sambataro por Aveiro (LP), 8`St León Soruco por Mantelli (LP), 11`St Diego Centeno por Luffi (TSC).

Goles: Pt 29` Carlos Pasten (LP).

Incidencias: Pt 41´ Expulsado Nicolás Méndez.

Figura: Camilo Agüero.

Arbitro: Sergio Pinto.

*La otra semifinal que se disputó fue victoria para Pucará que ganó como local 2 a 1 ante el equipo de Escorihuela.

 

José Rodríguez, el joven tunuyanino que volvió de Colombia con una medalla de bronce

diciembre 19, 2016
medalla-de-bronce-tyan

José Rodriguez tiene 15 años y hace algunos días viajo a Medellín, Colombia, para integrar la delegación que representó a nuestro país en la XXII edición de los Juegos Sudamericanos Escolares.

El joven deportista obtuvo el primer puesto de la modalidad de pruebas combinadas en los Juegos Evita pasados, por lo que fue convocado para representar a la Argentina en las competencias que se desarrollaron en dicho país del 11 al 18 de diciembre.

Con mucho esfuerzo y dedicación, el atleta pudo subirse al podio y colgarse la medalla de bronce tan preciada y anheladas por todos.

Con la presencia de la policía, este domingo se jugarán las semifinales de ida en Tunuyán

diciembre 16, 2016
semis-tyan-foto-el-cuco

por Jorge Emmanuel García

Este domingo se juegan los primeros noventa minutos de las semifinales. Los dos encuentros se jugaran con la presencia de la policía.

Una de las llaves de semifinal será la que jueguen este domingo Tunuyán Sport Club y La Posta. En dicho encuentro los primeros se jugarán en cancha del “Tobillero” y luego en el Barrio Urquiza.

Será un encuentro muy disputado, donde estarán frente  a frente los dos mejores equipos que ha tenido el campeonato a lo largo del año y uno de ellos estará en la final.

En el otro encuentro se verán las caras Pucará y Escorihuela. Los primeros noventa minutos se disputarán este domingo primero en cancha del “Puca” para luego definir la serie en el bajo.

Ambos equipos llegan a esta instancia de semifinal tras eliminar a sus respectivos oponentes por la definición desde el punto penal. Si el ganador de esta llave resulta ser Escorihuela, jugará por primera vez el Torneo Federal C.

Desde la Liga de Tunuyán informó el vicepresidente Alberto Estrella “los partidos de semifinal que se van a disputar se van jugar con la presencia de policías en las canchas”.

Además agregó “el gasto de los operativos policiales para cada una de las canchas será abonado por la Municipalidad de Tunuyán gracias al Intendente Martín Aveiro”.

Los ganadores de cada llave de semifinal además de acceder a la final del campeonato, también sacarán boleto directo al próximo Torneo Federal C del año 2017.

Yamil Aracena, el tunuyanino de 14 años que va en busca del oro a Medellín

diciembre 13, 2016
yamil-aracena

El nadador nacido en Tunuyán, es parte del equipo argentino que competirá en Colombia.

En Medellín, Colombia, ayer tras celebrarse el acto de apertura quedó inaugurada una nueva edición de los Juegos Sudamericanos Escolares. Competencia donde estará presente el nadador mendocino Yamil Aracena.

El deportista del Club Petroleros YPF, oriundo de Colonia Las Rosas, Tunuyán, fue convocado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda), como integrante del elenco nacional que buscará reinar en la general del certamen que finalizará el 18 de diciembre.

Recientemente, el nadador entrenado por Albano Ortega, participo en el Primer Selectivo para el Sudamericano Juvenil 2017. Obteniendo, en el mes de octubre, dos medallas de oro y tres de plata. Además de conquistar en la prueba de 100 m Espalda el tiempo requerido para representar a nuestro país en el Campeonato Juvenil que se celebrará en Cali, en abril próximo.

