Valle de Uco, Lunes 24 de Abril 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
15°C
 
Tupungato
Parcialmente Cubierto
11°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
15°C
 
/ En la categoría: / Deportes

Inscripciones abiertas para practicar actividades deportivas en Tupungato

Se dictarán más de 10 deportes de forma gratuita.

La Municipalidad de Tupungato informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para participar de las actividades deportivas anuales, que se desarrollan en el Polideportivo municipal, Francisco Rizzo.

Para mayor información, los interesados deben acercarse personalmente a la oficina de la Dirección de Deportes y Recreación, ubicada en el Polideportivo Municipal, sobre calle Mosconi s/n, de lunes a viernes de 7 a 13hs. o de 14:30 a 21hs.

Por una nueva fecha de la Liga Mendocina, La Consulta recibe en su cancha a Godoy Cruz

por Jorge Emmanuel García

En un partido que genera mucha expectativa, La Roja y Negra será local del “Tombita”. 

El partido será valido por la séptima fecha del campeonato. La Consulta llega a este cotejo tras caer en su visita a Luján mientras que Godoy Cruz en su última presentación superó por la mínima diferencia a Boca de Bermejo.

En diálogo con el Diario Cuco Digital, estuvo el entrenador de La Consulta que nos adelantó que para este partido el equipo presentará cambios en la formación inicial.

Además dijo: “el resultado que sacamos con Luján fue un resultado impensado para todos y por eso, para este encuentro contra Godoy Cruz, vamos a probar con variantes”, declaró el director técnico.

Una de las complicaciones que tendrá Miguel Anchi es la baja de Brian Mantelli, una pieza fundamental en el medio campo que salió lesionado en el último partido y se perderá el encuentro del domingo.

Quien si estará presente es el ya recuperado de su lesión, Pablo Fiorio, quien recibió el alta medica y está trabajando a la par de sus compañeros y a la orden del cuerpo técnico esperando su chance de ser titular.

También están a disposición las dos últimas incorporaciones, Jesús Vives y Franco Carrasco, que si bien no están al 100 % irían al banco de suplentes ante Godoy Cruz.

Hoy viernes, será el último entrenamiento de La Consulta donde seguramente Miguel Anchi determinará cual va a ser el once inicial que va a salir a enfrentar al “Tombita” el próximo domingo.

Por el lado de Godoy Cruz, hay que decir que según allegados al club bodeguero, dijeron que si bien faltan días para el partido, el equipo no esta confirmado, pero no habrá mucha diferencia con respecto a la última presentación.

Por lo tanto el posible once que  saltarían al campo de juego ante La Consulta sería con Juan Bolado; Fernando Vázquez, Lautaro Rigazzi, Simón Pérez, Marcos Rouzies, Nicolás Bazán, Brian Alferéz, Marcelo Freites, Alejo Martínez, Lucas Agüero y el oriundo de Tunuyán, Federico Palleres.

El partido se juega el domingo a partir de las 16:00 hs, y quienes deseen entradas pueden participar a través del facebook del Club de La Consulta y seguir las instrucciones para poder ganar una de ellas.

 

Este domingo, y con un clásico, vuelve el fútbol al departamento de Tunuyán

por Jorge Emmanuel García

Este fin de semana arranca el campeonato en el departamento. En la primera fecha se juega el clásico entre La Posta y Tunuyán Sport Club.

El próximo domingo comienza el torneo de fútbol departamental. Para este año el nombre del campeonato se denominará “Jorge Raúl Pichiria Silvano” en honor al fallecido ex intendente de Tunuyán.

El torneo para este nuevo campeonato, tendrá una modalidad de dos zonas, cada una compuesta por un total de 7 equipos donde jugaran todos contra todos.

Para esta primera fecha, en Agrelo, Furlotti será local de Unión Escorihuela.

Uno de los partidos destacados que tendrá esta primera fecha, va a ser el que jueguen en la cancha del “Barrio”, donde Sarmiento será local ante un Independiente que viene con ideas renovadas para el nuevo torneo.

El clásico de la fecha lo tendrá como protagonista al campeón defensor. El Deportivo La Posta, en su cancha del barrio Urquiza, recibe al equipo “Tobillero”, el Tunuyán Sport Club.

Otro de los encuentros que se disputará en esta fecha va a ser el que protagonicen el “Globito” de la ruta 40, Manantiales recibiendo la visita de Intendencia Campo Los Andes (I.C.L.A).

En Vista Flores, el “Naranja” Unión, va a recibir la visita de Fernández Álvarez. Por su parte el otro equipo del distrito Libertad visitará a Ejército de Los Andes.

Por último, cerrando la primer fecha del torneo, en Las Pintadas, Argentino ante su gente va a recibir al “Aurinegro” de Carlos Steindl.

Para este nuevo torneo, el equipo de Pucará no formará parte.

Campeonato de Básquet: San Carlos enfrentará este miércoles a Honor y Patria Las Heras

Será a partir de las 21.30 en el anexo municipal El Fortin.

Este miércoles, el equipo municipal de San Carlos recibirá a Honor y Patria Las Heras por el campeonato de Básquet.

El partido será a las 21.30  en las instalaciones del anexo municipal El Fortin y la entrada cuesta $30.

El próximo miércoles 26/4  a las 21:30hs Municipalidad San Carlos recibirá al equipo de Atlético Club San Martín.

Yamil Aracena está representando a Mendoza en el Sudamericano Juvenil de Colombia

El joven tunuyanino está en la ciudad de Cali. La competencia comenzó el martes.

Yamil Aracena se encuentra en Colombia participando, junto a la selección argentina del Sudamericano de Deportes Acuáticos y es el único mendocino que compite en el evento deportivo que reúne natación, waterpolo, nado sincronizado, saltos ornamentales y aguas abiertas.

El joven participa de la disciplina de natación y hasta el momento nadó 100 mts de espalda quedando 4° en la general.

Este miércoles nadará 50 mts mariposa mientras que el viernes 50 mts libres y el sábado 100 mts mariposa.

También van a competir en las pruebas por equipo (4×100 libre y 4×100 combinado).

Tupungato será anfitrión del primer encuentro provincial de fútbol adaptado

El encuentro tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 10hs. en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo. Participarán más de 400 chicos de 8 departamentos de la Provincia.

Tupungato será el anfitrión de la primera fecha de la Liga Provincial de Fútbol Adaptado. El evento está destinado a personas con discapacidad intelectual, motora y con parálisis cerebral; el mismo es organizado por los coordinadores del Programa de Actividades Deportivas Adaptadas, de la Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Tupungato, junto al Área de Discapacidad y Deportes de la Municipalidad de Las Heras.

Más de 400 chicos de 8 departamentos de la Provincia serán los protagonistas del primer encuentro provincial, el cual se llevará a cabo durante la jornada del sábado 22 de abril, de 10 a 17hs, con entrada libre y gratuita.

“Invitamos a acompañar a nuestros jóvenes, y formar parte de esta gran experiencia que vivirán, donde compartirán con otros deportistas y sus profesores, una jornada cargada de actividades”, comentó Ana Laura Chaca, Profesora del Polideportivo Municipal. 

