Valle de Uco, Sábado 24 de Junio 2017
Tunuyán
Partly cloudy
6°C
 
Tupungato
Parcialmente Nuboso
4°C
 
San Carlos
Parcialmente Nuboso
6°C
 
/ En la categoría: / Deportes

Luciana Roland alcanzó el cuarto puesto en una importante competencia en Suiza

Junio 23, 2017

Ahora se encuentra en Andorra donde correrá por la tercera fecha del Mundial de Mountain Bike.

EL 11 y 18 de junio se llevaron a cabo dos carreras en Suiza en las que la tunuyanina tuvo un gran desempeño., competencia en la que la tunuyanina se tuvo un gran desempeño.

El domingo, se corrió la “Argovia Vittoria Fischer Cup” de mountain bike y en la categoría sub 23, la talentosa ciclista alcanzó el 4° puesto con un tiempo de 1:37:03.

En podio lo ocuparon la suiza Chrystelle Baumann (1h, 32m y 33s) culminó Ramona Kupferschmied (1h, 32m y 47s) y Miriam Oeschger de Alemania (1h, 33m y 35s).

Asimismo, el 11 de junio se disputó  la PROFFIX Swiss Bike Cup en la ciudad de Granichen, donde logró entrar en el 10ª lugar en sub 23 y en el 28ª en la general damas.

Ahora, Luli se encuentra en Andorra, donde participará de la tercera fecha de la Copa del Mundo, campeonato que tuvo como sedes República Checa y Alemania en los fechas anteriores y que durante el mes de julio se disputará en Suiza y en agosto en Estados Unidos y Canadá.

Su agenda

2 de julio- Copa del Mundo- Andorra (tercera fecha).

9 de julio– Copa del Mundo- Ciudad de Lenzerheide, Suiza (cuarta fecha).

23 julio – Campeonato Argentino en Catamarca.

6 agosto- Copa del Mundo- viajará Canadá y Estados Unidos a la quinta y sexta fecha (a confirmar)

10 septiembre- Campeonato del Mundo (categoría Sub 23) en la ciudad de Cairns en Australia.

24 de  septiembre– Última fecha del Abierto Argentino- Mendoza

El boxeador tunuyanino Juan Carlos Cano irá tras el título mundial de la categoría Welter

Junio 23, 2017

El pugil recibirá el apoyo de la Subsecretaria de Deportes.

Con un record positivo de 18 triunfos con 8 knock out y solo dos derrotas, Juan Carlos Cano se constituye en una de las mayores promesas de pugilismo profesional mendocino, con proyección internacional.

Por sus meritos y contracción al trabajo, tanto en sus tiempos de aficionado, como en su actualidad profesional, el deportista tunuyanino dirigido por Javier Benítez, recibirá el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

En una reunión con el subsecretario Federico Chiapetta, el atleta informó pormenores de su campaña deportiva  y  anunció que se presentará en nuestro medio dentro de dos meses con rival a designar.

“Me encuentro cómodo en los 66 kilos y no pienso cambiar de categoría. Mi representante Alejandro Valori está por confirmar varias presentaciones, con el objetivo de llegar a las grandes veladas internacionales” enfatizó Cano una vez finalizado el encuentro con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes.

El desafío Huayquerías tendrá una categoría para ciegos: será la primera vez en la provincia

Por Libby Rose

Se trata de la categoría Tándem, que actualmente solo en San Juan se incluye en una competencia rally.

El domingo se realizará  el 2° desafío Huayquerías Rally Mountain Bike, una competencia organizada por el Grupo MTB San Carlos, que incluirá la categoría Tándem y de esa manera, convertirá a San Carlos en pionero a nivel provincial.

El Tándem consiste en una bicicleta “doble” piloteada por un ciclista guía y un ciclista ciego o con disminución visual, que se ubica en la parte de atrás. Ambos pedalean al mismo tiempo de forma coordinada y sincronizada haciendo un verdadero trabajo en equipo.

El Tándem ha comenzado a crecer en los últimos años, principalmente en San Juan, aunque aún queda mucho camino por recorrer para alcanzar la inclusión en todo el país.

“A nivel nacional hacemos participaciones esporádicas en carreras de Rural pero sin una categoría propia. En san juan es el único lugar donde existe una categoría Tándem en competencias de este tipo”, contó a El Cuco Omar Rodríguez, un ciclista ciego oriundo de San Juan.

“En las competencias en Ruta hay más inclusión y hemos conseguido participar en Tándem” añadió el ciclista que logró alcanzar el primer lugar en una competencia al ganarle a todo el pelotón (además de a su categoría) convirtiéndose en el único caso en el país.

“Tener una categoría propia es un gran logro y tratamos de aprovecharlo para que otras personas con discapacidad se sumen y les sirva como rehabilitación y orientación” expresó el sanjuanino.

El segundo desafío Huayquerías se desarrollará este domingo y participarán más de 10 categorías, incluida la Kids y la Tandem. Omar Rodríguez, junto a su equipo  correrán 30 kilómetros en un circuito que incluirá el cañón de Huayquerías, sendero jaura, senderos los corazones, calle La Salda, entre otros caminos.

“Con esta invitación espero que se cumpla el objetivo de instalar la actividad, desarrollarla y conseguir la inclusión del ciclismo adaptado en todos los eventos posibles que se realicen en Mendoza” concluyó Omar.

El Valle de Uco tiene por primera vez una selección regional de Tenis de Mesa

El pasado sábado se realizó el primer entrenamiento. Este selectivo busca agrupar a los mejores tenimesistas de San Carlos, Tunuyan y Tupungato para competir a nivel provincial y nacional.

El Valle de Uco ya tiene su primera selección de Tenis de Mesa, un grupo de 18 niños y jóvenes de entre 8 y 22 años de San Carlos, Tunuyán y Tupungato.

La iniciativa surgió de los profesores Fernando Puchol y Daiana Bordón con el objetivo de elevar el nivel de juego de los jugadores valletanos para que en un futuro no tan lejano representen a la región provincialmente y nacionalmente, y hasta soñar con alguna convocatoria a un seleccionado provincial o nacional.

“En las cualidades tenidas en cuenta a la hora de realizar la selección no solo hizo hincapié en el nivel de juego sino también en la disciplina, responsabilidad-compromiso de cada alumno y que tengan como prioridad este deporte” contó Fernando Puchol.