Mientras que en noviembre, Aracena participó en el Torneo Córdoba Solidaria, sumando un oro, una plata y dos bronces en la categoría Open (mayores), y ocho preseas doradas en su división.

El nadador de Tunuyán el año pasado, en el marco del Campeonato Internacional de Clubes, realizado en Santiago de Chile, rompió cuatro veces el récord mendocino en espalda.

Fuente: Diario Los Andes

Deportistas del Valle de Uco viajan a los Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo

atletas-mendocinos

El torneo se disputará del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia. Entre los atletas mendocinos que integrarán la delegación argentina se encuentrán dos jovenes del Valle de Uco, Estefanía y José. 

Los atletas ganadores de medalla de oro en la final de los Juegos Nacionales Evita 2016, que se disputó en Mar del Plata, fueron seleccionados para integrar la delegación argentina que nos representará en los Juegos Sudamericanos Escolares de Atletismo, a disputarse en la ciudad de Medellín, Colombia, del 11 al 18 de diciembre.

Los atletas partieron el viernes 9 a Buenos Aires, donde se sumaron a la delegación argentina, para así luego emprender el camino hacia Colombia y estarán de regreso en la provincia el martes 20, a las 20.

El viaje es cubierto en su totalidad por la Secretaría de Deportes de la Nación, salvo el viaje Mendoza-Buenos Aires y también Buenos Aires-Mendoza, que se gestionó desde la Subsecretaría de Deportes de la provincia por medio de la Dirección de Deporte Social y Comunitario.

Los deportistas mendocinos son acompañados por la profesora Betiana García, quien estará a cargo tanto de los atletas con discapacidad como también de los atletas convencionales. Todos fueron despedidos, desde la terminal de Mendoza, por personal de la subsecretaría.

Entre ellos se encuentran Estefanía Rivamar, de Tupungato, y José María Rodriguez, de Tunuyán.

Estefania, de 14 años, ganó el oro en la categoría de 150 metros de atletismo adaptado en los Juegos Evita de este año. La joven sufre de una discapacidad intelectual, pero esto no le impidió transformarse en la estrella deportiva que es hoy. Su profesora, Betiana García, quien la acompañará en este gran viaje, comentó el esfuerzo diario que la joven desempeña en cada práctica; además mencionó que es la única disciplina de discapacidad que participa de los sudamericanos.

José, de 15 años, obtuvo el primer puesto de la modalidad de pruebas combinadas en los Juegos Evita pasados. Por tal motivo fue convocado para representar a Argentina en la competencia que se desarrollará en el país cafetero.

 Los atletas

Atletas con discapacidad

Yasmín Campos – Capital

Estefanía Rivamar – Tupungato

Atletas convencionales

José María Rodríguez – Tunuyán

Paula Araya Sammartano – Rivadavia

Belén Martínez Amaya – Rivadavia

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Se jugaron las semifinales de vuelta en Tunuyán, ya hay tres equipos clasificados

diciembre 12, 2016
futbol-tunuyan

por Jorge Emmanuel García

El sábado pasado por la tarde, se jugaron los partidos de vuelta donde Tunuyán Sport Club, La Posta y Pucará ya están en semis. El partido entre Unión y Escorihuela fue suspendido. 

En la cancha del “Tobillero”, el Tunuyán Sport Club que había goleado en la ida, en la vuelta lo sometió a Ejército Los Andes a una lapidaria derrota por 9 a 0. Las figuras de la tarde fueron Andrés Oldra y Víctor Briseño que ambos marcaron por duplicado.

Otro que no tuvo inconvenientes para llegar a las semifinales fue el Deportivo La Posta, que había ganado de visitante y de local lo vapuleo a Argentino de Las Pintadas por 4 a 1.

El tercer semifinalista es Deportivo Pucará, el equipo de la Ruta 40 que como visitante cayó por 1 a 0 ante Sarmiento, como había ganado en la ida todo se definió por penales.