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Luego de la muerte del hincha de Belgrano, jugadores se sumaron a la campaña #nosomosenemigos

Jugadores de Belgrano y de Talleres se sumaron a la campaña #NoSomosEnemigos, que se inició en las redes sociales como respuesta de la comunidad a la violencia que sesgó la vida del joven Emanuel Balbo, lanzado de una tribuna del Kempes durante el clásico cordobés.

Parte del plantel de Belgrano posó en el vestuario haciendo con sus manos la “T” que simboliza a Talleres. Entre ellos están Guillermo Farré, un símbolo de Belgrano, junto a Matías Suárez, Lucas Melano, Lucas Acosta, Federico Álvarez, Esteban Espíndola López y Gastón Álvarez Suárez.

Minutos después fueron los jugadores de Talleres Gonzalo Klusener y Pablo Guiñazú, quienes publicaron una selfie tapándose el ojo simbolizando el Pirata, como le dicen a Belgrano.

Chicos y grandes, combos con un hincha de Talleres y otro de Belgrano compartiendo la foto, conocidos como el embajador argentino Luis Juez, un fanático de la “T” que se mostró como Pirata entre la bandera de su país y la de Ecuador, donde encabeza la legación.

Forma parte de la reacción que incluyó la marcha que anoche hubo por el barrio Alberdi, el pago chico de Belgrano, donde confluyeron hinchas de distintos clubes, orgullosos de sus camisetas, en busca de paz en el fútbol.

Fuente: Diario Los Andes

Murió Emanuel Balbo, el hincha de Belgrano que había sido arrojado desde una tribuna en el clásico cordobés

El hincha de Belgrano de 22 años que había sido arrojado desde la tribuna por un grupo de barrabravas, según le confirmaron al portal de noticias “LA NACION” fuentes del Hospital de Urgencias de esta ciudad. Balbo había ingresado el sábado a la tarde a ese centro médico después de que fuese arrojado por hinchas de Belgrano desde una de las tribunas del estadio Mario Kempes, durante la disputa del clásico con Talleres.

“Mi hijo fue a la cancha con su amigo Lucas. No consiguió entrada para la platea y compró una para ir a la tribuna Willington, donde un grupo de salvajes lo agredió tras señalarlo como hincha de Talleres”, había contado algunas horas antes Raúl, el papá de Emanuel.

El padre del hincha había denunciado que su hijo fue señalado por el Gómez como simpatizante de Talleres, lo que provocó que otros hombres se sumaran al incidente para intentar golpearlo. Al verse en inferioridad, Balbo quiso escapar y saltar por una de las bocas de salida de la tribuna, pero fue lanzado con vehemencia por al menos tres hinchas, como muestran imágenes que captaron el momento preciso de la caída.

El hincha golpeó fuertemente su cabeza contra el suelo -en una caída de entre tres y cinco metros- y fue derivado al Hospital de Urgencias de Córdoba, al que llegó con un cuadro de paro cardiorespiratorio que pudo sortear con maniobras de reanimación. Sin embargo, tras varias horas sin responder a los tratamientos médicos, el joven falleció este lunes.

El drama familiar

Oscar “Sapito” Gómez, a quien apuntan como el barrabrava que instigó la agresión, se entregó en las últimas horas. Pero no es un nombre nuevo para la familia Balbo. En 2012, asesinó al hermano de Emanuel, Agustín, mientras corría una picada callejera. Según algunas versiones, la pelea en la tribuna se habría generado luego de que Emanuel lo reconociera.

El Fuerte cayó en el partido de vuelta contra La Libertad y se despide del Torneo Federal C

El Fuerte visitó a La Libertad de Rivadavia y cayó nuevamente por 4 a 0, resultado que lo deja fuera del campeonato por el ascenso. 

En el encuentro de vuelta por los cuartos de final del Torneo Federal C, el equipo de Marcos Gutiérrez no pudo contra su rival, quien se impuso nuevamente por 4 a 0, con un resultado global de 8 a 0, lo que dejó claro que el “albirojo” apunta con todo al ascenso.

El partido, disputado ayer en la cancha del Club Deportivo y Social La Libertad, arrancó cuando el reloj marcó las 17 horas. Los primeros minutos del primer tiempo eran parejos para ambos lados, pero el equipo sancarlino estaba obligado a ir de frente debido a que ya tenia varios puntos para descontar.

Sin embargo, a las 14′ apareció Tello, quien generó un tiro libre y lo puso a los pies del “Gato” Villaseca, que abría el marcador y ponía las cosas 1-0 a favor de La Libertad. Dos minutos mas tarde, el goleador Villaseca mandó un centro y aparecía Abba para concretar el 2-0.

El primer tiempo parecía estar liquidado, pero el ritmo de ambos equipos nunca descendió ni dejaron de buscar el arco contrario, por lo que a los 45′ aparecía Villaseca con un centro para Tello, que anotaba un 3-0 para irse al descanso.

El Fuerte parecía no tener más que hacer, ya que la diferencia global era muy amplia y La Liberta no cedía terreno para la conquista del arco local. Mucho menos después de que a los 4′ de la segunda parte Villaseca ponía el marcador 4-0.

 

Luego de varios minutos de rodar la pelota, llegaba la contra con una jugada peligrosa de Martinez, quien puso un cabezazo pero que, lamentablemente para El Fuerte, no pudo ser concretado.

La Libertad sentenciaba el partido y ganaba 4 a 0 consiguiendo pasaje directo a las Semifinales del Torneo Federal C.

Síntesis:

La Libertad (4): Enzo Villegas; Leandro Morales, Gustavo Cabrera, Fernando Abba, Misael Álvarez; Emmanuel Vargas, Fabricio Jil, Damián Cabrera, Nabil Ponti; Javier Villaseca y Cristian Tello. DT: Juan Abba.

El Fuerte (0): Mauro Simón; Facundo Pereyra, Alejandro Gómez, Juan Manuel Adarme, Matías Arriagada; Juan Martínez, Raúl Aracena, Ricardo Ferreira, Facundo González; Juan Gallerani y Andrés Retamales. DT: Marcos Gutiérrez.

Goles: PT 14’ Villaseca (LL), 16’ Abba (LL) y 45’ Tello (LL). ST 4’ Villaseca (LL).

Cambios: PT 42’ Franco Pereyra x Arriagada (EF). ST 5’ Lucas Arce x D. Cabrera (LL), 7’ Emanuel Martínez x Retamales (EF), 11’ Abel Lucero x Morales (LL) y Rubén Taboada x González (EF) y 16’ Samuel Menichetti x Villaseca (LL).

Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Mauricio Sosa y Adriel Araya.

Cancha: Club Social y Deportivo La Libertad.

Foto: Diario Soy del Este

Liga Mendocina de Fútbol Infantil: La Consulta obtuvo un gran resultado en la 5ª fecha

Jugó el jueves frente a Real Mendoza. Ganó tres partidos y empató uno. El club continúa sumando niños a sus equipos.