El Tenis de Mesa en el Valle de Uco

En la región existen tres escuelas donde se practica este deporte (una por departamento). En el caso de San Carlos y Tunuyán.En cada una, hay entre 25 y 40 alumnos.

Escuelas

*Escuela de tenis de mesa San Carlos: a cargo del prof. Fernando puchol de la Municipalidad de San Carlos, en conjunto con la asociación de Tenis de Mesa de San Carlos.

*Escuela de tenis de mesa de Tunuyán: a cargo de prof.Fernando Puchol, prof.Daiana Bordón y prof.Gerardo Vidal, en conjunto con la Municipalidad de Tunuyan.

*Escuela de tenis de mesa de Tupungato: a cargo de prof.Daiana Bordón y prof.Fernando Puchol.

Los interesados en practicar este deporte pueden acercarse a:

-San Carlos:  a la junta vecinal y a La Consulta (club la consulta) los martes y jueves de 18.30 en adelante.
-Tunuyan: al minipoli Scaravelli los martes y jueves de 14 a 18 .
-Tupungato: al Salón de eventos Miranda, los días lunes y miércoles de 18.30 en adelante.
O comunicarse, para cualquiera de las 3 escuelas, comunicarse  al número 2622434394.

 

Yamil Aracena se trajo seis medallas de Mar del Plata y es el mejor nadador de su categoría

Participó del Campeonato Nacional de Natación Cadetes. Nadó seis pruebas alcanzando seis podios. Durante ese año, disputará campeonatos dentro del país y en el exterior.

Yamil Aracena continúa sumando medallas y títulos a una extensa lista que involucra premios nacionales e internacionales.

Del 14 al 17 de junio se disputó el Campeonato Nacional de Natación Cadetes en la ciudad de Mar del Plata y el nadador del club YPF ganó medallas de oro en las competencias de 50 metros mariposa: 26 segundos con 12 centésimas (26,12), (título alcanzado también en enero de este año), 100 metros mariposa: 58 segundos con 55 centesimas (58,55) y 200 metros combinados.

“Fui el mejor de la categoría Cadetes, por eso me dieron un trofeo al mejor puntaje. Pero mis tiempos en los 50 metros mariposa y 100 metros mariposa le ganan a los chicos “Juveniles”, es decir, uno o dos años más grande que yo”, expresó el joven nadador de Tunuyán.

Asimismo fue subcampeón en las pruebas de 50 metros libre y 100 metros libres, y se llevó la medalla de bronce en 200 metros espalda.

De esta manera, el Tiburón del Valle se convirtió en el mejor nadador de su categoría y de los juveniles.

Primer lugar en el Campeonato Nacional de Promocionales de SEIS pruebas, en el que representó a la Municipalidad de Tunuyán en 2014; segundo puesto nacional en 50 mts y 200 mts Libre y dos terceros puestos en el Primer Semestre 2016; primer lugar en el Sudamericano Escolar en 4×50 libre y 4×50 combinado y segundo puesto en 50 mts Espalda tras representar a Argentina en Colombia y el mencionado primer lugar nacional República Natación de Cadetes II (50 mts mariposa, 100 mts mariposa y 200 mts libre), título ganado en Buenos Aires en enero de este año y subcampeón en 4×100 mts Libre Varones;  4×100 mts Combinado Mixto y 4×100 mts Combinado Varones, y tercer puesto en 50 mts Libre; 50 mts Mariposa  del Sudamericano del deportes Acuáticos que se disputó en Colombia en el mes de abril, son solo algunos de los títulos cosechados por el talentoso joven.

Ahora, el tunuyanino se prepara para afrontar competencias de carácter nacional e internacional.

Su agenda

26 de agosto- Campeonato metropolitano de Natación

Septiembre- Torneo Copa España de Clubes Sudamericanos (Los Condes- Chile)

1 al 7 de octubre- XX Juegos Binacionales de la Integración Andina (Sede Córdoba)- (cuatro provincias argentinas y tres regiones chilenas)

17 y 18 de noviembre- Campeonato Córdoba Solidario 2017

Diciembre- Campeonato Argentino

La Consulta viajó a Barrancas y sufrió una dura derrota frente a Gimnasia y Esgrima

Por la décima quinta fecha de la Liga Mendocina, la Roja y Negra no pudo ante los dirigidos por Martín Pupatto que se impusieron por 2 a 0.

Ayer, el equipo al mando de Miguel Anchi, viajó a Barrancas para hacer frente a la 15 fecha del campeonato de primera de la Liga Mendocina. El encuentro dio inicio a las 15.30 horas y el árbitro del partido fue Juan Pablo González.

Aunque La Consulta podría haber echo más durante los 90′, el partido quedó en manos del “Lobo” por dos goles arriba en el marcador. El primero anotado por Miguel Barbero y el segundo de la mano de Emiliano Cirame.

Este domingo se correrá el segundo desafío Huayquerías Rally Mountain Bike 2017

Más de 10 categorías de adultos y una de niños participarán de la competencia que largará en el Polideportivo Fortunato Perazzoli.

Este 25 de junio se correrá el 2° desafío Huayquerías en el que participarán cientos de ciclistas de toda la provincia.

Menores, juveniles, sub 23, elite varones, master A1 B2, master B1 B2, master C1 C2, master D, promocionales A y B, elite damas, damas A y B, promo damas y kids son las categorías que competirán del gran desafío.

En lo que respecta a las categorías de adultos, los promocionales y master correrán 30 kilómetros mientras que el resto 42 km. Ambas largarán a las 12 desde el polideportivo Fortunato Perazolli.

A las 12.45 será el turno de la kids, de la competirán niños de 3 a 12 años que iniciarán en el mismo lugar y pedalearán alrededor de 2 km.

Inscripciones

Las preincripciones pueden realizarse a la página https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdoBLf2QyDqPBk0R7smEUGDVhCr6IACOrckJodEhuMY81C4Dg/viewform

Las inscripciones para las categorías promocionales tienen un valor de $350 y para las categorías competitivas de $450. Para los niños son totalmente gratuitas.

También, los competidores podrás anotarse el día de la competencia de 9 a 11 en el lugar de largada.

La violencia paró el fútbol de Tunuyán: durante dos semanas no habrá actividad deportiva

por Jorge Emmanuel García 

Debido a lamentables hechos ocurridos en las divisiones inferiores, desde la Liga Tunuyanina de Fútbol, se determinó parar el juego en todas las divisiones.

