Valle de Uco, Domingo 26 de Marzo 2017
Tunuyán
Mostly cloudy
11°C
 
Tupungato
Principalmente Despejado
12°C
 
San Carlos
Parcialmente Cubierto
11°C
 
/ En la categoría: / Deportes

Este viernes llega la 56° edición del Rally Nacional de Motos Antiguas a Tupungato

Será en la Explanada Municipal a partir de las 15 hs.

Tupungato vivirá este viernes una nueva edición del Rally de Motos Antiguas.

El encuentro contará con la participación de más de 250 motocicletas inscriptas, fabricadas hasta el año 1977.

En esta oportunidad, los participantes -provenientes de diferentes provincias, como así también vecinos del país chileno- homenajearan la fiesta máxima de los mendocinos, bautizando la edición como “Huellas de Vendimia”.

La cita es hoy a partir de las 15hs., en la Explanada Municipal.

 

 

Están abiertas las inscripciones para participar del Torneo de Fútbol Infantil de Tunuyán

Pueden anotarse niños desde categoría 2004 hasta categoría 2010.

Se acerca un nuevo Torneo Infantil de Fútbol organizado por la Municipalidad de Tunuyán y los niños que deseen participar ya pueden anotarse.

Las inscripciones son en el Polideportivo Municipal o a través del  Facebook “Deporte Tunuyán”. Es totalmente gratuito.

 

 

Rafting: los Cangrejos del Atuel ganaron en el río Tunuyán y son pentacampeones

Marzo 22, 2017

El sancarlino y los sanrafaelinos dominaron última la fecha y se clasificaron al mundial de Japón. También conquistaron la corona y la plaza ecuménica los mendocinos de Laguna (Sub-23) y Totoras (Damas).

Con la cuarta y última fecha, culminó en los rápidos del Río  Tunuyán (superior), el Campeonato Argentino de Rafting para la modalidad R6. Competencia que coronó a los elencos sanrafaelino de Cangrejos de Atuel (Open caballeros), Totoras (Open femenino) y Lagiuna (Sub-23).

La competencia, que contó con la presencia de 14 equipos, comenzó el sábado con las disputas de las pruebas de velocidad (Sprint y Head to head) y quedó reservado el domingo para la de destreza Down river y de precisión (Slalom).

Nuevamente el dominio de los equipos de San Rafael (un municipio que ha desarrollado la escuela de rafting y canotaje más grande del país en una zona urbano marginal), fue notable ya que los Cangrejos del Atuel (Juan Martin Sabas, Matías López, Ariel Domínguez y Marcelo Ruiz) tuvieron una actuación imbatible en la división Open.

La prueba con mayor adrenalina se vio el domingo, por la mañana, en un reñido Down river (que inicialmente estaba programada para el sábado en la tarde, pero se debió modificar por la gran cantidad de equipos); asegurando los Cangrejos su supremacía y quedando a las puertas de un merecido pentacampeonato.

En damas, el equipo Totoras (Pascua Pithod, Sofía Paso Viola, Denise Martínez y Cris Anello) se impuso en todas las disciplinas sobre el equipo Peque de los Andes, cuarteto neuquino que realiza sus primeras incursiones competitivas, y así logró obtener nuevamente la plaza para el mundial de Japón que se disputará en octubre.

En tanto la categoría Masculino Master Waikiki  2 se impuso en las disciplinas Sprint y Head to head a Waikiki 1. Y este se tomó revancha en el Slalom y Down River, coronándose.

En SUB-23,  los mendocinos del Team Laguna (Matías Napi, Darian Moya, Octavio Bujaldón y Juan Muñoz) sumaron una nueva estrella tras imponerse al elenco sancarlino del Indio (que se quedó con el triunfo en el Head y Down river).

Fuente: Los Andes

 

 

Tenis de mesa, una de las tantas actividades que ofrece la Municipalidad de Tunuyán

Son distintos los deportes que lleva adelanta el Gobierno municipal en el Polideportivo Scaravelli, uno de ellos es el tenis de mesa.

Dicha actividad se realiza los martes y jueves de 15 a 18 horas en el polideportivo Scaravelli, ubicado en calle 9 de Julio de Tunuyán.

 

Liga Mendocina: La Consulta visitó a Palmira y se trajo un importante punto

por Jorge Emmanuel García

Por la segunda fecha de la Liga Mendocina, la Roja y Negra igualó sin goles en condición de visitante ante el equipo “Jarillero”.

El sábado por la tarde Atlético Palmira recibió la visita de Sportivo La Consulta, el encuentro fue muy disputado donde el equipo de Miguel Anchi se terminó trayendo un importante empate.

El primer tiempo lo tuvo a Atlético Palmira como dominador, donde con pelota parada y algunas jugadas con centros cruzados, intentaba inquietar al arco defendido por José Mocayar, que mostró mucha seguridad en cada una de sus intervenciones.

Ya en el complemento y con el partido empatado sin goles, el “Jarillero” intentó seguir manejando la pelota ante La Consulta que esperaba agazapado para salir de contra.

Para el equipo de Anchi, el segundo tiempo fue más favorable ya que el local no tuvo situaciones claras para abrir el marcador y por eso se terminaron llevando un punto muy importante de una cancha complicada.

Sintesis:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Iván Costantini, Facundo Agüero, Nahuel Buenanueva; Eber Navarro, Cristian Mortez, Enzo Barsotti; Rodrigo Stipech; Gonzalo Carmona y Rodolfo Juárez. DT: Aldo Fombella.

Club Sportivo La Consulta (0): José Mocayar; Heber Gómez, Facundo Gómez, Fabián Galdame, Javier Gil; Pablo Fiorio, Mariano Barbero, Brian Mantelli, Nicolás Pacheco; Emiliano Sosa y Silvio Quiroga. DT: Miguel Andri.

Cambios: St 17’ Leandro Baigorria y Juan Aporta por Stipech y Juárez (AP); 25’ Juan Maturano por Quiroga (LC), 33’ Gabriel Aciar por Navarro (AP), 41’ Luciano Godoy por Pacheco (LC) y 47’ Luciano Bianchetti por Fiorio (LC).

Árbitro: Paolo Conte.

Cancha: Estadio José G. Castro.

Foto: gentileza “Soy de Este”

Actividades del sábado 18 y domingo 19 de marzo

Tunuyán

Rally de las Bodegas. Este sábado por la tarde el evento recorrerá el Manzano Histórico y visitará la bodega Casa de Uco.

Argentino de Rafting “Copa Charly Jurín”. La última fecha se realizará el sábado 18 y el domingo 19, en el dique Valle de Uco, Campo Los Andes, río Tunuyán. Una cita imperdible en la que se podrá disfrutar de la aventura del recorrido por el cauce del río y la belleza del departamento.

Rural Bike. Será el domingo y correrán más de 400 ciclistas locales y nacionales.La competencia tendrá 22 categorías y se van a recorrer dos distancias, una de 50 km y otra de 70 km, según la categoría a la que corresponda cada deportista.