Roberto Díaz  arquero de Pucará, contuvo dos disparos  para convertirse en el gran héroe de la tarde y el equipo ganó la serie por 4 a 3 y así logró llegar a la semifinal del campeonato.

Por último, el partido entre Unión de Vista Flores y Escorihuela no se disputó por incidentes que se produjeron en el partido de reserva y desde la Liga Tunuyanina informaron que se reprograma el encuentro.

Según allegados a los clubes, el partido se podría jugar hoy día lunes.

RESULTADOS DE LAS SEMIFINALES VUELTA

TUNUYÁN SPORT CLUB 9 – 6 EJÉRCITO LOS ANDES
LA POSTA 4 – 1 ARGENTINO
SARMIENTO 1 (3) – 0 (4) PUCARÁ
UNIÓN SUSP ESCORIHUELA

Foto: Facebook Escorihuela

Efemérides: hoy, 12 de diciembre, los hinchas de Boca celebran el “Día del Hincha Xeneize”

boca

Los xeneizes tomaron como referencia el 12 de diciembre para celebrar el Día del hincha de Boca. Si bien la movida de celebrarlo multitudinariamente en la Argentina y en el mundo fue en 2012, el homenaje tiene nombre y apellido: Victoriano “Toto” Caffarena.

Caffarena, hincha del xeneize, acompañó al plantel de Boca en una gira por Europa que inicio en 1925. El equipo ganó 15 de los 19 partidos (Real Madrid y el Bayern Munich, entre otros) con un empate y apenas tres derrotas. Durante los 22 días, el hombre además de aportar económicamente,  hizo tareas como masajista y utilero.

Caffarena se hizo amigo de los jugadores y los dirigentes, a tal punto que el futbolista Antonio Cerotti lo eligió como padrino para su hijo. Así fue como, durante el viaje en barco, lo bautizaron como El Jugador Número 12.

Tiempo después “Toto” mandó a componer el himno de Boca Juniors, y fue presidente de la agrupación barrial Amigos de la República de La Boca. El ex presidente Alberto Armando le entregó  una plaqueta en que se lo reconocía oficialmente como el Jugador Número 12.

Fuente: deportesterra.com.ar 

 

Se juegan los partidos de vuelta en Tunuyán: se conocerá quiénes son semifinalistas

diciembre 10, 2016
futbol-tunuyan

Este sábado se disputarán los partidos de cuartos de final de vuelta, donde se conocerán los cuatro semifinalistas que buscan un lugar en el Torneo Federal.

El primero de los partidos que se jugará será el encuentro entre el Tunuyán Sport Club y Ejército Los Andes. El partido de ida fue favorable para el “Tobillero” que ganó por 6 a 2 y con solo empatar estará clasificado.

Otro de los partidos que se jugará en el día de hoy va a ser en el barrio Urquiza, donde el Deportivo La Posta que viene de ganar como visitante 1 a 0 recibe a Argentino con la obligación de ganar para seguir con vida.

En la cancha del “Barrio” Sarmiento que cayó como visitante, buscará una victoria ante Deportivo Pucará para forzar una definición por penales para buscar la clasificación. Cualquier empate o victoria de Pucará lo clasifica a semifinales.

Por último, en Vista Flores, los “Naranjas” de Unión es su cancha serán locales de Escorihuela, el partido de ida fue favorable para el equipo del bajo que se impuso por un contundente 3 a 0 y por ahora se está clasificando.

Cronograma de partidos mañana jueves 8 de diciembre

TUNUYÁN SC (6) VS EJÉRCITO (2)
LA POSTA (1) VS ARGENTINO (0)
SARMIENTO (2) VS PUCARÁ (3)
UNIÓN (0) VS ESCORIHUELA (3)

 

El Valle de Uco contará con una nueva escuela de montañismo y escalada

diciembre 7, 2016
escalada-montanismo

Funcionará en las Instalaciones del Albergue Municipal de Tunuyán. La misma contará con una palestra y un programa de montañismo y escalada.