A raíz de los hechos sucedidos en las categorías menores del fútbol local, desde la Liga de Fútbol de Tunuyán, encabezada por el presidente Alberto Estrella, se decidió para la actividad en todas sus divisiones.

A través de un comunicado, la Liga informó que la suspensión será por dos semanas, y durante ese periodo de tiempo, serán citados los presidentes de cada club para hablar de las medidas a tomar con respecto a la violencia en los campos de juego.

En diálogo con el Cuco Digital, el presidente Alberto Estrella dijo: “Es lamentable lo que estamos viviendo en las divisiones menores de nuestro fútbol y esperemos poder tomar conciencia y así no llegar a tomar decisiones que complicaría a los clubes”.

La decisión a la que hace referencia Alberto Estrella, es a la vuelta de efectivos policiales a las canchas, algo que sería complicado desde lo económico, ya que los costos de los uniformados para brindar seguridad en los campos son muy elevados.

Es importante recordar que desde hace un largo período, el fútbol del departamento se lleva adelante sin la presencia de la policía debido a que los clubes no podrían cubrir dichos gastos.

También, Estrella adelantó que “en estas semanas que no tenemos actividad deportiva, además de buscar la toma de conciencia con respecto a la violencia, recorreremos las distintas canchas para ver el tema de la infraestructura”, finalizó el mandatario del fútbol departamental.

Fútbol Infantil: La Consulta es único puntero y espera los partidos de Luján y Rodeo

La “Roja y Negra” jugó el sábado por el torneo provincial. Sus rivales disputarán sus respectivos partidos mañana.

La Consulta se enfrentó este sábado a Murialdo de Guaymallén por la 14° fecha del Torneo de Fútbol Infantil y quedó arriba en tabla en la zona 2 con 99  puntos tras sumar 9.

La 2004 comenzó ganando el partido con dos goles de Morales en un encuentro trabado en el que se disputaba cada pelota como la última. La “Roja y Negra” aprovechó las situaciones mano a mano que se le presentaron en el primer tiempo.

En la segunda parte, el conjunto de Murialdo buscaba el descuento y La Consulta apostaba a la velocidad de los de arriba. Así llegaron los dos goles de Di Cesare y el tanto de Suárez.
En el partido de la categoría 2005 las situaciones y el control estaban en manos del equipo local. A La Consulta le costó hacer pie los primeros 20′. Llegó el gol de Murialdo y en el saque de mitad, tras una buena jugada colectiva y el rebote del arquero, Palma definió en el momento preciso.Desde el banco se acomodó el mediocampo y se dejaron dos puntas para apostar a la velocidad. El segundo tiempo fue distinto al primero. Ahora el dominador y el dueño de las situaciones era el conjunto del Valle de Uco que se aproximaba con Daró, Cosentino, Fernández y Palma. Tras el dominio contundente de la “Roja y Negra” llegó el golazo de Tomás Daró para tomar ventaja en el encuentro. Luego llegó el tercero producto de una buena lucha de González y la “carambola” de Fernandez.

La 2006 salió a la cancha con algunas bajas y traspiés a minutos de comenzar el partido. Fagetti salió lesionado y hubo que rearmar el mediocampo. El conjunto canario fue amo y señor del partido en el primer tiempo y a comienzos del segundo. La Consulta resistía los ataques con buenos rechazos de Martínez, Narváez, Videla y Gómez. Mateo Castro se lució bajo los tres palos en la segunda mitad. Báez y Carabajal comenzaron a tomar mayor protagonismo en el mediocampo y tras luchar una pelota en el costado derecho, Carabajal le da una habilitación “riquelmeana” a Nuñez (debut absoluto en la 2006) para que defina entre el palo y el arquero. Golazo y delirio en el banco y las tribunas.

De esta manera, los 9 puntos se volvieron a San Carlos y el líder absoluto de la Zona 2 es La Consulta, al menos hasta el martes cuando jueguen Luján y Rodeo del Medio.

Categorías promocionales

Las categorías promocionales (no suman) sufrieron dignas derrotas. En la 2007 los rebotes y quizás la mala suerte terminaron en goles del conjunto canario. Los jugadores sancarlinos dejaban todo por recuperar la pelota pero Favier estaba muy solitario en ataque para poder culminar una buena jugada.

En la 2008-2009, Stocco tapo buenísimas pelotas de gol pero en el rebote siempre había un canario para empujarla bajo la red. En la segunda parte, hubo muchas situaciones de gol para Peña, Di Cesare y Palma y aunque no lograron la victoria jugaron un excelente partido frente a un duro rival.

Próximas fechas
Sigue sumando jugadores

La escuelita de fútbol de La Consulta continúa incorporando niños para el Torneo Provincial de Fútbol Infantil.

Puede sumarse niños de categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470), el cual incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2622548586.

 

Este viernes arranca el gran Festival de Box de Tunuyán

El campeonato se desarollará en Vista Flores, Colonia Las Rosas y Tunuyán. En la última fecha peleará Nerina Ortubia.

Una vez más Tunuyán será parte de un gran Festival de Box, que comenzará a desarrollarse el día 16 de Junio.

La primera fecha tendrá lugar en el Polideportivo de Vista Flores a partir de las 21.

El viernes 23 de Junio, se peleará por la segunda fecha en el Polideportivo de Colonia Las Rosas mientras que el viernes 30 de Junio será en el Polideportivo Anexo Scaravelli.

Las entradas para cualquiera de las peleas tendrá un valor de $70.

Si bien, las fechas de las finales aún no ha sido confirmadas, se sabe que en la última fecha competirá la reconocida boxeador tunuyanina Nerina Ortubia.

El tunuyanino Juan Fernando Garro es seguido de cerca por Jorge Sampaoli

por Jorge Emmanuel García

El delantero oriundo del departamento de Tunuyán, de magnifico presente en Godoy Cruz, está siendo observado por el cuerpo técnico de la Selección Argentina.

Sacrificio, esfuerzo y superación día a día, pueden ser palabras que encajen perfectamente con Juan Fernando Garro, el jugador del “Tomba” que atraviesa un muy buen momento desde que viste la camiseta azul y blanca.

En su carrera como jugador ha  tenido que  superar varias lesiones, entrenadores que no lo tenían mucho en cuenta, entre otras cosas; pero su dedicación por superarse en cada entrenamiento parece haber dado resultado, y de la mano del actual entrenador Lucas Bernardi, ha encontrado su lugar en el once del equipo.