El lugar de partida de la carrera será desde el Hotel Fuente Mayor en Vista Flores, pasará por distritos como Las Pintadas y La Primavera, entre otros.

El horario de largada es a las 10 de la mañana aproxidamente para las categorías competitivas y a las 11 para las categorías promocionales.

Música entre montañas. El domingo, en El Manzano, a partir de las 15 horas.

Obra teatral “La Santa Rosadita”. Será el domingo 19 de marzo en el Auditorio Municipal a partir de las 21hs. Las entradas se pueden obtener de 10 a 13 y de 18 a 21hs. en la boletería del Auditorio. El valor  general  es de $50.
“La Santa Rosadita”, un barrio que empuja, relata la historia de un barrio cualquiera donde se mezclan las historias de los vecinos del lugar, con sus vivencias y sentimientos.

San Carlos

Festival del Inmigrante. Hoy y mañana se realizará la primera edición del evento que une la cultura con la gastronomía. Habrá un patio de comidas con propuestas de Alemania, Suiza, el Líbano, India, España e Italia. Además se realizarán espectáculos artísticos. El festival será a partir de las 19 en la Plaza de La Consulta.

Rally de las Bodegas. Este sábado al mediodía se realizará un almuerzo en la Bodega Zuccardi mientras que por la tarde, los autos pasarán por calles de La Consulta.

Taller de Mandalas. El domingo se dictará un Taller Lihue en Eugenio Bustos. Será a partir de las 17 en la Plaza Distrital.

Tupungato

Rally de las Bodegas. Desde las 11.30 hs, los autos visitan algunas calles, y regresarán a las 16 horas a la plaza Departamental, donde realizaran una parada de control de sello y una exhibición de autos al público.

Bingo Solidario.  El domingo, a partir de las 16 en el Predio de la LILCEC se realizará un bingo y lo recaudado será destinado a comprar remedios para personas sin recursos ni obra social que necesitan quimioterapia. La cita es en Carril Urquiza 1154  (ex acuasol tupungato).

 

 

 

 

Los Cangrejos del Atuel, el equipo del sancarlino Juan Sabas, bajará el Tunuyán

Hoy se disputará la última fecha del nacional de Rafting, Torneo clasificatorio al Mundial de Japón.

Este sábado, en los rápidos del río Tunuyán, comenzará a celebrarse la cuarta fecha del Argentino de rafting “Copa Charly Jurín”, torneo que es selectivo y le otorgará a los sextetos campeones la plaza para representar al país en el próximo Mundial R6 de Japón.

Hasta el momento las generales del torneo se encuentran lideradas por los equipos sanrafaelinos Cangrejos (Open masculino en el que participa Juan Sabas), Laguna (U-23) y Totoras (Open Women). En la rema Master masculino lidera el equipo de Villa Pehuenia, Waikiki.

El programa de actividades inicia hoy -a las 9.30- con las pruebas del Sprint y Head to Head (cabeza a cabeza), mientras que a las 15.30 se realizará el Down River. Mañana, a las 10, será el momento de atravesar el laberinto del Slalom en la pista que estará ubicada en Río Extremo.

El evento se realiza en  Campo Los Andes, en la parte del río ubicada entre el dique Valle de Uco y el Puente del río.

El equipo a vencer

Los Cangrejos del Atuel, el equipo integrado por, Juan Martín Sabas, Marcelo Ruiz,  Ariel Domínguez y Matías López, han logrado el tetracampeonato Argentino (2013- 2014-2015-2016) y están a un paso de conseguir -este fin de semana- su quinta corona.

Los sanrafaelino y el sancarlino, que han representado al nuestro país en los Mundiales de Brasil, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos, con sus dos bronces han protagonizado el mejor resultado desde la primera incursión albiceleste en una cita mundialista en 1991.

En el alto del Río Tunuyán competirán 14 equipos en la modalidad R4. Vale destacar la fuerte inversión que realiza Neuquén -con miras al Mundial que albergará en 2018-, que arribará a Mendoza con una delegación de 6 equipos.

Fuente: Los Andes

Por la segunda fecha de la Liga Mendocina, este sábado La Consulta visita a Palmira

por Jorge Emmanuel García

El Equipo de Miguel Anchi enfrentará al equipo de Palmira que viene de ganar en su presentación. Será el próximo sábado a las 17 horas. 

Tras lo que fue el debut triunfal de  La Consulta en la Liga Mendocina, imponiéndose con mucha autoridad ante el equipo de Cicles Club, ahora por la segunda fecha visita a Palmira.

Los dos equipos llegan a este encuentro tras ganar sus correspondientes partidos. Para La Consulta será su segundo partido en menos de una semana.

Después del triunfo del día miércoles, los jugadores que jugaron realizaron un trabajo regenerativo, mientras que los demás hicieron trabajos de definición ya pensando en lo que será el choque complicado del día sábado a las 17 horas.

El rival de la segunda fecha será el equipo “Jarillero” de Atlético Palmira, un equipo que en condición de local es muy complicado y también se hace muy fuerte jugando en su cancha.

Con respecto al partido con Palmira y teniendo en cuenta que ninguno de los jugadores terminó golpeado, el entrenador Miguel Anchi mantendría el mismo once que viene de derrotar al Cicles Club Lavalle.

Los once jugadores serian: José Mocayar, Javier Gil, Facundo Gómez, Fabián Galdámez, Heber Gómez, Mariano Barbero, Brian Mantelli, Pablo Fiorio, Silvio Quiroga, Emiliano Sosa y Nicolás Pacheco.

Por su parte, Atlético Palmira que debutará de local en esta segunda fecha, tendrá estos posibles once en cancha: Leandro Irrera, Facundo Brouyot, Ivan Constantini, Facundo Agüero, Nahuel Buenanueva, Heber Navarro, Enzo Barsotti, Jonathan Gauna, Cristian Mortes, Gonzalo Carmona y Juan Aporta.

 

Este fin de semana se vivirá la décima edición del Rural Bike en Tunuyán

por Jorge Emmanuel García

Este fin de semana se correrá la tradicional carrera por las rutas del departamento. Para esta edición habrá presencia de más de 400 corredores provinciales y nacionales.

La presentación de la mencionada carrera se llevó a cabo en las instalaciones del Polideportivo de Tunuyán donde estuvo presente Emir Adraos, quien es el que está a cargo de la Dirección de Deportes.

También estuvo presente el profesor Enrique Guzmán, quien es promotor de la competencia y será su décima edición de esta carrera que año a año crece más en el departamento.

Para esta carrera que se correrá el próximo domingo 19 marzo, se contará con la presencia de corredores de San Juan, San Luis y hasta de Santa Fe, como así también corredores de muy buena talla de Mendoza.

Quien brindó una conferencia, fue justamente Enrique Guzmán y dijo estar “muy contento por poder realizar la décima edición y le agradeció al municipio por todo el apoyo recibido”.