La inauguración de la nueva escuela se llevará a cabo hoy, 7 de diciembre, a partir de las 20 horas en el Albergue Municipal del departamento de Tunuyán.

El nuevo programa municipal, que suma a la práctica deportiva del departamento, contará con clases gratuitas y salidas periódicas a la montaña. Esta destinado a personas desde los 6 años de edad en adelante.

Los días martes y jueves, de 18.30 a 20 horas, se trabajará con personas de 6 a 12 años de edad, y de 20 a 21.30 horas, con personas de 13 años de edad en adelante.

esc-montanismo-tyan

Fútbol de Tunuyán: se jugaron los partidos de ida de los Cuartos de Final

diciembre 5, 2016
escorihuela

por Jorge Emmanuel García

Este domingo en Tunuyán se disputaron los encuentros de ida donde se destaca la goleada del Tunuyán Sport Club y el triunfo de Escorihuela.

En la cancha de Ejército, quien tuvo mejor armamento fue el conjunto “Tobillero” del Tunuyán Sport Club, que superó sin problemas al equipo local por un contundente 6 a 2.

Uno de los partidos más trabados de la tarde, tuvo lugar en el distrito de Las Pintadas, Argentino como local cayó por la mínima 1 a o ante el Deportivo La Posta.

La sorpresa para muchos, se dio en la cancha de Escorihuela, que en condición de local se impuso por un terminante 3 a 0 ante los “Naranjas” de Unión de Vista Flores.

Por último, en el partido más entretenido de la tarde se vieron las caras Pucará y Sarmiento, donde la victoria quedó en manos del Deportivo Pucará por 3 a 2.

Tabla de Resultados Cuartos de final (ida)

EJÉRCITO 2 TUNUYÁN SC 6
ARGENTINO 0 LA POSTA 1
PUCARÁ 3 SARMIENTO 2
ESCORIHUELA 3 UNIÓN 0

Los partidos de vuelta se disputaran el próximo domingo, la clasificación se da por partidos ganados, en caso de ganar los equipos que fueron derrotados en los partidos de ida la llave se define por penales.

“Desde la Liga de Fútbol de Tunuyán, se destaca la predisposición de los árbitros que dirigen pese a no tener policías en las canchas y las inclemencias climáticas como ocurrió este domingo con el viento zonda”, dijo Alberto Estrella, Vicepresidente de la entidad futbolera del departamento.

Fútbol: este fin de semana se juegan los cuartos de final en Tunuyán

diciembre 2, 2016
futbol

por Jorge Emmanuel García

El próximo domingo se disputarán los partidos de ida donde los ocho equipos buscarán llegar a la gran final del campeonato.

El primer partido que se jugará será el que disputen Ejército Los Andes y el Tunuyán Sport Club. Los dos conjuntos llegan con un muy buen presente por lo que será un partido muy entretenido.

En el distrito de Las Pintadas, Argentinos que viene de clasificar primero el la zona “B”, este domingo recibe la visita del Deportivo La Posta, quien quedó segundo en la zona “A”.

Otro de los partidos que habrá será que jueguen Pucará, quien viene de clasificar por la diferencia de goles y Sarmiento, que viene de quedar tercero en la zona.

Por último, este domingo se encontrarán Escorihuela, que en condición de local va a recibir al equipo “Naranja” de Unión de Vista Flores. Ambos equipos llegan con realidades muy parecidas teniendo en cuenta la clasificación de ambos.

Cronograma de partidos  (ida)      

EJÉRCITO VS TUNUYÁN SC
ARGENTINO VS LA POSTA
PUCARÁ VS SARMIENTO
ESCORIHUELA VS UNIÓN

(*) Las llaves se definen por partido ganado y no por diferencia de goles

Fútbol: en Tunuyán ya están los ocho equipos clasificados para la ronda final

noviembre 29, 2016
futbol-tyan

por Jorge Emmanuel García 

Este domingo se disputó la última fecha de la segunda ronda, donde se clasificaron los ocho equipos que pelearan por el título  de campeón.