Sus buenas actuaciones en el último tiempo no solo lo llevaron a ser titular indiscutido, sino que también se metió en el corazón del hincha de Godoy Cruz que lo llegaron a ovacionar en algunos partidos gracias a sus goles.

Semanas atrás, algunos medios provinciales y páginas partidarias del equipo Godoy Cruz Antonio Tomba, decían que el jugador era seguido por un club de Grecia.

Pero no han sido solo otros clubes. Desde hace algunas horas, en las redes sociales y radios provinciales, se dice que el jugador es seguido muy de cerca por Jorge Sampaoli y el cuerpo técnico de la Selección Argentina de Fútbol.

 

La selección argentina de atletismo adaptado se encuentra entrenando en Tupungato

Son alrededor de 60 chicos, incluida la tupungatina Karen Tassi, que integran la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral y están entrenando para participar del próximo Mundial Juvenil . 

En el marco de las actividades organizadas por la Selección Nacional de Atletismo Adaptado, de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral (FADEPAC), se realiza la concentración de la categoría juvenil en el Departamento. Son 20 atletas de distintas partes del País los que participan de las actividades de entrenamiento y capacitación, que brinda el Técnico de la Selección Argentina, Prof. Adrián Botaro.

A través de la invitación del Intendente, Gustavo Soto; del Director de Deportes y Recreación, Prof. Rubén Morales y de los Profesores de Atletismo Adaptado del Municipio; se realizó la convocatoria a la Federación Juvenil de Parálisis Cerebral de la Selección Nacional, para reunir los talentosos deportistas en la localidad, con el objetivo de brindarles un mejor perfeccionamiento en el entrenamiento.

“Dos de los chicos que hoy participan de la concentración, están entrenando para participar del próximo Mundial Juvenil que se realizará en Suiza a principios de Agosto de este año”, afirmó el Técnico Botaro, quien destacó además la predisposición y el sustento que los chicos recibieron al llegar a Tupungato.

“Son 60 chicos aproximadamente los que forman parte de la Federación Argentina de Deportes para Parálisis Cerebral, tanto de la categoría juvenil y mayores; donde cada uno fue seleccionado por sus marcas y rendimiento obtenidos a lo largo del tiempo”, agregó, e hizo hincapié en la tupungatina Karen Tassi, quien actualmente integra la Selección logrando resultados increíbles en lo que va del año.

Por su parte, el Prof. Juan Pina, comento sobre la predisposición, desempeño y ansias de superación que día a día estos jóvenes demuestran; “Es muy lindo trabajar en esto, ver cómo crecen y aplican su aprendizaje a la vida social de cada uno”.

 

Voley sub 15: cuatro valletanos hicieron podio en Entre Ríos, Santa Fe y Chile

Con la selección mendocina disputaron el Argentino sub 15 y con el equipo de Tunuyán tuvieron una notable actuación en la Liga Trasandina y en el Abierto Argentino.

Jeremías Martín Bracamonte, de San Carlos y Maciel Bueno, Pablo Romero y Maximo Battaglia, de Tunuyán representaron a Mendoza, junto a otros deportistas de la provincia en el Argentino Sub 15 de voley.

El campeonato se disputó entre el 5 y 9 de junio en Entre Ríos y los chicos posicionaron a la provincia como el mejor tercer equipo de todo el país .

Además, los cuatro deportistas que juegan para el equipo de voley de Tunuyán, participaron con ese club en el Abierto Argentino, campeonato en el que también ocuparon el tercer puesto.

Afines de abril el equipo de Tunuyán disputó la Liga Trasandina de Voley argentina y chilena, en Viña del Mar. Allí los tunuyaninos sub 15 (Tunuyán B) se quedaron con el tercer lugar mientras que el Tunuyán A de mujeres salió en segundo lugar y los varones se llevaron el campeonato.

Ahora la sub 15 seguirá pensando en el campeonato local, competencia en la que se encuentran punteros e invictos.

 

Se disputó la séptima fecha del fútbol de Tunuyán y hasta ahora son tres los punteros

por Jorge Emmanuel García

Este domingo se jugó una nueva fecha del campeonato donde se destaca el triunfo como visitante del Tunuyán Sport Club.

En un domingo muy cálido y con una temperatura muy agradable, se jugó la séptima fecha del fútbol grande de Tunuyán. Los “Tobilleros”, I.C.L.A y Argentino son los punteros.

Los equipos del distrito de Vista Flores no tuvieron una buena fecha, el “Lobo” de Libertad cayó como local ante Argentino que se impuso por 2 a 1. Mientras que Unión cayó también por el mismo resultado en su vista a I.C.L.A.

La goleada de la fecha la protagonizó el elenco “Tobillero”. El Tunuyán Sport Club visitó a Furlotti en Agrelo y no le tuvo piedad cerrando el partido con un contundente 4 a 0.

El clásico de la fecha quedó en manos de Fernández Álvarez, que superó por la mínima diferencia a su eterno rival EjÉrcito Los Andes por 1 a 0 y de esta manera se quedó con el clásico y los tres puntos.

Otro que también ganó fue el equipo del distrito de Los Sauces, Carlos Steindl en su cancha recibió y triunfó frente a Sarmiento por un ajustado 2 a 1 en el marcador.

Por último, los encuentros de  Independiente de las Rosas y La Posta, como así también Escorihuela local de Manantiales finalizaron ambos con un empate 0 a 0.

Posiciones:

                   Zona Arriba             Zona Centro
1 ARGENTINO 14 1 TUNUYÁN SPORTCLUB 16
2 I.C.L.A 14 2 LA POSTA 12
3 FERNÁNDEZ ALVARES 14 3 SARMIENTO 11
4 CARLOS STEINDL 13 4 FURLOTTI 10
5 UNIÓN 7 5 INDEPENDIENTE 7
6 LIBERTAD 5 6 ESCORIHUELA 4
7 EJERCITO 1 7 MANANTIALES 4

 

Torneo de Fútbol Infantil: La Consulta no afloja y está cada vez más cerca del sueño

A seis fechas del final, el equipo continúa en el primer puesto en la tabla junto con Rodeo y Luján. Ayer enfrentó a la UNC y obtuvo resultados contundentes.

La escuelita del Club Sportivo La Consulta quiere ganar el Torneo de Fútbol Infantil y está cada vez más cerca de concretar el sueño.