Para dicha competencia habrán 22 categorías, donde se va a recorrer dos distancias, una de 50 km y otra de 70 km, según la categoría a la que corresponda cada corredor.

El lugar de partida de la carrera será desde el Hotel Fuente Mayor en Vista Flores, pasará por distritos como Las Pintadas y La Primavera, entre otros.

El horario de largada seria a las 10:00 hs para las categorías competitivas y a las 11:00 hs para las categorías promocionales, que se van a ir largando por mangas así no forman pelotones.

Para esta nueva edición se implementará el “sistema de chips” que servirá para tener la ubicación de cada uno de los competidores a lo largo de toda la competencia.

Para los interesados en acceder a la competición, tienen tiempo hasta hoy viernes, donde se pueden inscribir de forma online en Uco Bike y el costo de la misma es de $500.

Para los ganadores de las competencias, además de trofeos, también va haber premios en efectivos para cada uno de ellos.

La Consulta ganó y gustó en su primer partido ante Cicles Club Lavalle

por Jorge Emmanuel García 

El equipo de Miguel Anchi empezó el campeonato con una victoria ante el equipo de Cicles Club Lavalle. El resultado fue 2 a 0.

En una cancha con un buen marco de público, La Consulta comenzó el campeonato de la Liga Mendocina con una importante victoria ante el equipo “Melonero”.

El primer tiempo fue muy favorable para el Sportivo La Consulta, creo muchas situaciones claras de gol ante un equipo como Cicles que apostaba y abusaba mucho del pelotazo.

Tras varias situaciones y cuando parecía que el primer tiempo finalizaba sin goles, llegó una gran jugada colectiva del equipo local donde el gran capitán Mariano Barbero, con gambeta incluida al arquero, puso las cosas 1 a 0.

Ya en el complemento, el partido fue distinto, La Consulta tenía el control del juego e intentaba imponerlo ante un equipo de Cicles que apostaba con pelotazos a sus delanteros.

A los 7`del complemento, la presión que imponía el equipo de Miguel Anchi tuvo su recompensa ya que Emiliano Sosa presionó la defensa, recuperó la pelota y marco el segundo para La Consulta que se ponía 2 a 0 en el marcador.

Ya con el resultado a su favor, el equipo local tuvo más el control del partido y buscaba de contra liquidar el encuentro. Por su parte, el equipo visitante intentaba con jugadas aisladas inquietar al arquero José Mocayar que fue un gran espectador en toda la tarde.

Ya llegando al final, pudo tener el descuento el visitante pero el travesaño se lo negó a Franco Cortez. Fue la única clara que tuvo el equipo de Lavalle que se fue derrotado de la cancha de La Consulta.

Síntesis:

La Consulta (2): José Mocayar; Javier Gil Facundo Gómez, Fabián Galdámez, Heber Gómez; Mariano Barbero, Brian Mantelli, Pablo Fiorio, Silvio Quiroga, Emiliano Sosa, Nicolás Pacheco. Dt Miguel Anchi.

Cicles Club (0): Facundo Ojeda; Darío Brizuela, Emmanuel Ojeda, Jesús Gonzales, Gastón Dambrocio; Luis López, Álvaro Veliez, Lucas Merino, Sebastián Vallecillo, Franco Cortez, Flavio Ramos. Dt Pablo Lara.

Cambios: 11`st Lucas Barrios por Dambrocio (c), St 18` Gustavo Gonzales por Ramos (c), St 25` Emmanuel Mogani por Quiroga (LC), St 35` Juan Maturano por Barbero (LC), St 38`Luciano Bianchetti por Fiorio (LC).

Goles: Pt 44`Mariano Barbero (LC), St 7` Emiliano Sosa (LC).

Incidencias: St 43` expulsado Jesús González (C)

Figura: Brian Mantelli

Árbitro: Mauricio Sosa

Cancha: Sportivo La Consulta (San Carlos)

El Polideportivo Scaravelli ofrece una variedad de deportes

Karate, Tenis de Mesa, Fútbol, Voley Infantil  y Handball son los deportes que se pueden realizar.

En el Polideportivo Scaravelli, ubicado en 9 de Julio 250 de Tunuyán, se pueden practicar varios deportes.

Las clases de Karate son los días lunes y miércoles de 10 a 12 hs o de 16.30 a 18 hs; Tenis de Mesa se dicta los martes y jueves de 15 a 18; Fútbol se da los martes y jueves de 18 a 20.30 hs; Voley Infantil los lunes y miércoles de 10 a 11.30 hs mientras que los viernes de 18 a 20 hs y Handball se practica los martes de 20.30 a 22 hs y los viernes de 18 a 21 hs.

 

De local y por la primera fecha del campeonato, La Consulta debuta en la Liga Mendocina

por Jorge Emmanuel García 

Hoy miércoles, a partir de las 17 hs, la Roja y Negra recibe en su cancha al equipo de Cicles Club Lavalle. El partido será valido por la primera fecha del campeonato.

Tras una larga pretemporada y con varios partidos amistosos disputados, La Consulta debuta en la Liga Mendocina 2017 este miércoles ante el equipo de Cicles Club de Lavalle.

Si bien el equipo ha mantenido la base del equipo del año pasado, hay caras nuevas para afrontar este torneo y las expectativas del equipo, como así también de la gente, es muy grande en cuanto al arranque del campeonato.

Quien dialogó con el Diario Cuco Digital fue el entrenador que tiene La Consulta, Miguel Anchi, que dijo: “la pretemporada fue muy larga y eso nos permite llegar de la mejor manera en todos los puntos”.

Además el propio estratega del equipo contó “en este primer partido es fundamental que podamos sumar de a tres ya que es el arranque del torneo, también por que somos locales y tenemos que mostrar que somos fuertes en casa”.

También el entrenador Anchi hizo referencia al equipo que tiene “la pretemporada al ser tan larga sirvió para formar un gran grupo de personas y la verdad que da gusto poder afrontar cosas importantes con un equipo así”.

“Con el equipo que tenemos, estamos a la altura de cualquiera de los equipos que esta en la liga y esperemos que podamos lograr cosas importantes este año”, finalizó el entrenador Miguel Anchi.

Con respecto al equipo que saldría hoy al campo de juego para enfrentar al conjunto “Melonero” todavía no esta confirmado por el entrenador, pero según allegados al club serian los mismos nombres que vienen jugando en los partidos de pretemporada.

Fox y Turner se quedaron con los derechos de televisación del fútbol

Las empresas norteamericanas ofrecieron pagar $ 4.200 millones en 2017. El contrato es por cinco años. La vuelta de Clarín.

Fox y Turner se quedó con la televisación de los partidos de fútbol. La AFA consideró que las señales norteamericanas presentaron la mejor oferta y firmarán un contrato por cinco años, con opción de renovación por el mismo plazo. La empresa pagará $ 4.200 millones en 2017. De esta forma, y tras ocho años de Fútbol para Todos, el grupo Clarín vuelve al negocio de la TV del deporte más popular.