El 13 de abril la escuelita de Fútbol de La Consulta se enfrentó como local al Real Mendoza por la quinta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Infantil.

La roja y negra alcanzó la victoria en las categorías 2004,2005 y 2006 mientras que el equipo 2007 empató.

La categoría 2004 goleó 6 a 0, la 2005 4 a 0 y la 2006 2 a 0.

Sin dudas, la escuelita de Fútbol de Club Sportivo La Consulta viene con un buen desempeño en el campeonato y sigue sumando importantes puntos.

La fecha pasada, los niños jugaron contra Boca de Bermejo y ganaron todos sus partidos por amplia diferencia.

En la sexta fecha visitarán a Banfield.

Sigue sumando jugadores

La escuelita de fútbol de La Consulta continúa incorporando niños  de categorías para la Liga Mendocina de Fútbol Infantil, campeonato que se desarrollará hasta fin de año.

Pueden sumarse niños de categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470), el cual incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2622548586.

Próximas fechas

 

La joven tunuyanina, Luciana Roland, cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza

Días atrás fue recibida por el Subsecretaría de Deportes. La deportista de Tunuyán mantuvo un encuentro con Federico Chiapetta y dio a conocer su planificación deportiva en lo que resta del año.

La deportista de Tunuyán, Luciana Roland, viene de obtener el título de campeona panamericana Sub 23 de mountain bike, en la ciudad de Paipa en Colombia. La joven ocupó el primer escalón del podio al dejar atrás a las representantes de México y del país anfitrión.

De la carrera tomaron parte 19 participantes de todo el continente, consiguiendo la mendocina y su entrenador Fernando Castro, oriundo de la provincia de Jujuy, el importante lauro.

“El circuito tenía una extensión de 3.8 kilómetros, y la largada tuvo una interesante presencia de espectadores, pese a ser a las 9 de la mañana. El piso estaba seco, es decir rápido y obligaba a desempeñar destreza técnica. La altura sobre el nivel del mar era de 2.500 y por suerte pude adaptarme en Las Leñas con el tiempo necesario”, expresó la deportista luego de reunirse con el titular de la cartera deportiva provincial Federico Chiapetta.

Luciana Roland, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Mendoza, tiene previsto desempeñar un extenso cronograma de carreras en 2017, que incluye el calendario provincial, nacional y la Copa del Mundo.

Cronograma de carreras en 2017

Vuelta de Mendoza, entre los días 14 al 16 de abril

Primera fecha del campeonato Argentino en La calera, provincia de Córdoba el 14 de mayo.

El 16 de mayo viajará Europa para correr fechas de la a Copa del Mundo: en República Checa, en la ciudad de Novemesto  el 21 de mayo y posteriormente en Albstadt, Alemania el  28 mayo.

Junto a sus compañeros de la Selección Argentina, Gonzalo Artal de Cordoba, Agustina Apaza de Jujuy y Dario Gasco de Tucumán, intentará permanecer en el viejo mundo para presentarse en el calendario de verano compuesto por:

El 11 y 18 de junio en Andorra y el  2 y 9 de julio en la ciudad suiza de Lenzerheide, en lo que serán la tercera y cuarta fecha de la Copa del mundo respectivamente.

Regresará al país para competir el 23 julio para intentar obtener el Campeonato Argentino en Rio Caballos.

El 6 agosto viajará Canadá y Estados Unidos a la quinta y sexta de la Copa del Mundo.

El 10 septiembre defenderá el honor del mountain bike de nuestro país en el Campeonato del Mundo en la categoría Sub 23, en la ciudad de Cairns en Australia en Australia.

El 24 de  setiembre correrá la última prueba de la temporada en lo que será la última fecha de la Copa Argentina, en lugar aún por designar.

Fuente: Prensa Gestión Valle de Uco

Tunuyán, uno de los centros de desarrollo de beach voley más importante del país

Desde hace tres años, el Valle de Uco concentra el mejor voley en la arena. Bautista Amieva, otro gran proyecto.

El jugador mendocino Bautista Amieva, es uno de los números puestos del equipo argentino de beach volley, que se prepara con vista a los Juegos Olimpicos de la Juventud 2018 del que Argentina será sede.

Y el pasado fin de semana, el tunuyanino junto al marplatense, Mauro Zelayeta, ganaron la medalla de oro en la primer etapa del Circuito Sudamericano clasificatorio para los Juegos 2018.

La dupla argentina tuvo un gran rendimiento y quedó invicta. Claro que Amieva esté en la Selección no es producto de la casualidad. Dado que Tunuyán desde hace tres años es uno de los polos más importantes del beache a nivel nacional y es un Centro de Desarrollo de beach de la Federación del Voleibol Argentino (Feva).

Carlos Amieva, papá de Bautista, es uno de los entrenadores históricos junto a José Sáncer. “Nosotros teníamos una escuelita de beach desde hace unos 8 años y así fuimos creciendo.

Luego la Feva nos convocó y nos puso como centro junto a Mar del Plata y Rosario (ante era Entre Ríós). Por suerte hemos tenido buenos resultados y se nos han ido dando los objetivos.

Uno de los más importantes fue la medalla de bronce de Leo (Aveiro, en los Juegos de Nainjing 2014) y también hemos ganado los Juegos Evita durante dos años.

Otra de la novedades es que ahora se agregó San Juan con Gabriel Merino y somos los referentes de la región”, destacó Amieva.

Fuente: Los Andes por Sergio Faria

Este fin de semana llega la 3ª edición de la Vuelta Mendoza Mountain Bike a San Carlos

Por Libby Rose

La competencia se desarrollará del 14 al 16 de abril. El 15 se llevarán a cabo una carrera contrareloj y un rally el departamento valletano. También recorrerá Maipú, Luján y Godoy Cruz.

Este sábado llega la Vuelta Mendoza MTB a San Carlos, lugar en el que se correrán la segunda y tercera etapa de la competencia.

A partir de las 10 de la mañana, y desde la plaza de San Carlos, la etapa contrarreloj que pasará por calles de la Villa Cabecera, Casas Viejas, Carril Nacional y el anfiteatro Neyú Mapú. En total se correrán 18 km.

A las 15 será el rally todo terreno. En esta tercera etapa los deportistas pedalearán 31 km: iniciarán en la plaza de San Carlos, irán hasta Huayquerías y luego de vuelta a la plaza.

Circuitos

2ª etapa (Contrarreloj)

3ª etapa (Rally)

Las otras etapas

La primera etapa tendrá inicio el viernes a las 12 en el Puesto La Salinita, ubicado en Barracas, Maipú. En ese departamento, los ciclistas correrán un Rally.

Por su parte, la competencia culminará el domingo en Godoy Cruz. Los ciclistas saldrán de Chacras de Coria y alcanzarán la meta en el Parque Benegas. En esta cuarta y última etapa, se correrá un circuito corto de 19 km y uno largo de 30 km.

