Valle de Uco, Jueves 23 de Febrero 2017
Tunuyán
Sunny
26°C
 
Tupungato
Soleado
24°C
 
San Carlos
Soleado
26°C
 
/ En la categoría: / Deportes

Torneo Federal C: El Fuerte ganó de local frente a La Posta por un contundente 6 a 1

Febrero 20, 2017

Por la tercera fecha del Torneo del Interior, El Bajo logró quedarse con los tres puntos en el encuentro frente a La Posta.

El partido lo empezó ganando la visita, con un gol de Sanchez, que abría el marcador por 1 a 0. Sin embargo, el conjunto de El Fuerte logró revertir el resultado con las anotaciones de Matias Guevara (3) y Juan Sebastian Puga (2).

En un partido bastante chato o “aburrido” como declaraban algunos espectadores, La Posta no pudo posicionarse en el campo de juego para lograr convertir otro gol.

Con un marcador de 5 a 1 a favor del equipo local, en los últimos minutos del segundo tiempo, llegaba Emanuel Martinez para concluir el encuentro en un 6 a 1.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera: Pucará 7 puntos, El Fuerte 6, La Posta 3 y El Fortín 1.

Imagen ilustrativa proporcionada por Facebook Última Palabra

 

En un encuentro muy entretenido, Pucará y El Fortín igualaron 2 a 2

Febrero 20, 2017

por Jorge Emmanuel García

En un encuentro parejo, ambos equipos terminaron repartiendo puntos. Con esta igualdad Pucará es líder de la zona, mientras que El Fortín se complica con la clasificación.

En una tarde de mucho calor, el Deportivo Pucará y El Fortín terminaron igualando 2 a 2. Fue un encuentro muy disputado donde los dos buscaron la victoria hasta el final.

El primer tiempo, hasta la primera media hora de juego, fue un encuentro muy parejo donde los dos intentaron hacerse con la pelota y así tener el control del juego.

En la primera parte, el que tuvo las chanches más claras fue el local, donde el delantero Pablo Ruiz tuvo dos muy claras y las terminó mandando por arriba del travesaño.

El primer grito llegó a los 39´de la primera parte, donde luego de una buena jugada colectiva del equipo, el goleador Pablo Ruiz puso el 1 a 0 en el marcador.

Ya en el complemento, la visita salió con otra actitud a jugar el partido y por momentos fue más superior en algunos tramos del encuentro.

A los 10´del complemento, un potente disparo de Juan Pablo Periale y una floja respuesta del arquero local, permitió que la visita llegue al empate parcial.

Tras el empate, El Fortín se fue con todo ya que necesitaba los tres puntos. La segunda conquista visitante fue a los 16`, cuando un tiro libre casi de mitad de cancha de Periale ingresó al fondo del arco por un mal cálculo de Roberto Elly, el arquero local que tuvo un partido para el olvido.

Con el visitante arriba en el marcador, Pucará fue en búsqueda del empate y tras algunas llegadas claras, nuevamente el goleador Ruiz tras un córner y de cabeza, puso las cosas 2 a 2.

Luego del empate el local se pudo quedar con los tres puntos, pero el arquero visitante y también el palo salvaron a El Fortín que necesitaba la victoria, aunque el empate los sigue dejando con vida en este torneo.

Síntesis:

Dep. Pucará (2): Roberto Elly; Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Paul Delgado; Matías Tejada, Víctor Briceño, Cristian Cruz Calderón, Nicolás Altamirano; Pablo Ruiz, Javier Lillo. Dt Fabián Vera/Leandro Centeno.

El Fortín (2): José Galdame; Ricardo Rivero, Pablo Moyano, Gustavo Salinas, Maximiliano Araya; Juan Pablo Periale, Jonathan Araoz, Franco Carrasco; Diego Díaz, Luis Guajardo, Luis Baselli. Dt Leandro Espeleta.

Cambios: St 22´ Ulises Agüero por Altamirano (P), St 22´ Roberto Ponce por Díaz, (F) St 29’ Marcos Araya por Briceño (P), St 31´Gustavo Calabrigo por Carrasco (F), St 40´Leonardo Jofré por  Lillo (P), St 43´Matías Gómez por Rivero (F).