Daniel Angelici, presidente de Boca, se encargó de contratar al economista Daniel Artana y al estudio jurídico Bruchou, los asesores que eligieron a Turner. De acuerdo al comunicado oficial de la AFA, “la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales de la Asociación del Fútbol Argentino, notifica que, en los términos de las “Pautas para la Presentación de Ofertas para la Comercialización de Derechos Audiovisuales”, ha seleccionado a FSLA Holding L.L.C. y Turner Broadcasting System Latin America INC”.

Así, descartaron las propuestas de ESPN y MediaPro. A partir de ahora, las empresas adjudicatarias tendrán un plazo de 3 días hábiles para comenzar a implementar los compromisos asumidos.

La vuelta de Clarín

Una de las cartas que Fox-Turner jugaron para hacerse de los derechos es que la firma TSC (Torneos) desistiría del juicio contra la entidad madre del fútbol. Torneos abrió el juicio por incumplimiento del contrato, lo que fue el nacimiento en 2009 del Fútbol para Todos.

“Siempre bajo la condición de que Turner resulte adjudicataria de los mencionados derechos (…) y en el marco de lo acordado con dicha empresa, nuestra representada se compromete a no continuar el mencionado juicio contra la AFA”, decía la nota que fue difundida por el periodista Víctor Hugo Morales.

Clarín se convierte en el socio local de las empresas estadounidenses, por lo que este contrato es su vuelta al negocio que le permitió crecer exponencialmente en la década del ’90.

En el escrito que adjuntaron a la oferta, Torneos aclara que para desistir de la demanda Fox y Turner debían quedarse, al menos, con la explotación de los servicios “premium y PPV (pay per view)”. Esto anticipa que el modelo de negocios que proponen es similar al que ya utilizó: la vuelta del codificado.

Fuente: El destape

Con récord de espectadores, el Endure Xtremo fue todo un éxito en Tunuyán

Durante el fin de semana, el Anfiteatro Municipal de Tunuyán se vistió de gala para recibir a miles de fanáticos del motocross que se dieron cita para disfrutar del Enduro X Ciudad de Tunuyán, una prueba que sigue sumando adeptos.

Fueron dos días de altísimo nivel deportivo, donde más de 150 pilotos compitieron en las diferentes categorías que presentaba la competencia.

Los competidores realizaron pruebas libres el día sábado en el Anfiteatro. Luego participaron de una largada simbólica perfectamente organizada en la plaza departamental de Tunuyán, para finalmente darse cita el día domingo y llevar a cabo la competencia propiamente dicha.

El resultado que dejó el Enduro X Ciudad de Tunuyán fue más que positivo, en cuanto a lo deportivo, como a lo organizativo. Se dio un gran marco de público, un clima familiar y amistoso. Se dieron cita muchos niños, pequeños de hasta cuatro años de edad que se animaron a subirse y transitar el circuito en cuatriciclos.

Durante la jornada, se realizaron varios reconocimientos a pilotos destacados. Entre ellos se hicieron presentes Franco Caimi y Emiliano Carbonero, quienes representaron al país en el Dakar 2017. Además, se realizó un homenaje en memoria del corredor local Leonardo Scarabello, recientemente fallecido en un accidente de tránsito.

En cuanto a lo deportivo, podemos decir que se vieron pruebas muy disputadas, con pilotos de categoría que saldaron con creces el valor de la entrada. Fueron competencias muy reñidas en un circuito que hizo derrapar a más de uno. Los grandes ganadores de la jornada fueron Matías Coral y Emiliano Carleti, quienes se impusieron en las categorías Senior y Junior, respectivamente.

Tunuyán es uno de los pocos lugares del interior del país donde se realiza un evento de esta envergadura, más aún teniendo en cuenta que se llevó a cabo en un circuito cerrado, especialmente preparado para la ocasión.

El Enduro Xtremo tuvo un éxito rotundo gracias a la organización que estuvo en todos los detalles y al apoyo de la Municipalidad de Tunuyán, que a través de las distintas direcciones estuvieron a disposición de los miles de espectadores.

Fuente: Municipalidad de Tunuyán

El Fuerte y Pucará son los dos valletanos que siguen en el Torneo Federal C 2017

por Jorge Emmanuel García

Los dos equipos son los únicos que lograron sortear la primera ronda y ahora esperan conocer sus rivales para la siguiente ronda que serán partidos de ida y vuelta.

Fueron seis los equipos que representaron al Valle de Uco en esta primera ronda del complicado Torneo del Interior 2017, donde solamente terminaron clasificando los dos ya mencionados en el arranque de la nota.

Por la zona uno de la región de Mendoza Sur y San Luis, estaban los dos equipos de Tupungato, el Social y el Cordón del Plata, los dos equipos tuvieron un flojo torneo en líneas generales. Si bien el Social llegó a la última fecha con chances de clasificar y dependiendo de si mismo, se despidió del torneo con una goleada recibida por parte de La Libertad que fue 7 a 0.

Por su parte el Cordón se despidió del Torneo Federal sin poder cosechar victorias en ninguna de sus presentaciones. En esta zona clasificaron La Libertad y la Escuela Deportiva de Junín.

La zona dos estuvo integrada por los dos equipos de San Carlos y los representantes de Tunuyán, y terminaron pasando El Fuerte y Pucará.

El Fuerte, en esta primera ronda se lo vio muy bien parado en cada una de sus líneas con jugadores de muy buen pie que partido a partido se fueron acomodando más y eso lo terminó llevando a quedarse con el grupo.

Por su parte Pucará, el otro clasificado, en esta primera parte del torneo mostró ser un muy buen equipo en lo colectivo y que además de tener jugadores importantes en cada una de sus líneas, contó con su gran goleador Pablo Ruiz, que apareció en los momentos más complicados del equipo.

La Posta, el último campeón del fútbol de Tunuyán, pese contar con la base del equipo que se consagró y algunos refuerzos, no le encontraron la vuelta a los partidos y se terminó despidiendo del torneo con cinco derrotas, cuatro de ellas consecutivas. También perdió a su entrenador Heber Quinteros que dio un paso al costado.

Por último, el equipo de El Fortín, que por primera vez disputaba un Torneo Federal, fue un equipo de menor a mayor donde en sus primeras participaciones solo cosecho derrotas y luego en las últimas fechas se empezó a soltar y los resultados empezaron a llegar, pero no le alcanzaron para seguir en carrera en el torneo.

Pensando en los dos clasificados, tendrán una semana de descanso, donde seguramente trabajarán fuertemente, sobretodo en la parte física, ya que lo que se vine en la segunda fase será mucho más complicado y pesado para los dos, con equipos que son serios candidatos a quedarse con el único ascenso que está en juego de la región de Mendoza Sur y San Luis.

El Fortín se despidió del Torneo Federal con una goleada ante Pucará

por Jorge Emmanuel García

Por la última fecha de la primera ronda del Torneo del Interior el equipo fortiniano superó por 5 a 1 a Pucará que se clasificó segundo en su zona.