En la tarde del domingo, los chicos se enfrentaron al equipo de la UNC por la 13° fecha, alcanzando los 85 puntos, resultando que los mantiene en el primer puesto en la tabla de posiciones acompañados por Rodeo del Medio y Luján.

En lo que se refiere a las categorías promocionales, la 2008-2009 goleó 3 a 0 con tantos de Di Cesare (x2) y Giusti y la categoría 2007  ganó 2 a 1 gol de Bobadilla.

Asimismo, la categoría 2004 venció  4 – 0 con goles de Coronel (x 2) Di Cesare y Morales, la categoría 2006 goleó 4 a 1 con tantos de Fagetti x 2, Farinha y Carabajal,  mientras que la 2005 empató 2 a 2 con goles de  Cosentino y Daró. Estas tres categorías son las que suman.

Próximas fechas

Sigue sumando jugadores

La escuelita de fútbol de La Consulta continúa incorporando niños para la Liga Mendocina de Fútbol Infantil.

Puede sumarse niños de categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470), el cual incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2622548586.

 

 

 

Liga Mendocina: La Consulta fue un duro escollo para el puntero del campeonato

por Jorge Emmanuel García 

Por una nueva fecha de la Liga Mendocina, el equipo de Miguel Anchi empató 1 a 1 ante Centro Empleados de Comercio que sigue siendo el cómodo líder.

Por la fecha 14, el día sábado por la tarde La Consulta recibió a Centro Empleados de Comercio. El partido pudo ser para cualquiera pero el resultado final fue un justo empate.

El encuentro comenzó muy favorable para La Consulta, dominaba el juego, controlaba la pelota y creaba situaciones de gol ante un visitante que se mostraba un poco incómodo.

Llegando a la primera media hora de juego, más precisamente a los 27 minutos, fue el  conjunto “Mercantil” el que se puso arriba en el marcador gracias al gol afortunado de Joel Frites.

El tanto del visitante fue un baldazo de agua fría para La Consulta, que venía haciendo un muy buen partido y una jugada infortunada lo puso abajo en el marcador.

Pese a todo, los dirigidos por Miguel Anchi llegaron rápido al empate tras el gol marcado por el “Tanque” Silvio Quiroga quien lo hizo con un soberbio remate. Con esta igualdad se fueron al descanso.

Ya en el complemento, el “Comerciante” creció un poco más, se adelantó en el campo de juego mientras que La Consulta por momentos se defendía muy cerca de su arco.

Aunque a que el visitante era más punzante en el segundo tiempo, La Consulta tuvo la chance más clara tras un centro de Silvio Quiroga que no pudo conectar del todo bien el cual podría haber sido el gol de la victoria.

El empate por lo hecho en los 90 minutos terminó siendo justo, con este resultado el Centro Empleado de Comercio sigue siendo el cómodo líder del campeonato.

Párrafo aparte para el árbitro que tuvo un partido pésimo, por momentos sus fallos arbitrales hicieron que el encuentro se vuelva muy cortado.

Síntesis: 

La Consulta (1): José Mocayar; Leandro García, Pedro Vásquez, Facundo Gómez, Javier Gil; Mariano Barbero, Fabio Galdame, Emanuel Morgani; Silvio Quiroga, Rodolfo Periale, Pablo Fiorio. Dt Miguel Anchi.

C.E.C (1): Leo Márquez; Marcelo Runi, Alejandro Abba, David San Martin, Leo Espindola; Brian Zabaleta, Joel Frites, Gaspar Cuello; Fernando Cortez, José Ortiz, Lucas Gonzales. Dt Darío Gianformaggio.

Cambios: St 25` Juan Maturano por Morgani (LC), St 35` Brian Mantelli por Periale (LC), St 40` Heber Gómez por Quiroga (LC), St 44`Fernan Escobar por Cuello (C), St 46` Lucas Pereira por Cortez (C).

Goles: Pt 27`Joel Frites (C), Pt 31 Silvio Quiroga (LC).

Incidencias: St 25`expulsado Alejandro y Pedro Vásquez (LC).

Arbitro: Horacio Brizuela (Malo).

Cancha: Sportivo La Consulta.

Con mucha ilusión y expectativa, este domingo arranca el fútbol en San Carlos

por Jorge Emmanuel García

Este domingo se jugará la primera fecha del campeonato. Los equipos están divididos en dos zonas y en cada fecha se jugará un interzonal. 

La zona “A” está compuesta por los siguientes equipos: Chilecito, Banfield, Villa Chacón, Eugenio Bustos, La Consulta, Furlotti, y el actual campeón, El Fuerte.

En esta primera fecha, Chilecito en su cancha recibe la visita de Furlotti. Lo mismo tendría que suceder con Banfield y La Consulta, pero el encuentro tuvo que ser suspendido debido al deceso de uno de los jugadores del “Taladro”.

Otro de los encuentros que tendrá el arranque del torneo va a ser el que protagonicen Villa Chacón, que en su cancha va a recibir a los “Fúnebreros” de Eugenio Bustos.

Por su parte, la zona “B” tiene los siguientes integrantes: Pareditas, Tres Esquinas, Calise, La Celia, El Fortín, Diamante y el Club Sportivo San Carlos.

Pareditas en su cancha va a ser local de Diamante, mientras que Tres Esquinas, también ante su gente, va a recibir la visita del equipo de El Fortín.

El partido restante que tendrá la zona, va a ser el que pongan en marcha Calise en su cancha y ante el equipo de La Celia.

Para finalizar con el cronograma de partidos de esta primer fecha, hay que decir que el partido interzonal lo van a disputar, en un apasionado clásico, San Carlos y El Fuerte.

Para tener en cuenta, cada partido que se va a disputar en esta fecha serán custodiados por seguridad privada y no por la policía, ya que los costos de operativos son muy elevados para cada uno de los clubes.

Un fin de semana de deportes, música, cine y mucho más en el Valle de Uco ¡Mirá la agenda!

Eventos recreativos y culturales se desarrollarán este finde en la región. Tu barrio Juega, la Feria de Emprenderos, Música entre Montañas, cine en el teatro real y otras actividades se realizarán este sábado y domingo.

¡Mirá la Agenda del Finde y enterate de todo!

Tupungato será anfitrión de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Enduro

El mismo se realizara el próximo fin de semana a beneficio de la Asociación Civil “En RedDando”. La entrada será un alimento no perecedero. 