Goles: Pt 39´Pablo Ruiz (P), St 10´Juan Pablo Periale (F), St 16´ Juan Pablo Periale (F), St 30´Pablo Ruiz (P)

Figura: Pablo Ruiz

Arbitro: Diego Albornoz

Cancha: Tunuyán Sport Club

 

Foto: Prensa Club El Fortín

River Plate llegará a Mendoza para jugar un amistoso con Independiente Rivadavia

Se enfrentarán el 24 de febrero en el Estadio Malvinas Argentinas.

El presidente de la Lepra, Agustín Vila, había anticipado que se encontraban en “tratativas” para enfrentar a River en un partido amistoso y que solo faltaba “el okey del Gobierno”, finalmente llegó la confirmación de parte de los dirigentes gubernamentales y el encuentro se jugará el próximo 24 en el estadio Malvinas Argentinas.

El partido está programado para que se juegue con ambas parcialidades y por eso se necesitaba el aval del Ministerio de Seguridad.

Con seguridad será un partido de gran concurrencia teniendo en cuenta la cantidad de hinchas que ambos poseen en la provincia.

Este jueves por la tarde se confirmará el horario (con seguridad será por la noche), la cantidad de efectivos policiales que se pondrán a disposición, valores de entradas y todos los datos de organización.

El historial oficial entre Independiente Rivadavia y River data de siete partidos, con cinco triunfos del Millonario y dos de la Lepra. La última vez que jugaron en Mendoza fue triunfo de La Banda por 3 a 1, por la temporada 2011-2012 de la Primera B Nacional, en el Malvinas Argentinas.

Fuente: Diario UNO

Se juega la tercera fecha del Torneo Federal C para los equipos del Valle de Uco

Febrero 17, 2017

por Jorge Emmanuel García 

El sábado y domingo, los equipos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos disputarán los partidos correspondientes a la fecha numero tres del Torneo Federal C.

En el departamento de Tupungato, El Social que viene de empatar 2 a 2 en un partido muy vibrante con la Escuela Deportiva de Junín, este domingo será local del puntero de la zona, Libertad de Rivadavia.

En el otro partido de la zona 1 de la región de Mendoza y San Luis, el cual se disputará el día sábado, La Escuela Deportiva de Junín con Esteban “Bichi” Fuertes como titular, será local del equipo del Cordón del Plata.

En la zona 2, donde están los equipos de Tunuyán y San Carlos, este domingo se verán las caras El Fuerte y La Posta, los dos llegan con tres puntos y buscarán la victoria para quedar a tiro de la clasificación.

El Deportivo La Posta llega a este encuentro tras lograr una gran victoria en condición  de visitante. En tanto que El Fuerte viene de caer como visitante y buscará la recuperación ante su gente.

En el otro partido de la zona, el Deportivo Pucará, en la cancha del Tunuyán Sport Club, recibirá la visita del necesitado Fortín que está obligado a sumar de a tres.

El Deportivo Pucará, que es conducido tácticamente por Fabián Vera y Leandro Centeno, llega con puntaje ideal y, de conseguir los tres puntos, acariciará la clasificación a la siguiente ronda.

Con respecto al tema lesionados, hay que decir que para el partido del domingo, el equipo de Pucará podrá contar con su goleador Pablo Ruiz quien se recuperó de la lesión. Quien no estará presente será Andrés Oldra, que por decisión del cuerpo técnico no formará parte del equipo para este partido.

El rival, el equipo de El Fortín, conducido por el joven entrenador Leandro Espeleta, llega a este encuentro con dos derrotas seguidas y está prácticamente obligado a sumar de a tres para seguir con vida en el torneo.

 

La Consulta ya conoce los rivales que tendrá en el campeonato de la Liga Mendocina

Febrero 16, 2017

por Jorge Emmanuel García

En la noche del martes se dio a conocer cuales serán los equipos que integraran las dos zonas que serán de 13 equipos cada una.