En un domingo ideal para que ruede la pelota, El Fortín recibió en su cancha al Deportivo Pucará que llegó con muchas bajas y terminó vendiendo cara la derrota ya que terminó clasificando segundo.

La falta de jugadores como Marcelo Quiroga, Matías Tejada y Nicolás Altamirano, se sintieron en el equipo de Pucará y eso lo aprovechó El Fortín, que fue muy contundente y se despidió del torneo con una goleada como local.

El primer gol del partido llegó a los 9′ del primer tiempo cuando de penal y con remate muy potente Gustavo Salinas puso a su equipo El Fortín arriba en el marcador.

Tras la apertura del marcador, el partido no tuvo muchas llegadas claras hasta el minuto 43, cuando tras una muy linda jugada colectiva apareció Ricardo Franco para poner las cosas 1 a 1 para Pucará. Así se fueron al descanso.

En el complemento el partido tuvo un dominador y ese fue el equipo local, a los 5′ del complemento tras una pelota parada nuevamente apareció Gustavo Salinas para poner a El Fortín 2 a 1.

Llegando casi a la media hora del segundo tiempo, a los 28′ llegó el tercero del local, el autor del gol fue Ricardo Riveros que de cabeza puso las cosas 3 a 1 para su equipo que en ese momento era muy superior.

Fortín se mostraba muy superior ante un Pucará que no le salía nada en el partido. El cuarto gol de El Fortín llegó a los 36′, que tras una contra Diego Díaz lo cambio por gol.

La frutilla del postre la puso Leonel Calabrigo, que con una definición por encima de la humanidad de Rodrigo Contador puso cifra definitiva de 5 a 1 a la participación del Fortín que se despidió del torneo con una goleada en casa.

Síntesis:

Fortín (5): Cristian Kuri; Ricardo Rivero, Juan Moyano, Gustavo Salinas, Maximiliano Araya; Juan Pablo Periale, Leonel Calabrigo, Juan Astudillo; Luis Baselli, Luis Guajardo, Diego Díaz. Dt  Leandro Espeleta.

Dep. Pucará (1): Roberto Elly; Ricardo Franco, Exequiel Valenzuela, Leonardo Jofre, Facundo Abrego; Cristian Cruz Calderón, Víctor Briceño, Marcos Araya; Diego Torres; Paulo Ruiz, Javier Lillo. Fabián Vera/ Leandro Centeno.

Cambios: St 1`Elian Kuri por Astudillo (F), St 14`Rodrigo Contador por Elly (P), St Andrés Oldra por Torres (P), St 28`Roberto Ponce por Guajardo (F), St 38` Cristian Morales por Baselli (F).

Incidencias: Pt 32`espulsado Víctor Briceño (P) y Juan Pablo Periale (F)

Figura: Gustavo Salinas

Arbitro: Ezequiel Gerri (Regular)

Cancha: El Fortín (San Carlos)

El Fuerte visitó a La Posta, ganó y se clasificó como el primero de su zona

por Abi Romo

En la última fecha de la primera ronda del Torneo Federal C y con un equipo conformado por jugadores suplentes, El Fuerte jugó de visitante contra La Posta y ganó 3 a 1, un resultado que lo clasificó como el primero de su zona. 

El día se presentaba en excelentes condiciones para que los encuentros futbolísticos en el Valle de Uco se desarrollaran de la mejor manera. En Tunuyán, La Posta recibía al equipo de Marcos Gutiérrez, quien formó el plantel con 11 jugadores suplentes, dándoles la oportunidad de encarar un partido completo y además, para que los titulares puedan llegar en óptimas condiciones al primer encuentro de la segunda ronda.

A las 17.15 empezó a rodar la pelota en el campo de juego y ya a los 2′ se presentaba la primera situación de gol para El Fuerte con la llegada de Agustín Perez para tocar con Gustavo Arancibia quien no pudo concretar.

Minutos más tarde, y con un partido parejo, Sebastian Nuarte de La Posta llegaba en un contra ataque para amenazar el arco del visitante.

Dos minutos después las cosas se pusieron más difíciles para El Fuerte, cuando por un error del arquero y de la defensa, Jesús Vives abrió el marcador por 1 a 0 a favor de La Posta.

La primer parte del encuentro continúo con varias situaciones de gol para ambos lados, pero quien supo aprovechar una de ellas fue Gustavo Arancibia de El Fuerte, que a los 42′ y por el rebote de un defensor, acomodó la pelota e igualó el partido para retirarse al entretiempo con un 1 a 1.

Ya en la segunda parte del partido, el equipo sancarlino entró con otra actitud al campo de juego y en los primeros 4′ llegó la primer situación clara de gol de la mano de Emanuel Martinez.

El partido era entretenido y varios cambios se produjeron para ambos lados, uno determinante fue el de Emanuel Martinez por Matias Guevara a los 9′ para el equipo de “El Bajo”, quien llegando 27′ encaró por el costado derecho y casi en el área chica metió un pelotazo que puso el marcador por 2 a 1.

La Posta, quien ya sin tener chances de clasificar, no se desalentaba y generaba varias situaciones de gol, sin embargo eso no alcanzó para detener a Gustavo Arancibia, quien nuevamente a los 34′ marcó el tercer gol para el equipo de El Fuerte.

Llegando a los 43′ de la segunda parte y con un partido prácticamente sentenciado, el árbitro puso fin al encuentro donde el Fuerte ganó 3 a 1 y se llevó los puntos que necesitaba para clasificar como el primero de su zona.

 

 

 

 

 

La competencia internacional “Rally de las Bodegas” visitará el Valle de Uco

Será este fin de semana. Zuccardi será una de las anfitrionas del evento que conjuga los autos antiguos, las bodegas y el paisaje único de montaña. Además, los vehículos pasarán por la bodega Casa de Uco de Tunuyán.

La 15ª edición del Rally de las Bodegas “Copa Park Hyatt Mendoza” (RDLB) tendrá lugar durante tres jornadas, del jueves 16 al sábado 18 de marzo. La competencia internacional, que conjuga autos clásicos con el hermoso cuadro de la cordillera de los Andes, ya comienza a tomar color y no pasa inadvertida para los turistas que visitan la Ciudad por estos días y para los propios mendocinos amantes de los motores y el paisaje de montaña.

La tradicional competencia que organiza el Club Mendoza Clásicos & Sport recorre 700 kilómetros por los Caminos del Vino e incluye la visita a modernas bodegas que marcan tendencia.

Declarada de Interés Turístico Nacional y Provincial, la competencia forma parte del calendario Verano Vendimia 2017 y tiene el apoyo del Emetur. “Mendoza está consolidada como destino turístico. Las posibilidades que ofrece son infinitas. Eventos como el Rally de las Bodegas, que celebra este año su 15ª edición, dan valor agregado a nuestra provincia. Este tipo de iniciativas, de gran nivel, hacen que se enriquezca la oferta cultural y recreativa y la agenda de actividades que hay durante todo el año”, señaló la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa.