El próximo 10 y 11 de junio a partir de las 10 horas, se llevará a cabo la tercera fecha del Campeonato de Enduro en el circuito Javier Cingaretti (ex Autódromo), del distrito El Peral. La entrada, será un alimento no perecedero a beneficio de “En RedDando”.

Las jornadas se extenderá hasta horas de la tarde y continuará con la participación de importantes pilotos argentinos. “Hace más de 5 años que no se realizaba en el departamento un evento de tal envergadura”, expresó Roly Tumbarello, de la organización, e invitó a toda la comunidad valletana y mendocina a participar de esta gran oportunidad para los amantes del enduro.  

“La entrada es gratuita y solo pedimos un alimento no perecedero a beneficio de la Asociación Civil En RedDando. Confiamos en que todos puedan colaborar por esta Asociación que lucha por los derechos de niños, niñas y adolescentes; quien no recuerde traer algo puede colaborar monetariamente con lo que tenga a su alcance”. 

Se espera que la Liga Mendocina resuelva lo que pasará con el partido entre La Consulta y Rodeo

por Jorge Emmanuel García

El partido entre Rodeo del Medio y La Consulta, el cual estaba pautado para el sábado pasado, no se jugó debido a que el club Toponero no retiró la planilla.

Desde el viernes a la noche comenzó a circular un rumor que el partido entre Rodeo del Medio y La Consulta se podía llegar a suspender debido a que el club local no había retirado la planilla para el encuentro.

El sábado por la mañana, cuando el equipo encabezado por Miguel Anchi alistaba todo para emprender el viaje hasta Montecaceros, lugar donde se iba a diputar el encuentro, llegó la información que el partido quedaba suspendido.

En un primer momento, se comentó que el no retiro de la planilla por parte del equipo de Rodeo del Medio se dio por un conflicto interno y que debido a eso los puntos serian otorgados a La Consulta.

En las últimas horas, personas cercanas al club Toponero, confirmaron que el partido será reprogramado y que se deberá jugar, ya que La Consulta fue informada de la suspensión del encuentro antes de que el equipo viajará al lugar donde se disputaría.

Desde la dirigencia del club Sportivo La Consulta, aguardan lo que determine el tribunal.

Si bien aún no hay información oficial emitida por parte de la Liga Mendocina de Fútbol acerca del tema, se espera que en las próximas horas o días se dé a conocer la determinación del mismo.

 

En un domingo de mucho frío, se disputó la sexta fecha en el fútbol de Tunuyán

por Jorge Emmanuel García 

Una nueva fecha del campeonato local se jugó este domingo, donde se destaca la victoria de Intendencia Campo Los Andes.

En la zona denominada de “Arriba”, Argentino de Las Pintadas fue local de Fernández Álvarez, donde la victoria quedó para el equipo visitante que se impuso por 2 a 1.

Por la misma zona, también jugó en esta fecha Carlos Steindl, que en su cancha recibió al “Lobo” de Vista Flores Libertad. La victoria fue para los del distrito de Los Sauces por 2 a 1.

Por último, también en esta zona, Ejército de Los Andes fue local de Intendencia Campo Los Andes (I.CL.A). El resultado fue a favor del equipo visitante que ganó por 4 a 3. El partido, según testigos, fue muy entretenido de principio a fin.

En la zona de “Abajo”, a la vera de la ruta 40, el “Globito” de Atlético Manantiales recibió en su cancha a Furlotti. El partido finalizó a favor de los visitantes que se llevaron el un resultado de 2 a 0.

El Tunuyán Sport Club e Independiente de las Rosas, protagonizaron un encuentro muy entretenido el cual finalizó 2 a 2. Según personas que estuvieron presentes, contaron que el arbitraje de Juan Escudero fue muy malo ya que influyó en el resultado y pasó por alto algunas faltas claras.

Otro empate muy entretenido fue el que disputaron Sarmiento y Unión Escorihuela, ambos conjuntos terminaron el encuentro 2 a 2.

Por último, en el interzonal de la fecha, se enfrentaron en Vista Flores, Unión y el Deportivo La Posta, donde el triunfo quedó en manos de los del barrio Urquiza por 2 a 0.

(foto ilustrativa)

Tabla de Posiciones 

 

Zona “Arriba” Puntos
Argentino 11
ICLA 11
Fernández Álvarez 11
Carlos S. 10
Unión V.F 7
Libertad V.F 5
Ejército 1

 

Zona “Abajo”  
Tunuyán SC 13
La Posta 11
Sarmiento 11
Furlotti 10
Independiente 6
Escorihuela 3
Manantiales 3

Gran desempeño de Luli Roland en lo que va del mundial: ahora busca seguir mejorando

Junio 1, 2017

Por Libby Rose

El 21 de mayo arrancó el mundial de Mountain Bike que se desarollará en Europa, Estados Unidos y Canadá. La tunuyanina  ya corrió en Républica y Alemania. Ahora se encuentra en Suiza.

Luciana Roland se encuentra disputando el mundial de Mountain Bike que comenzó el 21 de mayo en la ciudad de Novemesto, República Checha.

En la primera carrera que se corrió en un circuito que define como “duro  y exigente”, la tunuyanina quedó en el 34° puesto  en la categoría sub 23, en la que corrieron 50 competidores.

“La experiencia fue muy buena. Ahora hay que seguir mejorando ya que acá (en Europa) el nivel es más exigente” expresó a El Cuco la deportista.

Para la segunda fecha, Luli se trasladó a la ciudad de Albstadt (Alemania), dónde el 28 de mayo corrió un circuito corto con subidas prominentes en una jornada de intenso calor quedando en el 35° lugar.

” Voy a contactarme con gente de acá (Europa) para poder trabajar en conjunto. Es la forma de seguir creciendo” dijo entusiasmada.

Ahora, la ciclista se encuentra en Suiza, para participar de carreras con puntos internacionales que se desarrollarán el 1 y el 18 de junio y que no forman parte del calendario de la Copa del Mundo.

Por su parte, del 19 de junio al 3 de julio visitará Andorra para la tercera fecha del Mundial y más tarde disputará la cuarta fecha en Suiza.

“Estaré tratando de mejorar las posiciones y también esperando que esta experiencia ayude a mi crecimiento y al de otros y además a que mucha gente empiece a apoyar este deporte” concluyó.