Categorías

Inscripciones

Los interesados pueden anotarse en cualquier de los centros de inscripción:

Tunuyan: bicicletería Piñol

San Carlos: Gimnasio Peluchin

Ciudad: Ambrosi

Maipú: Ciclar Mendoza- Maipú ciclismo

Guaymallén: High bike- Todo ciclismo- Contino- Evolution

San Martín: Maxi bici- Cicles prisco

Rivadavia: Cicles prisco

San Rafael: Juan P. Radys- Andrea Merenda

San Juan: All bike

La inscripción para la vuelta completa (que comprende las 4 etapas) cuesta $1.300. Para participar por el día cuesta $500.

Los premios

Van desde los 5.000 a los 1.000 pesos. Además, se entregarán trofeos.

 

 

 

 

 

 

 

Liga Mendocina de Fútbol Infantil: la escuelita de La Consulta continúa sumando puntos

El domingo le ganó Boca de Bermejo. En total tiene 26 puntos. Sigue incorporando niños a sus equipos.

La escuelita de fútbol del Club Sportivo La Consulta disputó como visitante la cuarta fecha de la Liga Mendocina de Fútbol Infantil y sumó 9 puntos de los 9 en juego.

Los partidos fueron el domingo contra Boca de Bermejo y todas las categorías ganaron por amplia diferencia.

La categoría 2004 ganó 13 a 0 con 6 goles de Morales, 3 de Sáez, 2 de Suáres, 1 de Di Cesare y 1 de Toledano.

La categoría 2005 también derrotó 13 a 0 a Boca de Bermejo. 5 goles fueron de Daró, 4 de Arce, 2 de Consentino, 1 de Palma y 1 de Palomino.

Por su parte, los niños de la categoría 2006 vencieron por 11 a 0 con tres anotaciones de Fagetti, tres de morales, dos de Carabajal, 2 de Farinha y dos de Popic.

La 2007 ganó 2 a 0 con tantos de Palma y Di Cesare.

El próximo domingo enfrentarán a Real Mendoza.

Sigue sumando niños

La escuelita de fútbol de La Consulta continúa incorporando jugadores  de categorías para la Liga Mendocina de Fútbol Infantil, campeonato que se desarrollará hasta fin de año.

Puede sumarse niños de categorías 2004, 2005, 2006, 2007, 2008 y 2009.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470), el cual incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Los interesados en sumarse pueden comunicarse al 2622548586.

Próximas fechas

 

 

 

La esperanza es lo último que se pierde: El Fuerte cayó contra La Libertad y espera la vuelta

por Abi Romo

En el partido de ida por los cuartos de final del Torneo Federal C, El Fuerte perdió de local contra La Libertad de Rivadavia por una diferencia de 4 a 0. Pese a la caída, están los que creen que el ascenso en San Carlos es posible. 

En una tarde de domingo bastante fresca y con un gran margen de público, se disputó el primer partido de los cuartos de final del Torneo Federal C entre El Fuerte de San Carlos y La Libertad de Rivadavia.

A las 16.05 arrancó el encuentro, en donde se podía observar la fuerza y el entusiasmo con la que comenzaron a rodar la pelota ambos equipos. Es así como en los primeros 2′ aparecía Tello de La Libertad con la primer llegada al arco del local.

El partido generaba gran expectativa, ambos equipos jugaban parejo y metían presión con llegadas ligeras a los arcos contrarios. Así sucedió hasta los 30′ de la primera parte, cuando Villaseca anotó y abría el marcador por 1 a 0 a favor de La Libertad.

El primer tanto caldeó los ánimos tanto adentro de la cancha como afuera, donde los hinchas se hacían oír para alentar a su equipo que ya estaba un tanto abajo. Sin embargo, la euforia no alcanzó para detener nuevamente al “gato” Villaseca, quien a los 35′ y por un error de la defensa de El Fuerte, volvió a anotar para su equipo.

Los conjuntos se fueron al descanso con una marcador de 2 a 0 a favor de La Libertad, un resultado que incomodaba al equipo local.

Ya en la segunda parte, El Fuerte no parecía mejorar en la defensa ni tampoco llegaba a definir, dos deficiencias claves que supo aprovechar el equipo de Juan Abba que a los 7′ marcaba el tercer gol de la mano de Pontí.

El 3 a 0 a favor de La Libertad no desmotivada al equipo local, al contrario, los de Marcos Gutiérrez seguían eufóricos intentando siempre llegar al arco contrario.

El segundo tiempo transcurría con algunos cambios para ambos equipos y alguna que otra jugada peligrosa. Pero a los 39′, y nuevamente por una distracción en la defensa local que nada pudo hacer, Villaseca anotaba su tercer gol y sentenciaba el partido con un resultado de 4 a 0.

El equipo sancarlino espera viajar el próximo domingo a Rivadavia para disputar el partido de vuelta, en donde deberá ganar 4 a 0 para definir el resultado por penales, o por una diferencia superior a 4 para clasificar de forma directa a la siguiente etapa.

Aunque el camino es difícil, los jugadores del “Bajo” han sabido posicionarse fuertemente en la edición 2017 del Torneo Federal C, han hecho historia en su departamento y aún sueñan con elevar a su equipo al Torneo Federal B.

Síntesis

El Fuerte (0): Galdame, Arriagada, Pereyra, Martínez, Ladaga, Adarme, Gallerani, González, Guevara, Ferreyra, Simón, Pereyra, Taboada, Arancibia, Gómez. Dt: Marcos Gutiérrez.

La Libertad (4): Villegas, Sosa, Álvarez, Cabrera, Cabrera, Abba, Pontí, Gil, Tello, Vargas, Villaseca, Moya, Morales, Buculo, Arce, Menichetti. Dt: Juan Abba.

Cambios: Pt Morales por Sosa (LL); entretiempo Pereyra por González (EF); St Arancibia por González (EF); St Arce por Conti (LL); St Menichetti por Tello (LL); St Taboada por Ladaga (EF).

Goles: Pt 30′ Villaseca (LL); Pt 35′ Villaseca (LL); St 7′ Pontí (LL); St 39′ Villaseca (LL).

Árbitro: Paolo Conte.

Cancha: Club Deportivo El Fuerte.

 

 

 

Beach Volley: el tunuyanino Bautista Amieva se llevó la medalla de oro en Paraguay

La dupla argentina integrada por el valletano y el marplatense Zelayeta, se impuso en la final a los brasileños en dos sets y tienen los Juegos en la mira.

Bautista Amieva y Mauro Zelayeta, dieron el primer batacazo de la temporada se llevaron la medalla de oro en el Sudamericano de Beach Volley Sub 21 que se disputó en Asunción, Paraguay.

La dupla argentina se impuso en la final a los brasileños, Gabriel/Pisco, en sets corridos 21/17 y 21/19 y lograron la medalla de oro en el primer (son seis en total) clasificatorio para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

Si bien la Argentina está clasificada para disputarlo porque es anfitrión, el binomio participa igualmente del certamen, que concederá 5 cupos de la Confederación Sudamericano de Voleibol (CSV) para los Juegos.

El tunuyanino Bautista Amieva, por lo visto sigue los pasos de Leo Aveiro, quien fue el primero en participar en los Juegos de Nanjink 2014 en China. Olímpicos donde Aveiro junto a Santiago Aulisi (también marplatense) conquistaron la histórica medalla de bronce.