El campeonato, por ahora se dice que comenzará el día 3 de marzo, donde se jugará a partidos ida y vuelta donde clasificarán los dos primeros de cada zona y habrá un total de 8 descensos, cuatro de cada zona.

Para este nuevo campeonato, desde la Liga Mendocina de Fútbol, se unificaron ambas categorías A y B, donde a través de sorteos quedaron definidas cada una de las zonas.

Para los amantes y fieles seguidores del Club Sportivo La Consulta, hay que contarles que el equipo integrará la zona 1 donde tendrá los siguientes rivales: Lavalle, Banfield, Talleres, Argentino, Independiente Rivadavia, Palmira, Boca de Bermejo, Gimnasia y Esgrima, Municipal, Rodeo del Medio, Drumond y San Martín.

La zona 2, estará conformada por los siguientes equipos: Gutiérrez, Murialdo, Fray Luis Beltrán, Maipú, Chacras de Coria, Centro Empleados de Comercio, Universidad de Cuyo, Huracán Las Heras, Rivadavia, Fundación Amigos, Godoy Cruz, Luján y Guaymallén.

El próximo día martes, se dará a conocer el fixture de cada una de las fechas.

Hay que decir que el año pasado formaron parte de la Liga Mendocina,  los equipos Real Mendoza, El Porvenir, y Algarrobal, los tres clubes esté año no formaran parte del campeonato ya que no llegó el pago desde la municipalidad.

Para finalizar, hay que decir que La Consulta sigue trabajando para llegar de la mejor manera al inicio del campeonato y este sábado jugará un nuevo amisto a las 17 horas en su cancha ante Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

 

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, El Fortín perdió nuevamente, esta vez de local

Febrero 13, 2017

En la segunda fecha del Torneo del Interior, el equipo de Leandro Espeleta fue derrotado por el conjunto de La Posta, quien se puso arriba por 1 a 0.

En una cancha que no se encontraba en las mejores condiciones, los equipos de El Fortín y La Posta disputaron un encuentro bastante parejo en lo futbolístico, sin embargo, el equipo tunuyanino logró definir y quedarse con los tres puntos.

Llegando a 30’ del segundo tiempo, una mano en el área chica de un jugador de La Posta fue motivo para que el árbitro, Máximiliano Polanco, cobre penal a favor de El Fortín. Sin embargo, el arquero Marcelo Bueno, con mucho carácter logró atajar la pelota que pateo Juan Pablo Periale, perdiéndose una oportunidad clave y única de poder abrir el marcador.

Ya a los 32’ el jugador Esteban Jara de La Posta, marcaba el primer gol del partido y ponía las cosas 1 a 0.

En los últimos minutos del encuentro hubo varias situaciones peligrosas para ambos conjuntos, pero ninguno de los dos pudo llegar al arco contrario para modificar el resultado.

Sintesis:

El Fortín (0): José Galdame, Ricardo Araya, Pablo Moyano, Maximiliano González, Gustavo Salinas, Franco Carrasco, Juan Pablo Periale, Diego Díaz, Alberto Ponce, Jonathan Aráoz, Luis Baselli. Dt: Leandro Espeleta.

La Posta (1):Marcelo Bueno, Leonardo Videla, Diego Cisterna, Fernando Cabello, Nahuel Sanzini, Pablo Aránguez, Bustos, Sosa, Sánchez, Jesús Vives, Esteban Jara. DT: Heber Quinteros,

Cambios: ST 19′ Barroso por Bustos, 28′ Arredondo por Aránguez y 35′ Leonel Aveiro por Sosa.

Gol: ST 32′ Jara

Expulsado: PT 35′ Cisterna (LP)

Incidencia: ST 30′ Bueno (LP) le atajó un penal a Periale (EF)

Cancha: El Fortín

Árbitro: Maximiliano Polanco (Tupungato)

Nota por Abi Romo, foto cortesía de Darío Soria/Studio3

 

Pucará ganó mostrando un buen juego colectivo y se posiciona en los más alto de la tabla

Febrero 13, 2017

por Jorge Emmanuel García 

Por la segunda fecha del Torneo Federal C, el equipo de Tunuyán se impuso por 1 a 0 ante el equipo sancarlino de El Fuerte.