Por la zona “A” el Tunuyán Sport Club derrotó 4 a 0 a Independiente y se quedó con la punta de la zona. Por el lado de Independiente la derrota los dejó eliminados de la competencia. Para destacar en dicho encuentro el conjunto “Tobillero” presentó su nueva indumentaria.

Escorihuela como local cayó por 1 a 0 ante Pucará, este resultado los dejó clasificados a ambos equipos que estarán entre los ochos mejores peleando por el título.

Otro empate que tuvo la fecha fue el que protagonizaron Sarmiento y Furlotti que igualaron 1 a 1, este resultado dejó eliminado al equipo de Agrelo que necesitaba la victoria.

Por último dos que ya estaban clasificados como son La Posta y Unión, finalizaron empatados 3 a 3 lo que fue uno de los partidos más entretenidos de la zona.

En la zona “B” Argentinos de Las Pintadas derrotó 4 a 1 a Libertad y quedó como puntero en su zona, además de clasificado a la ronda final donde ya espera el rival.

El otro equipo que se clasificó a la ronda final fue Ejército Los Andes, que pese a perder 5 a 3 ante Fernández Álvarez ya había logrado la clasificación la fecha anterior.

Manantiales derrotó 4 a 0 a Dardaes y el I.C.L.A como visitante superó a Carlos Steindl por 3 a 1. Pese a las victorias estos equipos ya no tenían chances de clasificar.

Posiciones

Zona “A”

1 TUNUYÁN SPORT CLUB 16
2 LA POSTA 15
3 SARMIENTO 10
4 UNIÓN 9
5 ESCORIHUELA 7
6 PUCARÁ 7
7 INDEPENDIENTE 7
8 FUTLOTTI 5

(Clasifican los seis primeros)

Zona “B”

1 ARGENTINO 16
2 EJÉRCITO 16
3 FERNÁNDEZ ÁLVAREZ 14
4 CARLOS STEINDL 10
5 LIBERTAD 9
6 I.C.L.A 7
7 MANANTIALES 5
8 DARDAES 3

(Clasifican los dos primeros)

Desde la liga Tunuyanina de Fútbol informaron que los cruces con los ocho equipos clasificados será a través de sorteo y se darán a conocer el lunes a la noche o primeras horas del día martes

Después de ganar los Juegos Evita, una joven tupungatina viaja a Medellín a representar al país

noviembre 24, 2016
deportista-estefania-rivamar

Estefanía Rivamar es la joven tupungatina que representará al país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2016. La competencia será en Medellín, Colombia, del 11 al 18 de diciembre.

Tras ganar el oro en la categoría de 150 metros de atletismo adaptado en los Juegos Evita de este año, Estefanía Rivamar, tupungatina de 14 años, viajará a los Juegos Sudamericanos Escolares el mes próximo.

Más de 1.300 atletas de once países del mundo competirán el mes próximo en Colombia; “Estoy muy emocionada, nunca viaje en avión, voy a cumplir un sueño”, comentó la talentosa deportista, con gran entusiasmo por viajar a la imponente ciudad de Medellín después de su performance en los Nacionales Evita, en los cuales Tupungato estuvo representado por más de 50 deportistas que viajaron a Mar del Plata en octubre de este año.

Los 22 segundos en 150 metros y los 3,40 mt. en salto en largo, son el pase directo que la llevan a competir a nivel Internacional.

Estefanía sufre de una discapacidad intelectual, pero esto no le impidió transformarse en la estrella deportiva que es hoy. Su profesora, Betiana García, quien la acompañará en este gran viaje, comentó el esfuerzo diario que la joven desempeña en cada práctica; además mencionó que es la única disciplina de discapacidad que participa de los sudamericanos.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Debido a la gran cantidad de lluvia que cayó, se postergó la última fecha del fútbol en Tunuyán

noviembre 21, 2016
lluvia-canchas-tyan

por Jorge Emmanuel García

Este domingo se debía disputar la última jornada de la segunda ronda en el fútbol local, pero la lluvia arrasó con las ilusiones de que rodara la pelota.