Ayer, en Asunción el jugador del Valle de Uco, comenzó a transitar uno de sus grandes sueños y arrancó ganando,junto a Zelayeta el primer oro.

Amieva y Zelayeta, terminaron esta primera etapa invictos con seis triunfos.

Argentina arrasó con el podio en Uruguay, ya que no sólo ganó en masculino sino que las chicas, también conquistaron la presea dorada.

La pareja integrada por Delfina Villar y Brenda Churin, vencieron a las venezolanas Uri/Fredyari, por 2 a 0 (21/17, 21/19).

Las chicas en semifinales soprendieron con un gran rendimiento al eliminar a Brasil por 2 a 0 (21/19 y 21/18).

Por el bronce entraron jugó el dúo de Bolivia (Canedo/Nicole) y la pareja de Brasil (Anne/Nathalia) en femenino. Mientras que, en varones los locales (Gonza/Riveros) ante los venezolanos (Gabo/Osorio). La victoria en damas fue para las chicas de Brasil 2 a 0 (21/17, 21/19).

La lluvia fuerte interrumpió la continuación de los partidos, pero media hora después los venezolanos batallaron para la victoria en tres sets 2-1 ( 20/22, 21/19 y 15/10) completando el podio por el tercer puesto.
Un total de 62 duplas disputaron este certamen en Asunción; Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

Valle de Uco, centro de prácticas

Desde hace un par de años, Tunuyán pasó a ser uno de los polos de concentración del beach volley de proyección, es decir en las formativas.

Uno de los grandes impulsores de estos proyectos es el entrenador Carlos Amieva, un histórico del voley en el Valle de Uco, quien ha contado con el respaldo de la Feva.

Amieva en estos días es el entrenador del equipo de menores masculino de beach. Mientras que, Pablo Churín está al frente del equipo femenino.

La próxima fecha será en junio en Bolivia, etapa a la que viajará el entrenador tunuyanino. Mientras que, su hijo irá al mundial de China.

Fuente: Los Andes

Hockey: deportistas y funcionarios reclaman por una cancha sintética en San Carlos

En Pareditas se practica en un poli sobre baldosas. Es necesaria la cancha de arena, pedida desde hace 4 años. El Director de Deportes del departamento informó que desde el municipio han pedido subsidios.

El programa municipal de hockey en San Carlos lleva cuatro años y, desde sus comienzos, el número de jugadoras se incrementó. En todos los polis municipales se practica, pero en Pareditas es donde está la mayor cantidad de hockistas.

Además en La Consulta existe un club donde hay una rama de este deporte.

Hace dos años atrás el Director de Deportes de San Carlos, Federico Passadores  había expresado en un medio provincia la necesidad de una cancha sintética en ese lugar del Valle de Uco. En la actualidad hay más jugadoras, pero la carpeta sintética, brilla por su ausencia en esa comuna.

“Estamos igual que hace 24 meses, no tenemos una carpeta sintética, somos uno de los pocos departamentos que no tiene una cancha de estas características. En este tiempo, sumamos dos categoría más que compiten en la liga municipal de  Godoy Cruz” expresó Passadores.

“Queremos encarar este proyecto, pero la realidad es que es muy oneroso tener la alfombra (…) hemos presentado diferentes pedidos de ayuda o subsidios con la idea de encarar la construcción. Hace días solicitamos uno en la Subsecretaria de Deportes en Buenos Aires, esperamos una respuesta. Invitamos a los privados a ayudar a construir un espacio de suma necesidad” añadió.

Luego comentó: “En San Carlos hay 80 chicas que juegan en la Liga Súper Ocho y desde hace tres años. Además trabajamos con varones, que aún no están federados. Ellas practican en una cancha de baldosas, pero necesitamos una superficie acorde”.

El funcionario indicó, que el espacio físico existe, porque el municipio tiene tres polideportivos donde ponerla y “con medidas reglamentarias”. En la actualidad el hockey tiene su núcleo en Pareditas.

 Regional B en San Rafael, el jueves

El jueves en la ciudad de San Rafael arrancará la disputa del torneo regional B de damas mayores. En esta oportunidad competirán Colegio del Carmen, Maristas, Belgrano, Tacurú, Banco Mendoza “B” y Los Tordos “B”.

“Estamos muy conformes con recibir este certamen.Los equipos locales se han preparado mucho”, apuntó Daniel Garre presidente de la AASRHSC.

Fuente: Los Andes

La Consulta e Independiente Rivadavia protagonizaron un entretenido empate  

por Jorge Emmanuel García

Por la quinta fecha de la Liga Mendocina, la Roja y Negra y La Leprita igualaron 2 a 2 en un partido muy parejo donde la victoria pudo ser para cualquiera.

Con una cancha colmada de público y con un campo de juego muy rápido, producto de la lluvia caída en las últimas horas, los dos equipos disputaron un entretenidisimo partido.

El comienzo del partido lo tuvo al local como dominador del juego, donde intentaba llegar al arco visitante a través de centros y jugadas colectivas.

En el mejor momento de La Roja y Negra, llegó la apertura del marcador para la visita, a los 15´del complemento Lautaro Disanto puso a la Leprita 1 a 0.

Con el marcador en favor del visitante, los dirigidos por Miguel Anchi seguían manejando más la pelota y trataban de llegar al empate.

Tanto buscó que recién a los 36 minutos del primer tiempo y tras una pelota parada Rodolfo Periale, de cabeza puso la igualdad en el marcador. El partido estaba 1 a 1.

Con el partido igualado se fueron al descanso los dos equipos, donde La Consulta mereció un poco más que la visita que solo hizo el gol.

Ya en el complemento, la primera situación clara de gol fue para La Consulta, a los 4´ tras una gran jugada apareció el “Tanque” Silvio Quiroga que la mandó a guardar y poner las cosas 2 a 1 para su equipo.

Ya con la victoria parcial a favor de La Consulta, los dirigidos por Alejandro de la Riba se fueron con todo en búsqueda del empate.

El segundo gol llegó a los 29´del complemento, cuando tras una gran jugada del equipo del parque, nuevamente Disanto marcó para poner el 2 a 2.

Tras el empate el partido pudo ser para cualquiera de los dos, ambos equipos crearon situaciones pero no las pudieron concretar y por eso terminaron igualando 2 a 2.

Síntesis

Sportivo La Consulta (2): José Mocayar; Javier Gil, Facundo Gómez, Fabio Galdame, Heber Gómez, Mariano Barbero, Rodolfo Periale, Brian Mantelli; Silvio Quiroga, Emiliano Sosa, Juan Maturano. Dt Miguel Anchi

Independiente Rivadavia (2): Exequiel Besabe; Víctor Chávez, Leandro Vega, Juan Trentín, Facundo Guevara; Santiago Úbeda, Lautaro Talamoni, Santiago Giménez; Hernán Soria, Lautaro Disanto, Agustín Morilla. Dt Alejandro de la Riba.