En un campo de juego que no está para nada bien, el Deportivo Pucará demostró más carácter y juego, motivo por el que se terminó quedando con la victoria que lo deja como líder del grupo.

El encuentro arrancó con una marcada superioridad en cuanto al juego de Pucará, que con buenos movimientos de pelota llegaban a situaciones claras al área rival.

Llegando a los primeros 15´ de juego, el local ya había tenido situaciones muy claras donde el arquero de El Fuerte había respondido de manera correcta en cada una de ellas.

El gol llegó a los 22´, cuando una gran jugada de Andrés Oldra dejó solo a Pablo Ruiz que empujó la pelota al fondo de la red. Pucará ganaba bien el partido y hasta el momento era superior.

Tras la apertura del marcador, El Fuerte tuvo una situación muy clara llegando al final del primero tiempo pero no la pudo aprovechar.

En el complemento, el partido bajo la intensidad, Pucará perdió sus dos jugadores más desequilibrantes como lo son Pablo Ruiz y Andrés Oldra, ambos se fueron lesionados.

Pese a perder intensidad ofensiva, el local seguía manejando más la pelota ante el Fuerte, que también había movido el banco pero no encontró la vuelta al partido y se volvió para San Carlos con las manos vacías.

Síntesis:

Dep. Pucará (1): Rodrigo Contador; Ricardo Franco, Marcelo Quiroga, Exequiel Valenzuela, Paul Delgado; Matías Tejada, Javier Lillo, Cristian Cruz Calderón; Pablo Ruiz, Andrés Oldra, Nicolás Altamirano. Dt Fabián Vera/ Leandro Centeno.

CSYD El Fuerte (0): Jorge Galdame; Matías Pereyra, Matías Arriagada, Juan Quinteros, Facundo Pereyra; Mario Ladaga, Rodrigo Arancibia, Juan Martínez; Matías Guevara, Ricardo Ferreyra, Facundo González. Dt Marcos Gutiérrez.

Cambios: Pt 36´ Ruiz por Víctor Briceño (P), St 1´ Oldra por Bruno Carrasco (P), St 17´ Rubén Taboada por González (F), St 17´ Arancibia por Juan Gallerani (F), St 26´ Martínez por Franco Pereyra.

Goles: Pt 22´ Pablo Ruiz (P)

Figura: Matías Tejada

Arbitro: German Pérez

Cancha: Tunuyán Sport Club

Zona 2 región Mendoza Sur / San Luis

Posiciones Equipos Puntos
1 Pucará 6
2 EL Fuerte 3
3 La Posta 3
4 El Fortín 0

 

Este domingo, los equipos valletanos juegan la segunda fecha del Torneo Federal C

Febrero 11, 2017

Se enfrentan ganadores y perdedores de San Carlos y Tunuyán de la primer fecha, mientras los tupungatinos buscan derrotar a los equipos del Este provincial.

En Tunuyán, en la cancha del Tunuyán Sport Club, el Deportivo Pucará, recibe la visita del equipo del Fuerte. Los dos equipos vienen de ganar sus partidos correspondientes, por lo que será un encuentro donde estará en juego la punta de la zona.

El otro encuentro de la zona 2 de la región de Mendoza y San Luis, será en San Carlos, cuando El Fortín, debutará oficialmente como local ante el Deportivo La Posta. Los dos equipos vienen de perder en la primera fecha por lo que buscarán los tres primeros puntos en el Torneo Federal C, para así, no seguir resignando puntos en el camino.

En diálogo en el programa “Gol a Gol”, de la Radio de El Cuco Digital, el entrenador de El Fortín, Leandro Espeleta, dijo que “el equipo se encuentra confiado y que pese a que el campo de juego no está de la mejor manera tratarán de hacer un buen partido para quedarse con los tres puntos”.