Si bien el descenso de la temperatura y las precipitaciones estaban previstas para este fin de semana, la lluvia caída cerca de las 13:30 dejó a los campos de juego imposibles de pisar.

Desde la Liga Tunuyanina de Fútbol, pasadas las 14:00 horas, emitieron un comunicado informando la suspensión de la fecha correspondiente al día, debido a la cantidad de agua que cayó en el departamento y que dejó a varias canchas inhabilitadas.

Desde la propia Liga de Fútbol, se informó que la reprogramación de la fecha de ayer se dará a conocer la semana entrante cuando se reúna la comisión deportiva.

Se juega la última fecha en Tunuyán: este fin de semana se definen los ocho mejores

noviembre 19, 2016
GEDSC DIGITAL CAMERA

Por Jorge García

Con varios equipos ya clasificados, este fin de semana se conocerán los ocho equipos que pelearán por el título departamental, además de los dos clasificados en Torneo Federal.

Por la zona “A” Escorihuela, con la obligación de ganar para soñar con la clasificación, será local del ya eliminado Pucará, que jugará para completar el campeonato.

El Tunuyán Sport Club ya clasificado, este domingo buscará quedarse con la primera posición. Su rival será Independiente las Rosas, quien deberá ganar para clasificar.

El puntero La Posta, este fin de semana buscará quedarse como único puntero cuando enfrente a los “naranja” de Unión de Vista Flores que ya están clasificados.

Por último, cerrando la zona “A”, en la cancha del “Barrio”, Sarmiento, ya clasificado, enfrentará al ya eliminado y sin chances Furlotti de Agrelo.

Por la zona “B” el ya clasificado Ejército Los Andes, enfrentará a Fernández Álvarez que llega a este partido con la obligación de ganar para seguir con chances, aunque depende de otro resultado para clasificar.

En el distrito de Las Pintadas, Argentino será local de Libertad de Vista Flores, el conjunto local en caso de salir victorioso se clasificará de manera directa a la ronda final.

Carlos Steindl será local de I.CL.A, el equipo de Los Sauces deberá ganar, golear y esperar una serie de resultados para clasificar. Un milagro deberá suceder para que Carlos Steindl clasifique.

Por último y solo para cumplir con el cronograma de la fecha, Manantiales y Dardaes jugaran por el honor y la camiseta ya que ambos están totalmente eliminados.

El Cuco presente en una charla íntima con el técnico de Godoy Cruz Antonio Tomba

gallego-mendez

Por Jorge Emmanuel García 

Sebastián “Gallego” Méndez, el técnico de Godoy Cruz en una charla exclusiva con los alumnos de la Escuela de Periodismo Deportivo, contó sus vivencias en el mundo del fútbol.

Sebastián Méndez, nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1977, debutó con tan solo 17 años en la primera división vistiendo la camiseta de Vélez Sarsfield. Su posición natural fue la de defensor.

Se crío y creció en una familia que tenía un estatus social medio bajo donde sus padres que aún viven, fueron panaderos. “Yo desde chico ayudaba a mi papá pero siempre quise jugar al fútbol y por suerte lo pude lograr”. Recuerda Sebastián Méndez.

“Toda la vida ame jugar al fútbol y hoy en la actualidad me encanta y me apasiona poder ser entrenador, las dos actividades las disfruté y las disfrutó muchísimo cada día”. Contó el actual entrenador de Godoy Cruz.

Como jugador de fútbol, Sebastián Méndez visitó las camisetas de  Vélez Sarsfield, Celta de Vigo (España), San Lorenzo y Banfield. Supo ganar cinco títulos nacionales y tres internacionales con la institución de Vélez.