Cambios: St 14´ Juan Santander por Talamoni (I), St 18´ Francisco Agost por Soria (I), St 23´ Emanuel Morgani por Maturano (LC), St 32´ Luciano Bianchetti por Mantelli (LC), St 38´Alvaro Lima por Giménez (I), St Jeremías Polla por Gómez (LC).

Goles: Pt 15´Lautaro Disanto (I), Pt 36´ Rodolfo Periale (LC), St 4´Silvio Quiroga (LC), St 29´Lautaro Disanto (I).

Figura: Lautaro Disanto

Arbitro: Sebastián Márquez

Cancha: Sportivo La Consulta

Agenda del fin de semana: conocé las actividades que se van a realizar en el Valle de Uco

Nuevamente El Cuco te trae una lista con una variedad de eventos que se llevarán a cabo en distintos puntos de la región.

Música en vivo, películas, deportes y muchas más actividades para toda la familia se podrán disfrutar este sábado y domingo.

¡Entrá a nuestra AGENDAy enterate de todo!

Este sábado comienza un nuevo ciclo de “Tu Barrio Juega” en Tunuyán

Hoy, a partir de las 15, visitará El Algarrobo.

Llega un nuevo ciclo del programa de deportes “Tu Barrio Juega” y cada sábado un barrio distinto disfrutará un día distinto a pura diversión.

Deportes, juegos, kermese, danzas y pintura son las actividades que los vecinos podrán disfrutar en los diferentes distritos de Tunuyán.

Este sábado 8 de Abril el ciclo llegará al club Steindl de El Algarrobo.

La jornada será de 15 a 17 hs y las actividades serán totalmente gratuitas.

Boxeo profesional en La Consulta: todo listo para que Javier Chacón exponga su título

A partir de las 21.30 enfrentará a Diego Sañanco por el título latino supergallo. Ayer se realizaron los pesajes.

Esta noche, a partir de las 21.30, el campeón del título latino supergallo del  Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mendocino Javier “Chispita” Chacón enfrentará al chubutense  Diego Herminio Alejandro “El Chapu” Sañanco en La Consulta.

La pelea que tendrá como escenario el anexo El Fortín de La Consulta donde ayer se realizó el pesaje; el  mendocino arrojó 54.500kg, mientras que, su rival 55kg.

Chispita, de 35 años, viene de ganarle a Guillermo Soloppi en 6 rounds  en la ciudad de Laboulaye, Córdoba. El hermano menor del ex campeón mundial pluma OMB, Pablo Chacón, busca volverse a posicionar en el ranking mundial con cara alguna chance internacional.

Chispita conquistó esta corona en noviembre del año pasado, tras derrotar al cordobés, Alana Isaías Luques Castillo, por nocaut en el 9 rounds.

El lasherino en dos ocasiones ha sido aspirante al título mundial de la categoría; primero frente a Anselmo “Chemito” Moreno, en Panamá donde cayó por puntos y ante el inglés, Jamie McDonnell  con quien cayó por abandono  en el noveno rounds.

Por su parte, el nacido en Trelew hace 37 años, El Chapu Sañanco, hace un año que no sube a un ring profesionalmente.
En su última presentación cayó frente Valery Tretyakov, por puntos en Rusia.

Pero sin lugar a dudas es un choque que promete un buen  espectáculo: “Llego muy bien a la pelea a pesar de que hace un año que no boxeo. Él (Chacón) es fuerte y es el campeón. Los nocauts son accidentes y yo vengo a dar batalla como en toda mi vida”, señaló el sureño.

En el semifondo combatirán Silvio “El Piojo” Arano (6-3-1; 2 nocauts) y el rionegrino Aldo “Dinamita” Vivanco (6-3-1, 2 nocauts) a 6 rounds en ligero.

Completarán Fernando Ruiz (3-20; 1 nocauts) frente a palmirense Matías Pérez (3-0-2; 1 nocauts).

Las entradas pueden conseguirse en la Municipalidad de San Carlos y tiene un valor de $100 y $150.

Fuente: Los Andes

 

 

 

 

Este fin de semana llega el boxeo y las carreras de autos al departamento de San Carlos

por Jorge Emmanuel García 

Se viene un fin de semana cargado de emociones en el departamento. El sábado Javier “Chispita “Chacón pone en juego el título Latino supergallo del CMB y el domingo se corre la segunda fecha de Tradicionales en el autódromo departamental.

Este próximo sábado, en el polideportivo de La Consulta, se vivirá una noche de narices chatas.

Desde Las Heras se presentará Javier “Chispita” Chacón, quien expondrá su título Latino. El boxeador, que es entrenado por el ex campeón mundial Pablo Chacón, llega a esta pelea con un record de 24 (7 kOs) – 3 – 1.

Su retador en este combate será el boxeador que llega desde Trelew, Chubut, Diego Sañanco, y que ostenta hasta el momento unos pergaminos de 21 (6 KOs) – 23 – 5.

Además de lo que va a ser la pelea de fondo, donde estará en juego el título Latino, también se podrá disfrutar de otras peleas profesionales como la de Silvio Arano vs Aldo Vivanco y Fernando Ruiz vs Matías Pérez.

Automovilismo

Con más de 100 maquinas en competencia, este domingo se correrá la segunda fecha de Tradicionales en el autódromo del departamento de San Carlos.

El próximo domingo, desde la mañana ya estarán habilitadas las puertas del autódromo para que los amantes de las tuercas puedan disfrutar del rugir de cada una de las maquinas.

Se correrán un total de 5 categorías como lo son: Formula 1100, que llega con varias maquinas, también estarán en competencia la 850 grupo 1 y se animaran el domingo las categorías Sport 4 y el TC Juniors.

El plato fuerte de la tarde será con la categoría Tradicionales, las maquinas de mayor aceleración que tendrán en pista a pilotos como Pablo Catana, el múltiple campeón que no viene de tener un buen arranque y buscará seguramente la recuperación en un autódromo que le sienta muy bien a él y a su maquina.

 

Luciana Roland: “es la medalla más importante que he ganado en toda mi vida”

Por Libby Rose

La deportista de Tunuyán habló del título conseguido en el Panamericano de Mountain Bike y adelantó como seguirá su agenda.

Luciana Roland se llevó la medalla de oro tras consagrase campeona que la categoría del Panamericano de Mountain Bike que se disputó en Paipa, Colombia, entre el 29 de marzo y el 2 de abril.

“Esta medalla es la más importante que he ganado en toda mi vida. Estoy muy contenta “dijo emocionada la joven en comunicación con El Cuco.

Y añadió: “No es algo que se da de la noche a la mañana. Son años de trabajo prolijo y dedicado”.

Y es que Luciana entrena hace 14 años. La pasión empezó cuando tenía 8 años y empezó a tomar clases en una escuela de mountain bike que había en Tunuyán.

A partir de ahí, no paró: comenzó a competir a nivel nacional con tan solo 12 años (2007) y en el 2013 empezó a participar de competencia internacionales, formando parte de la Selección Nacional de XCO.