Por último, en la zona de los equipos de Tupungato, hay que decir que en Tupungato, el Cordón del Plata será local del equipo de La Libertad, de Rivadavia. El equipo de Tupungato viene de empatar, en tanto que el equipo del Este provincial viene de ganar.

En Junín, la Escuela Deportiva, con el debut oficial del delantero Esteban “Bichi” Fuertes, va a recibir al equipo del Social de Tupungato que tratará de ser el verdugo del verde juninense.

Todo el Torneo Federal C en “Gol a Gol”

Los martes y viernes, a las 19 horas, la Radio de El Cuco Digital, emite “Gol a Gol”, el programa que cuenta todas las novedades del Torneo Federal C, con los equipos del Valle de Uco.

El periodista Jorge García resume los encuentros disputados, anuncia los próximos partidos, y entrevista a las figuras protagonistas. Un espacio deportivo radial para no perdérselo. www.elcucoradio.com

También muy pronto, “Gol a Gol” podrá escucharse a través de la frecuencia de FM Fiesta, de Tupungato.

El Club Sportivo La Consulta está buscando jugadores infantiles para la Liga Mendocina

La próxima semana se realizarán los carnets, aunque los interesados ya pueden inscribirse para formar parte del club.

El Club La Consulta busca jugadores de 8 a 12 años para que formen parte de sus equipos y  jueguen en la edición 2017 de la Liga Mendocina.

Los interesados pueden inscribirse de Lunes a Viernes de 18 a 19.30 en el edifio del Club, ubicado en Sixto Videla 156, y deberán abonar $200. A su vez, luego deberán pagar una cuota de $150 por mes.

Por su parte, la semana que viene (aún no está confirmado el día) se estarán realizando los carnets para jugar la Liga Mendocina. Este se cobrará $300 por única vez e incluirá el seguro de Liga en los partidos y estudios médicos de los chicos para que estén aptos para jugar.

Desde el Club recomiendan inscribirse días antes de la realización de los carnets.

Categorías

Categoría 2004 (5 jugadores)

Categoría 2005 (10 jugadores)

Categoría 2006 (entre 8 y 12 jugadores)

Categoría 2007 (entre 8 y 10 jugadores)

Categoría 2008-2009 (entre 11 y 13 jugadores)

Este domingo la 41° Vuelta Ciclística de Mendoza pasará por las calles del Valle de Uco

Febrero 9, 2017

Será durante la primera etapa del recorrido, que culminará en el Manzano Histórico. La competencia se disputará entre el 11 y el 19 de febrero e iniciará con un prólogo en el Velódromo Provincial y terminará en el jardín de la provincia, Junín.

A días de iniciar una de las más importantes y prestigiosas pruebas ciclistas del territorio nacional, la Asociación Ciclista Mendocina diagramó un recorrido con novedades, que promete ofrecer un gran espectáculo a todos los amantes del deporte pedal.

A disputarse entre el 11 y el 19 de febrero, la edición 2017 de “la más argentina de las vueltas” iniciará con un prólogo en el Velódromo Provincial y culminará en el jardín de la provincia, Junín, donde se consagrará al campeón.

Recorrido el Valle de Uco

La primera etapa será a partir de las 15.30 y recorrerá las calles San Carlos, Tunuyán y Tupungato y culminará en el Manzano Histórico

La largada será en la Plaza de San Carlos, luego los ciclistas pasarán por el Monumento San Carlos Borromeo,después girarán la derecha  en el Cruce de la Ruta Nº 40 y pedalearán Eugenio Bustos. Ahí girarán a la derecha por Calle San Martín, luego a la izquierda por Ruta Nº 92, La Consulta, hasta Calle San Martín. Después girarán a la derecha por  Calle de la Capilla, más tarde a la izquierda en Ruta Nº 40, atravesando  el centro de Tunuyán, luego girarán a la izquierda en Zapata, en el Carril Zapata (Ruta 86) hasta la rotonda de ingreso a Tupungato. Las bicicletas rodarán por Calle Belgrano, por la Municipalidad de Tupungato, después doblarán a la derecha por Roca, a la izquierda hasta la Rotonda, Corredor Productivo (Ruta 89) Arroyo El Sauce, Rio Las Tunas, Villa Seca, Los Sauces, luego  girarán a la izquierda por Tabanera, Colonia Las Rosas, más tarde dobalrán a la derecha por Ruta 92, luego a la izquierda continuando por Ruta 92, hasta Ruta 94 donde girarán a la derecha por Paraje India Muerta hasta llegar al Manzano Histórico.