“Cuando yo tenía 20 años, me cruce con un tal Marcelo Bielsa donde hablamos de fútbol y él me dijo que yo en un futuro iba a ser entrenador, pero yo le dije que no y la verdad es algo que me apasiona serlo”. Inmortalizó Sebastián Méndez.

Como jugador Sebastián siempre se destacó por ser un defensor férreo que le gustaba ir firme a disputar la pelota, cosa que le permitió llegar a tener un largo prontuario en el tribunal de Disciplina de AFA.

“Nunca jugué con la mala leche de ir a romperle todo a mis rivales, pero si me gustaba marcar mi territorio y mi presencia en el campo de juego”.

“El jugador que más me costó marcar fue el brasilero Ronaldo, también alcance enfrentar a Lionel Messi pero él jugaba por el lado contrario al mío”. Contó el ahora entrenador bodeguero.

“En mi vida como futbolista, he pasado momentos muy duros, y he llorado tres veces en mi carrera, primero cuando perdí la categoría en el fútbol español jugando para el Celta de Vigo, luego cuando perdimos con San Lorenzo 7 a 1 ante Boca y la última vez fue cuando perdimos la chance de jugar la final con Godoy Cruz tras perder en San Juan con San Martín”. Recordó Méndez.

Otro momento complicado en la vida de Sebastián, fue el momento de su retiro “Cuando tuve que dejar el fútbol, estuve un año y medio con depresión, yo amaba jugar y de repente me lo sacaron”.

Como director técnico

Como  entrenador el “Gallego” se ha puesto los buzos de San Lorenzo, Banfield, Atlanta, Platense Gimnasia de Jujuy, actualmente está en la dirección técnica de Godoy Cruz Antonio Tomba.

“Yo como entrenador, enseño lo que me enseñaron y aprendí de cada uno de los entrenadores que tuve en mi carrera y me dejaron su experiencia”. Manifestó el ahora entrenador.

“Hoy en el actual campeonato, el entrenador dice “me preocupa el funcionamiento que tenemos y me duele ver que la gente vea jugar así al equipo”. Expresó el entrenador.

Fuera de su rol como entrenador el propio Sebastián Méndez, opinó sobre el presente de la selección Argentina “No veo acertado que la selección haya tomado la decisión de no hablar más con la prensa pero tampoco veo bueno que la prensa se meta con los jugadores de la selección”.

“A Messi tenemos que disfrutarlo, él es un jugador que sale del molde en cada partido, él no tiene comparación, para mi Messi es Messi y Maradona fue Maradona”.

Ante Chile, Argentina cambiará el Monumental por la Bombonera

bombonera

El presidente de la Comisión Normalizadora de AFA, Armando Pérez, confirmó este miércoles que la Selección argentina de Fútbol jugará la decimotercera fecha de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Chile en el estadio de Boca.

“Ante Chile, casi seguro que Argentina jugará en el estadio Boca”, reveló Pérez en relación al encuentro que se llevará a cabo el próximo 23 de marzo de 2017 y, de concretarse, el elenco nacional volvería a disputar un partido clasificatorio en la Bombonera después de 20 años.

El 16 de noviembre de 1997 la Selección se enfrentó a Colombia por Eliminatorias al Mundial de Francia 1998 en el mencionado estadio y el encuentro culminó igualado 1 a 1 mientras que el 21 de noviembre de 2012 se disputó Superclásico de las Américas donde Argentina se impuso por 2 a 1 a Brasil.

En diálogo con Radio 10, Pérez indicó además: “Si el grupo piensa que se debe jugar en Boca haremos todo lo posible por jugar en Boca”.

Al ser consultado acerca de la postura de los futbolistas del elenco argentino de no hablar más con la prensa, Pérez señaló: “Los jugadores se sintieron muy atacados por la prensa, pero la postura con el tiempo pasará”.

“No me consultaron sobre la medida, ya lo tenían decidido”, dijo, tras lo cual manifestó: “La crítica sobre el juego lo aceptan, no aceptan cuando se meten en situaciones personales de ellos con mala suerte en los comentarios. Es lo que sintieron y manifestaron de esa forma”, expresó.