El rally fusiona la adrenalina de estar subido a un automóvil antiguo con la posibilidad de compartir vivencias en escenarios turísticos de gran relieve, excelente gastronomía y una copa de vino en cada etapa programada. Una mezcla de sabores entre el deporte y el buen estilo.

El circuito de montaña es completamente de asfalto -se mantiene un promedio de velocidad de 50km/h- y sobresalen los tramos especiales en medio de los viñedos, lo que da a la carrera un condimento mágico.

El rally continuará en el concepto de Regularidad Sprint, una forma de desarrollar la actividad en Sport Histórica, tanto en Argentina como en el mundo. El evento es puntuable para el Campeonato Argentino de Regularidad Sport del Automóvil Club Argentino, mientras que el piloto de mejor rendimiento en el Rally de las Bodegas, el Rally de la Montaña y las 1.000 Millas Sport sumará unidades para la Triple Corona.

Las seis bodegas anfitrionas de esta edición son Trapiche, Zuccardi Valle de Uco (donde se hará un almuerzo el domingo al mediodía), Dante Robino, Séptima, Ruca Malén y Budeguer. Además, el rally pasará por las bodegas Melipal, Terrazas de los Andes, Casa de Uco, Rutini, Vistalba y por el Gran Hotel Potrerillos.

Ya se escuchan los primeros rugidos de los motores y se siente el sabor del buen vino. El Rally de las Bodegas 2017 se va poniendo en marcha.

Más información: http://www.rdlb.com.ar.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Más de 100 pilotos buscan la gloria en el circuito de “Enduro Xtremo” en Tunuyán

Este fin de semana se llevará a cabo una nueva edición del circuito Enduro Xtremo, en el departamento de Tunuyán.

Pilotos de diferentes lugares llegan para competir en el Anfiteatro Municipal, este sábado 11 y el domingo 12.

Programa

Sábado 11

14hs en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán: pruebas libres. Entrada: un alimento no perecedero.

21hs en la plaza departamental: largada simbólica.
Domingo 12

14hs en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán: clasificación y finales. Entrada general: $50

Este domingo se juega la última fecha de la primera ronda del Torneo Federal C

por Jorge Emmanuel García

Una importante fecha se disputará el próximo domingo. Pucará y El Fuerte buscarán la primera ubicación, mientras que el Social de Tupungato ganando se asegura su clasificación.

En el departamento de San Carlos, el ya eliminado equipo del Fortín, recibe en su cancha al Deportivo Pucará. La visita en caso de quedarse con la victoria clasificaría a la segunda ronda del Torneo Federal como primero de su zona.

En el otro partido de la zona, en Tunuyán, el Deportivo La Posta, que ya no tiene ninguna chance de clasificar, recibe en la cancha del Tunuyán Sport Club al equipo de El Fuerte, que necesita ganar y esperar que Pucará no sume de a tres para quedarse con la primera posición.

En el departamento de Tupungato, el ya eliminado Cordón del Plata, será local del equipo de la Escuela Deportiva de Junín que viene obligado a ganar para ver si se puede o no meter en la segunda ronda del Torneo Federal C 2017.

Por último, La Amistad de Rivadavia, quien ya se aseguró la primera ubicación de la zona, va a recibir al equipo del Social de Tupungato que en caso de ganar se clasificará a la segunda ronda como segundo de su grupo.

Los mencionados partidos que se disputen en las canchas del Valle de Uco, comenzarán a partir de las 17:00 hs, según lo estipulado desde el Consejo Federal.

    

Comienza el taller de Danzas Municipal en San Carlos y La Consulta

Se dictan clases de gimnasia y de ritmos latinos, entre otras. Es gratuito.

En el Polideportivo de La Consulta y en la Junta Vecina de San Carlos se pueden tomar clases de ritmos latinos, gimnasia y mucho más.

Las clases en La Consulta comenzarán este viernes a las 19.30 hs y se dictarán los martes y viernes. San Carlos, las clases comenzaron ayer y se llevarán a cabo todos los miércoles.

El taller está destinado a mayor de 14 años y es gratuito.

Para más información comunicarse al facebook Osiris Yoel Guerrero.

Este fin de semana llega una nueva edición del circuito “Enduro x” en Tunuyán

Serán en el Anfiteatro Municipal y en la Plaza Departamental.

Este fin de semana, más de 100 pilotos se darán cita en una nueva edición del circuito “Enduro X”.

El sábado 11 de marzo desde las 14hs, en el Anfiteatro Municipal de Tunuyán, se realizarán pruebas libres. La entrada es un alimento no perecedero. Por su parte, a las 21hs en la Plaza Departamental se hará la largada simbólica-
El Domingo 12 de marzo desde las 14hs, en el Anfiteatro Municipal se llevarán a cabo la clasificación y las finales. La entrada general es de $50.

En un entretenido encuentro, El Fuerte empató de local contra Pucará por 3 a 3

Los dos equipos jugaron un gran partido donde terminaron empatados. Ambos quedaron clasificados a la siguiente ronda.

En una tarde ideal y con un muy buen marco de público, el equipo de El Fuerte y el Deportivo Pucará protagonizaron un muy entretenido partido que finalizó empatado 3 a 3.

El partido arrancó con todo, al minuto ya avisó el local donde puso a prueba al arquero visitante que mandó la pelota al tiro de esquina. Se salvaba la visita que no podía acomodarse en el campo de juego.

A los 3´ llegó la apertura del marcador, Matías Guevara conectó un centro que fue inatajable para Rodrigo Contador. El Fuerte se ponía arriba en el marcador 1 a 0 y dominaba el encuentro.

Tanta era la superioridad, que a los 17´ de la primera parte el equipo sancarlino se encontró con otro gol, esta vez fue Juan Gallerani, que tras un error defensivo aprovechó un rebote y poso a su equipo 2 a 0 arriba.

Todo era cuesta arriba para el Deportivo Pucará, que perdía y no podía imponer su juego en el partido. Cuando todo parecía que el local podía meter el tercero, una desafortunada jugada hizo que Juan Adarme a los 31´ marcara en su propia meta el descuento para la visita.

Tras ese gol en contra, Pucará comenzó a jugar de otra manera y paso de ser superado a manejar el partido y a los 35´,siempre de la primera parte, apareció el gran goleador Paulo Ruiz que puso las cosas 2 a 2.

Tras el empate, la visita jugaba mejor que El Fuerte y fue así que cuando se moría el primer tiempo a los 46´ volvió aparecer  Paulo Ruiz, que puso 3 a 2 arriba a Pucará quien se fue ganando al descanso.

En el complemento, la cosa fue distinta, Pucará salió decidido a jugar de contra y dejó que El Fuerte adelante sus líneas. En los primeros minutos la visita era una alcazaba inquebrantable, donde El Fuerte buscaba llegar a través de centros y alguna que otra jugada pero siempre terminaba fallando ante la buena defensa visitante.