Entre los más de 20 equipos participantes, estarán presentes las formaciones locales que animan domingo a domingo el Campeonato Mendocino; conjuntos con licencia Continental, como el SEP San Juan, Municipalidad de Pocito, Italomat-Dogo o los Cascos ESCO-Agroplan, y escuadras internacionales, provenientes de Francia, Chile, Ecuador o Uruguay.

Cronograma:

-Presentación por equipos: Cerro de la Gloria, el 11/2 a las 16.30 horas.

-Prólogo (11/2 a las 17:45 horas): Velódromo Provincial, Parque Gral. San Martín

-Etapa 1: (12/2 a las 15.30 h.): San Carlos – Tupungato – Tunuyán – Manzano Histórico (136 kilómetros)

-Etapa 2: (13/2 a las 15.30 h.): San Rafael – General Alvear (186 kilómetros)

-Etapa 3: (14/2 a las 15.30 h.): La Paz – San Martín (150 kilómetros)

-Etapa 4: (15/2 a las 15.30 h.): Luján de Cuyo – Maipú (150 kilómetros)

-Etapa 5: (16/2 a las 15.30 h.): Monumento Canota – Villavicencio (17 kilómetros – CRI)

-Etapa 6: (17/2 a las 15.30 h.): Campo Histórico El Plumerillo – Guaymallén – Godoy Cruz (140 kilómetros)

-Etapa 7: (18/2 a las 9.30 h.): Uspallata – Las Cuevas – Cristo Redentor (93 kilómetros)

-Etapa 8: (19/2 a las 16.30 h.): Junín (120 kilómetros)

Fuente: Prensa Asociación Ciclística Mendocina; Sitio Andino

Con más de 30 duplas de jugadores, Tunuyán llevó a cabo su primer Torneo de Penales

por Jorge Emmanuel García

Entre los días viernes y sábado, se llevó a cabo un campeonato de penales que contó con equipos de todo el Valle de Uco.

Con más de 60 jugadores inscriptos, se realizó en la plaza departamental de Tunuyán el evento “A colocar, Torneo de Penales” que contó con el acompañamiento de mucho público durante los dos días de competencia.

El día viernes se disputaron los enfrentamientos de primera ronda, mientras que el día sábado se disputaron las rondas finales donde se consagró como ganadora a la dupla Paiva – Palleres, ambos  jugadores de la reserva de Godoy Cruz.

En tanto que el segundo puesto quedó para la dupla de hermanos Villaruel, los dos oriundos del departamento de Tunuyán, y el tercer puesto fue para Contador – Valenzuela, también del departamento.

En el campeonato se destacó la figura del mejor arquero, resultando ganador Rodrigo Contador, y del mejor pateador desde los 12 pasos, donde fue elegido Federico Palleres.

En la jornada estuvieron presentes jugadores del primer equipo de Godoy Cruz, como Sebastián Olivares y Juan Fernando Garro, jugador “Tombino”, que donó para el evento su pantalón y la remera del jugador ecuatoriano Jaime Ayoví. Ambas prendas fueron sorteadas para el público cuando finalizó el torneo.

Debe destacarse el apoyo que brindaron los sponsor y  el Municipio de Tunuyán, para llevar a cabo dicho evento.

Por la primera fecha del Torneo Federal C, Pucará ganó con la última pelota del partido

por Jorge Emmanuel García

El Deportivo Pucará se impuso como visitante por 1 a 0 ante La Posta.

En una tarde ideal para jugar, en cancha del Tunuyán Sport Club se disputó la primera fecha del Torneo Federal C, donde Pucará se impuso por 1 a 0 con un gol agónico de Pablo Ruiz.