Torneo de Fútbol Infantil: La Consulta se mantiene en la punta junto con Rodeo del Medio

Jugó ayer contra Argentino. La semana pasada quedó puntero y en esta fecha Rodeo del Medio lo alcanzó. La escuelita de La Consulta continúa sumando jugadores.

El club La Consulta jugó el domingo como local contra Argentino y logró obtener 78 puntos manteniendo la punta que había alcanzado la fecha pasada. Asimismo, el equipo de Rodeo del Medio igualó ese puntaje y ahora ambos son punteros dejando en segundo lugar a Luján con 74 puntos.

A partir de las 9 de la mañana, los niños de La Consulta comenzaron a jugar la 11° fecha en la que enfrentaron a Atlético Argentino. La categoría 2004 se llevó la victoria con una condundente goleada por 6 a 0 mientras las categorías 2005 y 2008-2009 ganaron 2 a 1 y 2 a 0 respectivamente. Por su parte, las categorías 2006 y 2007 perdieron 2 a 0.

En la próxima fecha, la escuelita de La Consulta enfrentará a Beltrán como visitante.

Próximas fechas

Sigue sumando jugadores

La escuelita de fútbol de La Consulta continúa incorporando niños para la Liga Mendocina de Fútbol Infantil, campeonato que se desarrollará hasta fin de año.

Puede sumarse niños de categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470), el cual incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2622548586.

Tunuyán Sport Club, Unión y La Posta fueron los equipos victoriosos en el fútbol de Tunuyán

por Jorge Emmanuel García 

Ayer se disputó la quinta fecha del torneo local de fútbol del departamento. 

El pasado domingo se llevó a cabo una nueva fecha del campeonato Jorge Raúl “Pichiria” Silvano, donde se registraron importantes resultados en cada uno de los partidos.

El primer partido de la fecha se jugó en Agrelo, donde el local Furlotti, superó por un claro 3 a 1 a Independiente que viene teniendo un torneo bastante irregular.

Otro de los partidos de la misma zona fue el que disputaron Manantiales y Sarmiento, donde el “Globito” como local se hizo muy fuerte y ganó por la mínima diferencia de 1 a 0.

Los “Tobilleros” del Tunuyán Sport Club, mostraron como local mucha superioridad ante Libertad, y ganaron por un claro y contundente 3 a 0.

El que logró un triunfo importante como visitante fue el equipo de La Posta, que derrotó a domicilio a Escorihuela que nada pudo hacer y terminó cayendo por 3 a 0.

Otro que ganó como visitante y de muy buena manera, es el equipo de Carlos Steindl, que se hizo fuerte fuera de casa y superó por 4 a 2 a Fernández Alvares.

En esta quinta fecha, quien también resultó victorioso y por un amplio margen en el marcador, fue el equipo “Naranja” de Unión, que le hizo 4 a Ejército los Andes quien no tuvo armamento para pelear en el partido.

Por último, Intendencia Campo Los Andes (I.C.L.A), que venia teniendo un buen campeonato, en está fecha cayó por 2 a 1 como local ante Argentino de Las Pintadas.

 

 

 

Un entretenido empate se vivió este domingo entre La Consulta y Academia Chacras de Coria

por Jorge Emmanuel García

Por una nueva fecha del campeonato de la Liga Mendocina, ambos equipos terminaron 1 a 1. El gol de la Roja y Negra lo marcó Emiliano Sosa.

En una tarde donde la temperatura era muy baja, La Consulta y Academia Chacras, calentaron la tarde en un partido donde por momentos se metió más de lo que se jugó.

El primer tiempo lo tuvo a La Consulta como dominador, dónde el equipo dirigido por Miguel Anchi, mostró un buen juego colectivo y creo varias situaciones pero sin poder marcar.

Por su parte Academia Chacras, un equipo plagado de jóvenes, apostaba a salir de contra en la primera mitad o usando mucho sus extremos que eran rápidos y tenían desborde para sacar el centro. El primer tiempo terminó 0 a 0.

Ya en el complemento, el visitante se lo vio más adelantado en el campo de juego, pero también en el segundo tiempo mostró un partido muy trabado y disputado donde por momento se pegó más de lo que se jugó.

La apertura del marcador llegó de penal a los 21 minutos con una clara falta contra Silvio Quiroga. Emiliano Sosa, con mucha categoría, lo cambió por gol para poner a La Consulta 1 a 0 arriba.

La alegría para la Roja y Negra duró muy poco, por que a los 24´ una gran jugada del visitante dejó solo a Ignacio Agüero en el área, que remató y le dio la igualdad para los dirigidos por Hernán Astrada.

El resultado de 1 a 1 para ambos equipos fue justo por lo hecho a lo largo de los 90 minutos.

Síntesis:

La Consulta (1): José Mocayar; Leandro García; Javier Gil, Fabio Galdame, Heber Gómez; Franco Carrasco, Rodolfo Periale, Emmanuel Morgani; Silvio Quiroga, Emiliano Sosa, Pablo Fiorio. Dt Miguel Anchi.

Academia Chacras (1): Jorge Otarula; Exequiel Moreno, Ignacio Comiso, Ignacio Dellabarba, Mauro Blota; Agustín Meli, Nahuel Ubilla, Ignacio Agüero; David Fernández, Mariano Gómez, Fernando Delgado. Dt Hernán Astrada.

Cambios: St 24´Jesús Vives por Gómez (LC), St 36´Iganacio Marroquín por Gómez (AC), St 42´ Renzo Salinas por Moreno (AC), St 42´Facundo Gómez por Carrasco (LC).

Goles: St 21´ Emiliano Sosa (LC), St 24´ Ignacio Agüero (AC).

Incidencias: No hubo

Arbitro: Lucas Ríos (Malo)

Cancha: Sportivo La Consulta

 

.

Investigan pedidos indebidos a árbitros por parte de dirigentes en el fútbol de Tunuyán

por Jorge Emmanuel García 

Según expresaron los dirigentes que están al frente de la entidad que maneja el fútbol de Tunuyán, se está trabajando con total seriedad el tema y todo se lleva adelante bajo el estatuto de la liga.

El pasado domingo, cuando se disputaba un encuentro de reserva de la fecha cuatro del actual campeonato en el fútbol de Tunuyán, un árbitro fue sorprendido en el entretiempo cuando un dirigente le pedía que les diera una mano en el partido.