Aunque la medalla del panamericano fue la más importante, la joven de 22 años ha alcanzado numerosos títulos: Campeona abierto del noa damas sub 23 2016,  1º puesto damas sub 23 Copa Internacional mtb Levorin Brasil 2016, 1º puesto damas sub 23 Copa Lippi Cannondale 2016, Campeona Trasmontaña damas elite 2016, Campeona sudamericana XCO damas sub 23 2016, 1º puesto damas sub 23 segunda fecha copa nacional 2015, 1º puesto damas sub 23 copa América de XCO 2015, Subcampeona argentina de XC damas menores 2011, 1º puesto segunda fecha del campeonato argentino damas juveniles 2012 y campeona regional de XC del nuevo cuyo damas juveniles 2012 , son solo algunos de los logros que ha alcanzado la deportista tunuyanina que actualmente sigue sumando puntos en la elite sub 23 para consolidarse en el seleccionado argentino.

Además  recibió el Premio Diario Uno a la excelencia deportiva en 2010 y también fue nombrada deportista destacada del departamento de Tunuyán el año pasado.

Respecto a sus próximos desafíos Luciana adelantó: “viajaré a las dos primeras fecha de las copas del mundo y luego el objetivo es quedarme en Europa para aumentar el nivel, tener más experiencia y conseguir más punto UCI”.

También expresó que a largo plaza su objetivo es “llegar a Tokio 2020 y conseguir un equipo profesional al cual representar”.

Además manifestó que está en busca de sponsors para costear el calendario de las copas del mundo en Europa (del 30 de mayo al 20 julio aproximadamente)  y  conseguir dinero para alojamiento, comida, suplementacion, traslado, repuestos de bicicleta y lentes de sol para correr.

 

 

Con gran expectativa, La Consulta recibe en su cancha a Independiente Rivadavia

por Jorge Emmanuel García 

Por una nueva fecha de la Liga Mendocina, la Roja y Negra jugará de local ante La Leprita mendocina. Ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos.

El equipo de Miguel Anchi, quien viene de ganar y golear a Leonardo Murialdo, buscará una nueva victoria en condición de local. La última presentación en casa fue derrota ante Beltrán.

Para este partido, La Consulta ha tenido una semana importante de trabajo en vista a este compromiso que tiene el próximo sábado por la quinta fecha de la Liga Mendocina.

Con respecto al equipo, su entrenador Miguel Anchi todavía no lo confirmó, pero dejó entrever que los once que saldrían a la cancha serian los mismos que vienen de derrotar al canario en la fecha pasada.

Con respecto a los jugadores, hay que decir que nuevamente La Consulta no podrá contar con Pablo Fiorio que se esta recuperando de la lesión y estará fuera de las canchas por un tiempo.

También hay que decir que las dos últimas incorporaciones que se sumaron a la Roja y Negra, Jesús Vives y Franco Carrasco, todavía están en la puesta a punto y no serán de la partida el próximo sábado.

Pasando en limpio, entonces, el posible once de La Consulta para enfrentar a La Leprita serian los siguientes: José Mocayar, Javier Gil, Facundo Gómez, Fabián Galdame, Heber Gómez, Mariano Barbero, Brian Mantelli, Juan Maturano, Emiliano Sosa, Rodolfo Periales y Silvio Quiroga.

Por su parte, Independiente Rivadavia, también viene de ganar holgadamente su partido en la última fecha, su victima fue Boca de Bermejo que cayó por 5 a 0.

Para este sábado, su entrenador Alejandro de la Riba, pararía los mismos apellidos que vienen de ganar en la fecha pasada: Basabe, Guevara, Vega, Trentín, Chávez, Giménez, Damián Cataldo, Cañas, Morilla, Soria o Agost y Disanto.

El partido se jugará el próximo sábado, donde se espera una gran cantidad de público. Desde el club se sortearan dos entradas, para participar debes ingresar al facebook “Club Sportivo La Consulta” darle me gusta  y seguir las indicaciones.

Martín Aveiro condecoró a Luciana Roland, campeona del Panamericano en Colombia

por Jorge Emmanuel García

Ayer por la mañana, el jefe comunal de Tunuyán recibió y le hizo entrega de un reconocimiento a la flamante campeona del Panamericano de Montain Bike realizado en Colombia. 

A través de una conferencia de prensa, brindada a los medios de comunicación, la tunuyanina Luciana Roland contó como fue su experiencia y el logro que conquistó en Colombia.

El fin de semana pasado, Luciana Roland de 21 años, participó del Panamericano que se desarrollo en Colombia, en el mismo la mendocina se quedó con la medalla de plata en la prueba por equipos y la presea de oro de forma individual.

La competencia se desarrollo en la localidad de Paipa en Boyaca de Colombia, del día jueves hasta el domingo. En esos días las lluvias no fueron obstáculo para la oriunda de Tunuyán que se trajo dos medallas para Argentina.

“La carrera la planifique desde un primer momento con la idea de mantener mi ritmo ya que se corría a mucha altura y no quería tener problemas”, contó Luciana a los medios presentes.

Ademas agregó “pasando la primer vuelta pude pasar a los que estaban por delante mio y desde ese momento me mantuve en la primera posición”, explicó la ciclista.

“Le agradezco primero que nada a mi familia por el apoyo incondicional, también al municipio y a las personas que confiaron en mi e hicieron posible este sueño”, dijo Luciana.

Luego de este logro, Luciana espera poder recibir la ayuda económica para las próximas competencias que se realizarán en República Checa y Alemania, donde se corren fechas mundiales.

Por su parte, el intendente Martin Aveiro, junto al secretario de deportes, Emir Andraos, le hicieron entrega de un cuadro como reconocimiento de sus logros conquistados el fin de semana pasado en Colombia.

La Consulta juega la Liga Mendocina de Fútbol Infantil y está sumando nuevos jugadores

El campeonato se desarrollará hasta fin de año y pueden incorporarse niños de categorías 2004 a 2009.

El pasado 19 de marzo comenzó a jugarse la Liga Mendocina de Fútbol infantil, campeonato del que participan niños nacidos entre los años 2004 a 2009.

En ese sentido, la escuelita de fútbol del Club Sportivo La Consulta invita a niños a sumarse a los equipos que están participando de la competencia.

El domingo pasado, La Consulta jugó con Algarrobal y sumó 4 puntos y este domingo enfrentará, como visitante, a Boca de Bermejo por la cuarta fecha.

De 27 puntos posibles para la zona campeonato, los valletanos obtuvieron 17 puntos (se suman los puntos de tres categorías 2004, 2005, 2006).

La competencia se desarrollará hasta fin de año.

Los interesados en sumarse a este proyecto pueden comunicarse al 2622548586.

Los nuevos jugadores deberán abonar el costo de carnet ($470) que  incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Próximas fechas

Tunuyán recibe a Luciana Roland

Ayer su vuelo fue postergado por lo que este miércoles se reúne con vecinos y dirigentes del departamento.

Luciana Roland llega a Tunuyán después de haberse consagrando campeona en el Panamericano de Mountain Bike 2017 que se disputó recientemente en Colombia.

La joven que reside en Tunuyán se llevó la medalla de oro en la categoría sub 23 luego de vencer a otras 16 competidoras.