El partido fue muy trabado y disputado sobretodo en la mitad de la cancha, donde ambos equipos buscaban controlar la pelota y así generar situaciones de gol.

La primera situación clara de gol, fue llegando la primera media hora del partido, cuando a los 29´Pablo Ruiz, delantero de Pucará, remató y la pelota se fue rozando el travesaño.

Llegando al final de la primera parte, a los 43´ se fue expulsado por doble amarilla Marcos Díaz, del Deportivo La Posta,equipo que debió afrontar el resto del partido con un hombre menos.

Ya en el complemento, cuando todavía no se llegada al minuto, un remate potente de  Andrés Oldra se fue apenas ancho del palo derecho que defendía Marcelo Bueno.

Pese a tener un hombre menos en el campo, La Posta buscaba a través de pelotazos a sus delanteros, pero no lograban superar a la firme defensa que proponía la visita.

Ya en el final del partido, cuando se jugaba el segundo minuto de adición, una gran jugada de Oldra dejó solo a Pablo Ruiz que marcó el gol agónico para darle los tres puntos a su equipo.

Síntesis:

Dep. La Posta (0): Marcelo Bueno; Leonel Aveiro, Diego Cisterna, Nahuel Sanzini, Leonardo Videla; Jonathan Arrendondo, Pablo Aranguez, Diego Aranguez, Sebastián Nuarte, Camilo Agüero, Marcos Díaz. Dt Heber Quinteros.

Dep. Pucará (1): Roberto Elly; Ricardo Franco, Exequiel Valenzuela,  Marcelo Quiroga, Gonzalo Ángel; Matías Tejada, Javier Lillo, Cristian Cruz Calderón, Pablo Ruiz, Nicolás Altamirano, Andrés Oldra. Dt Fabián Vera.

Cambios:  1´St Fernando Cabello por Aranguez (LP), 1´St Marcos Arrendondo por Videla (LP), 13´St Emmanuel Román por Lillo (P), 20´St Víctor Briseño por Cruz Calderón (P), 44´St Ulises Agüero por Altamirano (P).

Goles: 47´St Pablo Ruiz (P)

Incidencias: 43´PT expulsado Marcos Díaz (LP)

 Arbitro: Matías Gomina

Cancha: Tunuyán Sport Club

 

 

En una cancha colmada de espectadores, El Fuerte venció de local a El Fortín

Ayer por por la tarde se disputó en la cancha de El Fuerte la primer fecha del Torneo Federal C, donde el local se impuso con un resultado de 1 a 0 ante la visita. 

En una cancha colmada de hinchas, ayer se disputó la primer fecha del Torneo Federal C de la zona dos, donde El Fuerte se impuso por 1 a 0 ante el Fortín con un gol de Matias (Nacho) Guevara, que llegó a los 40 minutos del segundo tiempo.

El encuentro fue muy entretenido, ambos equipos se disputaron constantemente la pelota para generar diferentes situaciones de gol. Sin embargo, el equipo de Marco Gutierrez logró definir y quedarse con el resultado del partido.

Síntesis

El Fuerte (1): Jorge Galdame, Facundo Pereyra, Matías Arriagada, Juan Adarme, Matías Pereyra, Juan Martínez, Mario Ladaga, Rodrigo Arancibia, Facundo González, Miguel Guevara y Juan Gallerani.

DT: Martínez-Gutiérrez

Cambios: ST 19′ Rubén Taboada por Arancibia; 31′ Facundo Quiroga por Gallerani y 42′ Franco Pereyra por Martínez.

El Fortín (0): José Galdame, Ricardo Araya, Pablo Moyano, Maximiliano González, Gustavo Salinas, Franco Carrasco, Juan Pablo Periale, Diego Díaz, Alberto Ponce, Damián Gutiérrez y Luis Baselli.

DT: Leandro Espeleta

Cambios: ST 10′ Luis Guajardo por Ponce; 22′ Carlos Méndez por Baselli y 34′ Jonathan Aráoz por Periale.