Esta situación, en la que está involucrado un árbitro y el dirigente de un equipo (de los cuales no se puede dar nombre ya que están bajo investigación) fue advertida por jugadores y el técnico del conjunto rival, lo que generó un gran enojo en estas personas.

Si bien lo sucedido con el juez del partido paso en el entretiempo, el encuentro siguió su curso y finalizó con la victoria del equipo del cual, supuestamente, sus dirigentes habrían extorsionado al árbitro.

Las pruebas que existen a cerca de este lamentable hecho están siendo revisados bajo el estatuto de la Liga de Fútbol de Tunuyán y por lo tanto están bajo secreto de sumario, ya que es tema de investigación y eso seguirá el curso del propio reglamento.

Desde la Liga también informaron que con respecto a este tema van a tener total inflexibilidad y que la información se dará a conocer detalladamente una vez terminado todo el proceso legal.

Por último, también se habló que estos casos de corrupción constan de años anteriores y que esta nueva dirigencia, encabezada por el Presidente Alberto Estrella, no está dispuesta a tolerar. Por el contrario, se tomaran medidas severas al respecto porque los partidos se deben ganar con goles no por escritorios ni mucho menos con ayudas arbitrales.

 

San Carlos conmemorará el 25 de mayo e inaugurará un anexo polideportivo en Tres Esquinas

Será esta noche en la calle Pascual Suárez. Habrá diversos espectáculos artísticos y servirán un locro patrio. El edificio del polideportivo será utilizado por chicos de una escuela de Chilecito aunque también habrá actividades deportivas abiertas a toda la comunidad.

Este miércoles en Tres Esquinas, San Carlos, con la presencia del intendente Jorge André Difonso, inaugurará el anexo municipal del polideportivo del departamento. El acto protocolar comenzará a las 22  y tendrá lugar en la cancha del club del distrito ubicado en la calle Pascual Suárez.

El lugar fue refaccionado y acondicionado para que pueda ser utilizado por alumnos de una escuela de Chilecito aunque también, el polideportivo contará con actividades abiertas a público en general.

Básquet, handball, hockey y gimnasia para damas son algunas de las actividades que se van a desarrollar en el anexo y estarán destinadas a niños y jóvenes.

Finalizado el acto inaugural, San Carlos dará lugar al festejo del 207° aniversario de la Revolución de Mayo, que se desarrollará en el edificio refaccionado y en el los vecinos podrán disfrutar de espectáculos artísticos y un locro patrio.

Lunas Morenas, Alma del Valle, el ballet Luz del Valle y el elenco teatral Guaraguara serán los encargados del entretenimiento cultural durante la velada.

Rugby: “Los cuervos” clasificaron para disputar la Copa de Oro del Desarrollo

Fue tras ocupar el segundo lugar de la zona sur en el Torneo Oficial  de Desarrollo, campeonato que se jugará hasta octubre.

El 22 de abril dio comienzo el Torneo Oficial de Desarrollo, y en la primera fecha, el equipo de “Los Cuervos” de Tunuyán perdió con Rivadavia 57 a 17. En la segunda fecha los cuervos tuvieron fecha libre mientras que en la tercera ganó 67 a 7 al enfrentar a Bowen RC. En la cuarta fecha, los cuervos resultaron derrotados 40 a 0 tras jugar como local frente a Rivadavia.

El domingo, el equipo de Tunuyán se enfrentó como visitante a Bowen obteniendo una victoria de 40 a 0.

Con ese resultado, los cuervos alcanzaron el segundo lugar de la zona sur del Torneo Oficial de Desarrollo, el cual comprende otras dos zonas: zona centro, que incluye a Teque, Pumai, Banco Nación y Tacurú y zona norte, en la que juegan equipos de San Juan como Jockey Club, Alfiles, Caucete y Pocito.

De esta manera, con los 10 puntos de la tabla, los cuervos clasificaron para participar de la Copa de Oro de Desarrollo, campeonato en el que compiten los dos primeros equipos de cada zona. De esa manera, los tunuyaninos se disputarán la copa con Rivadavia, Tacurú, Pumai,  Jockey Club (sanjuan) y alfiles (sanjuan).

La próxima fecha del Torneo Oficial, los cuervos tendrán fecha libre.

 

Futsal: se realizará un torneo masculino y un sudamericano femenino en San Carlos

Comenzarán el 24 y 25 de mayo  respectivamente. 

Este mes, habrá dos torneos de futsal organizados por la Municipalidad de San Calos de los que participarán equipos de la región.

El torneo masculino comenzará el miércoles a las 21 , durará 10 fechas y competirán equipos del Valle de Uco.

Asimismo habrá un sudamericano femenino que arrancará el 25 de mayo y se extenderá hasta el próximo lunes.

Ambos campeonatos se jugarán en el polideportivo Perazzoli, ubicado en la Villa de San Carlos.

 

La escuelita del club La Consulta es puntera del Torneo de Fútbol Infantil

El domingo jugaron contra Andes Talleres y lograron alcanzar la punta del campeonato provincial. Atrás quedaron Luján de Cuyo y Rodeo del Medio. El club valletano continúa sumando jugadores.

Los infantiles del Club La Consulta llegaron al primer puesto de la tabla de posiciones del Torneo de Fútbol Infantil, tras haber tenido un gran desempeño en el campeonato que reúne niños de toda la provincia.

Luego de jugar contra Andes Talleres por la décima fecha, el equipo del Valle de Uco alcanzó 72 puntos posicionándose primero en la tabla y dejando en segundo lugar a Luján de Cuyo con 70 puntos y en tercero a Rodeo del Medio, el ex puntero, con 69.

La categoría 2004 goleó 4 a 1 a Talleres con tantos de Toledano( x 2), Sáez y Morales; la categoría 2005 ganó 3 a 0 con goles de Cosentino (x 2) y Daró; los niños de la categoría 2006,  derrotaron 2 a 1  al equipo godoycruceño con dos goles de Fagetti mientras que las categorías 2007 y 2008-2009 perdieron 2 a 1 y 4 a 1 respectivamente.

Ahora, los niños se preparan para la décima primera fecha en la que enfrentarán como locales a Atlético Argentino el domingo desde las 9 y buscarán seguir permaneciendo en la punta.

Próximas fechas

Sigue sumando jugadores

La escuelita de fútbol de La Consulta continúa incorporando niños para la Liga Mendocina de Fútbol Infantil, campeonato que se desarrollará hasta fin de año.

Puede sumarse niños de categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470), el cual incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2622548586.