Asimismo añadió: “Creo que hay que hablar con los jugadores con respecto a ciertos compromisos que debemos cumplir, pero en lo que significa reportajes es una decisión personal. Tomaron la decisión porque se sentían muy molestos y estaban muy tocados”.

En tanto, Pérez declaró que “nunca” habló con el técnico Edgardo Bauza “de renuncia” mientras que acerca de la victoria frente a Colombia dijo: “Estoy feliz, contento porque pasamos este momento que tenían dudas todos y el resultado tranquiliza bastante”.

Fuente: Ámbito 

Con un Messi perfecto, Argentina goleó a Colombia y quedó en zona de repechaje

aplausos-san-juan_oleima20161116_0005_28

En el Bicentenario de San Juan, la Selección venció 3-0 a Colombia con goles de la “Pulga”, Pratto y Di María. Argentina quedó en la 5ª colocación de la tabla por el triunfo de Chile.

El Estadio Bicentenario de San Juan fue testigo de una de las actuaciones más brillantes de Lionel Messi, quien se hizo cargo del mal momento y encaminó al equipo a un contundente triunfo 3-0 sobre Colombia que lo posiciona en zona de repechaje a seis fechas del cierre de las Eliminatorias.

La tensión se sentía en el ambiente de San Juan y Messi fue quien dio la cara desde el primer minuto, quitándole la presión a sus compañeros y marcando el camino de los dos goles que anotó el equipo en la primera etapa. Se hizo cargo de la gestación de juego, pero también de romper la resistencia de David Ospina, disipando cualquier manojo de dudas que pudiese recaer sobre la espalda del resto de los jugadores.

A los 9 minutos, y ya con varios arranques previos, rompió el ángulo izquierdo del portero colombiano con un impecable tiro libre que desató toda la furia contenida en el hombre del Barcelona. Un rato más tarde, apenas, se vistió de asistidor: amagó para un lado, salió para el otro y le puso la pelota en la cabeza a Lucas Pratto, quien la cruzó para el segundo grito.

Colombia tuvo lo suyo durante los 45 iniciales, más allá de que nunca terminó de inquietar verdaderamente a Sergio Romero. Lo más peligroso fue por la vía aérea, con Radamel Falcao García ganándole por duplicado a Nicolás Otamendi y Ramiro Funes Mori, pero enviando la pelota por arriba del travesaño.

El complemento acentuó lo sucedido en el principio, con un bajón en la intensidad de ambos lados pero con la Pulga como el gran motor de las situaciones. Messi fue amo y señor de la pelota. No sólo mostró el camino, sino que respondió también por sus compañeros. Les posibilitó, también, sacarse el estigma de la espalda.

Colombia dejó casi por completo de atacar y recién a pocos minutos del cierre del partido llegó la cifra definitiva con un gol de Ángel Di María, pero propiedad de Messi. Fue el que generó, marcó, recuperó y asistió al Fideo dejándolo sólo.

Antes el hombre del Barcelona había habilitado a Pratto y al mismo Di María. Ellos no lo aprovecharon. También se destacó con los centros de pelota parada, de los que sus compañeros no supieron sacar provecho para estirar aún más la ventaja. El formidable nivel del capitán borró por completo al rival y le sacó brillo a lo que fue, en líneas generales, otra deslucida actuación de sus compañeros, más bien beneficiados por la arrogancia del líder.

Chile triunfó en una final ante Uruguay y no le permitió a los de Bauza meterse en la zona de clasificación directa. Argentina está ubicada en zona de repechaje, sacándole tres puntos a su perseguidor Paraguay y al mismo nivel que los chilenos, que tienen mejor diferencia de gol.

La próxima fecha será en el país ante Chile, las visitas a Bolivia y Uruguay, para dejar la recta final ante Venezuela y Perú en casa, con el cierre ante Ecuador.

Fuente: Infobae