Luciana iba a llegar ayer a su departamento pero el recibimiento se pasó para hoy luego de que su vuela se viera retrasado.

La deportista será recibida por vecinos y autoridades en la Municipalidad de Tunuyán.

Chiapetta en San Carlos: anunció que aumentarán un 30 % el presupuesto para los municipios

Así lo confirmó el subsecretario de deportes de la provincia en la reunión que sostuvo con directores de esa cartera.

El sábado se realizó se realizó un importante encuentro entre los máximos funcionarios de Deportes de Mendoza, donde se planificó todo el año de trabajo.

La reunión fue en San Carlos y participaron el subsecretario Federico Chiapetta y los directores de Deporte Federado, Rodrigo Araya y la directora de Deporte Social, Viviana Balzarelli.

En el lugar, se efectuó un balance del 2016 y se trazaron las metas para este año, incluyendo programas sociales, deporte en la escuela y federado en cada uno de los municipios.

Con respecto a estos temas, el subsecretario de la cartera, Federico Chiapetta deslizó: “Los clubes están en crisis y por esto los chicos no tienen acceso, estamos apuntalándolos con programas, pero mientras eso sucede vamos a cada barriada y a sectores conflictivos porque si no llegamos con el Estado provincial y municipal hay niños que no tendrían acceso a la actividad deportiva”.

Uno de los principales anuncios de la reunión fue que se aumentará un 30% con respecto al 2016 la partida presupuestaria para cada uno de los departamentos que se utilizará para programas sociales, de discapacidad, tercera edad, deporte escolar y federado, entre otros.

En torno a esto, la responsable de Deporte Social, Viviana Balzarelli, resaltó que “el incremento del presupuesto será destinado a mejorar el servicio mediante el recurso humano y al material deportivo orientado a cubrir desde la Provincia los espacios que no puedan los municipios”.

En cuanto a las metas 2017, sostuvo que  la línea de trabajo se orienta a los clubes de barrio y a la inclusión mediante programas deportivos.

Por su parte el director de Deportes anfitrión, Federico Pasadore se mostró muy satisfecho y comentó: “Hemos contado con la participación de todos los municipios y es un placer y un honor recibir a los colegas de Deportes de toda la provincia. La idea ha sido presentar todo lo que se va a desarrollar durante el año, ya que se trabajó de manera muy organizada el 2016 y ahora esperamos hacerlo de manera similar, debido a que además tenemos un incremento del presupuesto, lo que es muy positivo”.

Otra novedad que se dio a conocer fue que este año la fase provincial de los Juegos Evita pasaran a llamarse, Juegos Sanmartinianos en conmemoración del 200 aniversario del Cruce de los Andes.

 

Tunuyán recibe a Luciana Roland, medalla de oro en el Panamericano de Mountain Bike

Iba a llegar hoy a las 11 pero su vuelvo se retrasó por lo que llegará más tarde. Los vecinos realizarán una caravana desde la Virgen hasta la Municipalidad.

La edición 2017 del Panamericano se realizó del 29 de marzo al 2 de abril en Paipa, Colombia y la tunuyanina Luciana Roland se llevó la medalla de oro.

La deportista de 21 años representó a Argentina y alcanzó el primer lugar en la categoría sub 23 tras enfrentar a 16 corredoras de diferentes países en un circuito de 4 vueltas.

La joven  lideró la carrera de principio a fin y logró llevarse el oro. La medalla de plata fue para Colombia  con Leidy  Mera y el  bronce para México con Mónica Vega.

Este martes, la deportista regresará a Tunuyán donde será recibida por vecinos y autoridades. La caravana arrancará en la Virgen y llegará hasta la Municipalidad.

 

Este domingo se correrá una nueva edición de la Maratón “Ciudad de Tunuyán”

Será a partir de las 9 hs.

El domingo se realizará una nueva edición de la Maratón Ciudad de Tunuyán que tendrá su punto de partida en la plaza departamental a las 9 horas.

La competencia tendrá dos modalidades: 3 km y 12 km.

Las inscripciones cuestan $150 y se realizarán el mismo día en el lugar de encuentro.

Se entregarán trofeos, remeras y medallas.

Pucará perdió ante Rincón del Atuel y se despidió del Torneo Federal C 2017

por Jorge Emmanuel García

El equipo de Fabián Vera y Leandro Centeno no pudieron revertir la historia, terminaron cayendo por 1 a 0 y quedaron eliminados del Torneo Federal ante Rincón del Atuel.

Con un marco espectacular de público, tanto local como visitante que llegó desde san Rafael, se jugaron los noventa minutos de vuelta, donde Deportivo Pucará no pudo con Rincón del Atuel y quedó eliminado del Torneo Federal C 2017.

El partido comenzó con el local, Deportivo Pucará, como dominador del juego, quien manejaba la pelota e intentaba llegar al arco visitante, por su parte Rincón del Atuel apostaba a salir de contra.

Pese a tener mejor control del juego, después de media hora de partido el “Verde” visitante comenzó a tener un juego más claro y aprovechó el desgaste físico de Pucará.

El primer tiempo terminó cero a cero, se fueron al descanso donde el que terminó mejor fue el equipo visitante que se mostraba más entero que Pucará quien no mostraba mucho resto físico.

El complemento, fue todo color verde. El visitante salió decidido a sentenciar la serie y cuando se jugaban 5`del complemento y tras recuperar la pelota en su campo, salió de contra y Jonathan Miranda puso a Rincón del Atuel 1 a 0.

Ya con la apertura del marcador, Rincón ya jugaba con mucha tranquilidad y comodidad ante un Deportivo Pucará que no podía hacer nada y estaba muy quebrado en el campo de juego.

Llegando al epílogo del encuentro, se fue expulsado Paulo Ruiz en Pucará que ya nada podía hacer y se despidió del Torneo Federal C con un resultado global de 2 a 0.

Síntesis:

Dep. Pucará (0): Rodrigo Contador, Adrián Moran, Exequiel Valenzuela, Ricardo Franco, Cristian Cruz Calderón, Matías Tejada, Ricardo Lillo, Emmanuel Román, Paulo Ruiz, Nicolás Altamirano, Andrés Oldra. Dt Fabián Vera/ Leandro Centeno.

C.S.D. Rincón Atuel (1): Dante Barroso, Yamil Canales, Juan Luna, Enzo López, Joaquín Pavés, Renzo Martínez, Adrián Hidalgo, Nicolás Varas, Emmanuel Borja, Hernán Rivero, Jonathan Miranda. Dt Diego Pauloantonio.

Cambios: St 10`Victor Briceño por Altamirano (P), St 10` Jonathan Dellac  por Pavés (R), St 21` Marcelo Saavedra por Rivero (R), St 25` Marcos Araya por Román (P), St 25` Leonardo Jofre por Tejada (P), St 43`Marcos Morales por Miranda (R).

Goles: St Jonathan Miranda (R).

Incidencias: St 38`expulsado Paulo Ruiz (P)

Arbitro: Gabriel Araujo

Cancha: Tunuyán Sport Club