Cuando parecía que el local no iba a poder romper la buena defensa, a los 17´ del complemento el árbitro Germán Pérez cobró penal para el local y nuevamente Juan Gallerani lo cambio por gol para poner el 3 a 3.

Ya con el partido igualado, ambos equipos propusieron un juego más brusco donde se vio más pierna fuerte que situaciones de goles.

El encuentro pudo ser para cualquiera de los dos pero finalmente terminaron igualados y todo se va a definir el próximo fin de semana donde uno de los dos se quedará con la primera posición de grupo.

Síntesis:

El Fuerte (3): Jorge Galdame; Matías Pereyra, Matías Arriagada, Juan Adarme, Facundo Pereyra, Mario Ladaga, Juan Gallerani, Juan Martínez, Matías Guevara, Ricardo Ferreyra, Facundo González. Dt: Marcos Gutiérrez.

Dep. Pucará (3): Rodrigo Contador, Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Marcos Araya, Matías Tejada, Javier Lillo, Cristian Cruz Calderón, Paulo Ruiz, Nicolás Altamirano, Andrés Oldra. Dt: Fabián Vera/ Leandro Centeno.

Cambios: St 25´ Fabio Martínez por González (F), St 31´ Rodrigo Arancibia por Guevara (F), Facundo Abrego por Oldra (P), St 35´ Fedrico Galdame por Martínez (F), St 42´ Leonardo Jofré por Ruiz (P), St 45´Leonardo Jofré por Altamirano (P).

Goles: 3´Pt Matías Guevara (F), 17´Pt Juan Gallerani (F), 31´Pt Juan Adarme e/c (P), 35´Pt Paulo Ruiz (P), 46´Pt Paulo Ruiz (P), 17´St Juan Gallerani (F).

Arbitro: Germán Pérez (malo)

Cancha: El Fuerte (San Carlos)

Nota: Jorge Emmanuel García Foto: Abi Romo

San Carlos: están abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Karate-Do

Se dictarán clases en La Consulta, San Carlos y Eugenio Bustos.

La Municipalidad de San Carlos informó que se encuentran abiertas las inscripciones para la Escuela Municipal de Karate do. Las mismas son gratuitas.

Días, horarios y lugares de inscripción

Lunes y jueves  a las 19:30hs NIÑOS y 21hs ADULTOS en el Centro Cívico de La Consulta.

Lunes y miércoles a las 19hs en la Junta Vecinal de San Carlos.

Miércoles y viernes a las 20hs en el Gimnasio Ntra. Sra. del Huerto de Eugenio Bustos.

 

Yamil Aracena, el joven nadador tunuyanino con un futuro muy prometedor

por Jorge Emmanuel García 

El atleta, oriundo de Colonia de Las Rosas, con tan solo 14 años ostenta una gran cantidad de record nacionales y sudamericanos. En estos días se encuentra entrenando de cara al sudamericano de Colombia.

Si hablamos de Yamil, es como hablar de sinónimo de esfuerzo, sacrificio y sobretodo mucha humildad. Es que el joven ha logrado con todos esos adjetivos llegar muy lejos y hoy se ha transformado en una de las grandes promesas nacionales.

Su gusto por la natación comenzó en las colonias de verano donde concurría de manera diaria cuando él era muy chico. Con el paso del tiempo comenzó a entrenar cada vez más hasta llegar a transformarse en un atleta profesional.

Actualmente el joven deportista del departamento de Tunuyán, forma parte del club Petroleros YPF y de la selección nacional Argentina.

En estos día, Yamil se está preparando de la mejor manera para afrontar el Sudamericano Juvenil, que se desarrollara del 16 al 22 de abril en Cali, Colombia.

Este torneo que se avecina, es muy importante para el tunuyanino ya que el mismo otorgará plazas para el próximo mundial que se desarrollará en Indianápolis.

En declaraciones que brindó a algunos medios provinciales, Yamil dijo: “soy el único mendocino que estará en el Sudamericano, intento llevar la presión como algo bueno. Le quiero agradecer al gobierno provincial y de Tunuyán por el gran apoyo que me dan e intentaré dejar a la provincia en lo más alto”.

 

Este martes, y con gran expectativa, se disputará la quinta fecha del Torneo Federal C

por Jorge Emmanuel García

Hoy se jugará una nueva fecha, donde los equipos del Valle de Uco se juegan cosas importantes en cada uno de sus partidos.

Debido a los festejos vendimiales en la provincia de Mendoza, a la cual estuvieron afectados una gran cantidad de efectivos que no podrían estar en las canchas, la fecha programada para el día domingo se reprogramó para este martes.

En Tupungato, el Social que necesita si o si ganar para seguir en carrera, recibe a la Escuela Deportiva de Junín. El encuentro comenzará a partir de las 18 horas en cancha del Albirrojo.

El otro equipo que representa al departamento de Tupungato, el Cordón del Plata que está prácticamente eliminado, va por el milagro y se juega la última ficha en condición de visitante ante La Libertad.

Los dos equipos de Tupungato necesitan ganar, en caso de no sumar de a tres, los dos equipos quedarían automáticamente eliminados del Torneo Federal C 2017.

En Tunuyán se verán las caras, La Posta y el Fortín. El equipo del Barrio Urquiza, necesita ganar para seguir con vida y pelear su clasificación en la última fecha. Por su parte el equipo de San Carlos debe ganar y esperar otros resultados, un panorama muy negativo para el conjunto de El Fortín.

El partido de la fecha sin duda tendrá lugar en San Carlos, en el “Bajo”, donde El Fuerte recibe al Deportivo Pucará. La visita llega clasificada con un punto de diferencia y en caso de ganar se asegura la primera posición. Por su parte el local en caso de ganar pasaría a la primera ubicación en la zona.

El encuentro será a partir de las 17:00 horas.

El Fuerte ganó 4 a 0 frente a El Fortín y se prepara para recibir al puntero

Febrero 28, 2017

por Abi Romo

El pasado domingo se disputó la cuarta fecha del Torneo Federal C, donde El Fuerte en condición de visitante se quedó con los tres puntos frente al equipo de Leandro Espeleta.  

La cancha del Club Deportivo El Fortín fue el escenario donde se vieron las caras los dos equipos sancarlinos y para que el conjunto del “bajo” supere ampliamente al local.

El primer gol llegó en el minuto 1 del primero tiempo y fue en contra, propinado por jugador fortiniano Pablo Moyano. Sin embargo, dos minutos más tarde, llegó Juan Sebastián Gallenari a poner las cosas 2 a 0.

Ya en la segunda parte del encuentro y con un jugador menos para El Fuerte, a los 4´ Juan Adarme marcó el tercer gol dejando sin esperanzas a El Fortín de poder igualar el partido.

Finalmente, a los 14´ Matias Guevara anotó el último gol y sentenció la tarde con un 4 a 0 llevándose a su casa los 3 puntos del encuentro.

Ahora el equipo de Marcos Gutiérrez se prepara para recibir en su cancha al Deportivo Pucará, quien se encuentra en la cima de la tabla de posiciones por un punto de diferencia. En caso de que El Fuerte gane o empate el encuentro, estará clasificado a la segunda ronda ya que solo necesita de un punto para lograrlo.

 

 

 

Torneo Federal C: Pucará ganó, clasificó a la siguiente ronda y es puntero de su zona

Febrero 27, 2017

Por Jorge García

Por la cuarta fecha del Torneo Federal, el equipo de Fabián Vera derrotó a La Posta y se aseguró la clasificación a la segunda ronda del Torneo Federal C.

En una tarde de mucho calor y con un buen marco de público, la cancha del Tunuyán Sport Club fue el escenario donde el Deportivo Pucará superó por 3 a 1 al Deportivo La Posta.

El encuentro comenzó muy parejo. Quien pegó primero fue Pucará, a los 10 minutos de comenzado el juego, Javier Lillo, picó habilitado y definió por encima de la humanidad de Marcelo Bueno que nada pudo hacer. Así Pucará se ponía arriba en el marcador.

GEDSC DIGITAL CAMERA

El empate de los del Barrio Urquiza, fue a los 15´ del primer tempo, Camilo Agüero, de tiro libre marcó el empate parcial, que hasta el momento era justo para ambos.

Ya en el complemento, el local salió con una mentalidad más ofensiva y a los 6 minutos´ llegó el 2 a 1 para Pucará. El gol lo marcó el marcador central Exequiel Valenzuela, de cabeza, luego de un tiro de esquina.

Ya con el resultado a su favor, Pucará jugó con otra personalidad, manejando más la pelota y creando situaciones. Tal es así, que a los 25´del complemento Marcos Araya realizó una gran jugada colectiva, donde Andrés Cisterna en su afán por despejar la pelota terminó marcando un gol en contra.

Luego del tercer gol, Pucará fue el gran dominador del juego y se terminó llevando los tres puntos. Esta victoria lo aseguró en la siguiente ronda, mientras que La Posta necesita ganar sus dos próximos compromisos para pelear la clasificación.

Síntesis:

Dep: Pucará (3): Rodrigo Contador; Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Gonzalo Ángel; Marcos Araya, Cristian Cruz Calderón, Matías Tejadas; Paulo Ruiz, Nicolás Altamirano, Javier Lillo. Dt Fabián Vera/ Leandro Centeno.

Dep. La Posta (1): Marcelo Bueno; Leonel Aveiro, Andrés Cisterna, Nahuel Zansini, Jorge Barrozo; Cristian Cabello, Jesús Vives, Fernando Cabello; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, Diego Aranguez. Dt Heber Quinteros/ Pablo Loyola.

Cambios: St 1´Diego Salinas por Barrozo (LP), St 8´ Víctor Briceño por Cruz Calderón (P), St 22´ Facundo Agüero por Zansini (LP), St 28´ Marció Bustos por Aranguez (LP), St 30´ Facundo Abrego por Altamirano (P), St 38´ Leonardo Jofré por Araya (P).

Goles: Pt 9´ Javier Lillo (P), Pt 15´ Camilo Agüero (LP), St 6´Exequiel Valenzuela (P), St 25´ Andrés Cisterna e/c (P).

Incidencias: 28´St Gonzalo Ángel expulsado en Pucará

Figura: Marcos Araya

Arbitro: Facundo Pérez Coronel

Cancha: Tunuyán Sport Club

(*) Otro partido del grupo El Fortín cayó por 4 a 0 ante el Fuerte.

Equipos Puntos
Pucará 10
El Fuerte 9
La Posta 3
Fortín 1

(Podés seguir todo el Torneo Federal C, con los equipos del Valle de Uco, a través del programa radial “Gol a gol”, con la conducción de Jorge García, por la Radio de El Cuco Digital, www.elcucoradio.com, los martes y viernes a las 19 horas. Si te perdiste los programas anteriores también podés escucharlos acá)

Luciana Roland, la ciclista tunuyanina que entrena para el Panamericano de mountain bike

Febrero 24, 2017

Con el apoyo de la provincia, Lucia está en plena preparación antes de viajar a Colombia para participar en el Panamericano de la especialidad.

Luciana Roland tiene 21 años, es de Tunuyán y practica ciclismo desde los ocho años. Desde hace unos años decidió participar en la especialidad del mountain bike con excelentes resultados que la ubican como una de las deportistas más importantes del país.

Su gran objetivo en el primer semestre de 2017 es participar en el Panamericano que se desarrollará en Paipá, ciudad cercana a Bogotá, Colombia. Este lugar tiene la particularidad de encontrarse a 2.600 metros sobre el nivel del mar, por lo que Luciana deberá hacer adaptación a la altura en el Valle de Las Leñas.

La atleta mendocina viajará el lunes 27 a Brasil para participar en una competencia en Arazá y el 12 de marzo estará en Santiago de Chile. La intención de medirse con las mejores de la región.

“Quiero superar el tercer puesto obtenido en la categoría Élite en 2016 y mantener el primer puesto nacional y sudamericano para pensar en los próximos Juegos Olímpicos. Entre noviembre y enero pude completar una muy buena pretemporada, así que tengo las mejores expectativas para este año”, dijo la deportista en su visita a la Subsecretaría de Deportes, donde se entrevistó con Federico Chiapetta, titular de la repartición.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Se viene la cuarta fecha del Torneo Federal C 2017 para los equipos del Valle de Uco

Febrero 24, 2017

por Jorge Emmanuel García

Este fin de semana se jugará una emocionante fecha donde algunos equipos dependen de una victoria para seguir con vida en el Torneo Federal.

Por la zona 1 de la región de Mendoza Sur y San Luis, los equipos de Tupungato jugarán nuevamente entre sí. El Cordón del Plata suma un punto y de no ganar significará prácticamente su eliminación. Por su parte, el Social momentáneamente tiene dos puntos y necesita la victoria para seguir con vida.

Será un encuentro clave para ambos, ya que los dos necesitan salir a ganar y por ende el encuentro promete ser muy disputado. El otro partido de la zona lo protagonizaran la Escuela Deportiva de Junín ante La Libertad de Rivadavia.

En la zona 2, habrá actividad en las canchas de los departamentos de Tunuyán y San Carlos. Ambos encuentros serán muy prometedores ya que hay mucho en juego.

En Tunuyán, en cancha del Tunuyán Sport Club, Deportivo Pucará va a recibir al Deportivo La Posta. Los dirigidos por Fabián Vera y Leandro Centeno en caso de ganar sellaran prácticamente su clasificación a la segunda ronda. Por su parte, los del Barrio Urquiza necesitan sumar de a tres para no complicarse en un futuro.

En San Carlos, El Fortín deberá salir a ganar ya que solamente tiene un punto y cada vez tiene menos margen de error. En frente estará El Fuerte que viene de ganar y en caso de obtener los 3 puntos, quedaría con un pie y medio en la siguiente ronda.

Los partidos para los equipos de la zona 2 comenzarán a partir de las 17:00 hs en las respectivas canchas.