Árbitro: Luis Echenique

Gol: ST 40′ Matias Guevara

Fotos: Club El Fortín

La Consulta disputará nuevamente un amistoso y sigue de pretemporada

por Jorge Emmanuel García

Este próximo sábado por la tarde, el equipo de Miguel Anchi disputará otro partido amistoso, en esta oportunidad el rival será Academias Chacras de Coria.

La Consulta se está preparando de la mejor manera para el arranque del campeonato de La Liga Mendocina. Viene realizando una fuerte pretemporada desde lo físico y también jugando algunos partidos amistosos.

Este sábado a partir de las 17:30 hs, La Consulta jugará un partido amistoso con el equipo de Academias Chacras de Coria. Será un partido donde el entrenador Miguel Anchi seguirá probando variantes para encontrar el equipo ideal.

El pasado sábado, La Consulta disputó un partido amistoso ante Guaymallén, donde probó con un equipo en el primer tiempo y con otro en los segundos 45 minutos.

Si bien la victoria en ese encuentro quedo en manos del “Cacique” de Guaymallén, para el entrenador fue un partido importante para probar jugadores y sobretodo las incorporaciones.

En esta oportunidad, el rival es otro de los equipos que se esta preparando para el arranque del campeonato del fútbol mendocino en los próximos días.

Con respecto al equipo titular que jugaría mañana en La Consulta, según allegados al club seria un 4-2-3-1 con: Yaco Atencio, Javier Gil, Facundo Gómez, Fabian Galdame, Nicolás Pacheco; Mariano Barbero, José Carballo, Rodolfo Periale, Brian Latorre, Pablo Fiorio, Emiliano Sosa.

 

Con grandes expectativas, los equipos del Valle de Uco arrancan el Torneo Federal C

por Jorge Emmanuel García

Este domingo comenzará a rodar la pelota en el largo y complicado Torneo Federal C, donde jugarán los seis equipos que representarán al Valle de Uco.

Los equipos de Tupungato, el Club Social y El Cordón del Plata, se ubican en la zona 1 de la región de Mendoza Sur y San Luis junto con los equipos de Rivadavia y la Escuela Deportivo de Junín.

En la primera fecha de este grupo, se verán las caras El Social y El Cordón del Plata, los dos equipos de Tupungato chocaran en la primera fecha y jugarán en la cancha del “Albirrojo” a partir de las 17:00 horas.

Quien dialogó con el Cuco Digital fue Diego Centeno, el delantero de Tunuyán, que llegó al Club Social para jugar este torneo y dijo: “estamos muy contentos y esperamos el arranque del torneo”.

Además agregó: “somos un grupo que venimos trabajando desde hace mucho tiempo y estamos muy confiados en que el domingo nos vamos a quedar con los tres puntos ante nuestro clásico rival”, finalizó el delantero.

Por la zona 2 de la región Sur de Mendoza y San Luis, se verán las caras La Posta y Pucará, junto a los dos de San Carlos, El Fuerte y El Fortín.

El próximo domingo, a partir de las 17:00 horas, en cancha de Pucará, el equipo de Fabián Vera será local del Deportivo La Posta. Los dos equipos de Tunuyán vienen haciendo un muy buen trabajo de pretemporada.

Para jugar este torneo federal, el equipo de Pucará ha incorporado jugadores de muy buen pie, que también tienen mucha experiencia en este tipo de torneos. Alguno de estos refuerzos son Andrés Oldra, Javier Lillo y Exequiel Brizuela.

Por su parte el Deportivo La Posta, también ha realizado algunas incorporaciones importantes de cara a este torneo como lo es el tupungatino Jesús Vives, los sancarlinos Jesús Sosa, Sebastián Nuarte y Leonardo Videla.

Por último en la cancha de El Fuerte, el equipo de Marcos “Choique” Gutiérrez, será local ante el equipo de El Fortín. Ambos planteles desde hace tiempo realizan tareas de pretemporada para llegar en óptimas condiciones al domingo.

Arranca “Gol a Gol”, el programa donde vas a poder vivir minuto a minuto el Torneo Federal C

Mañana, a partir de las 19 horas, se estará transmitiendo por la radio online de El Cuco Digital el programa “Gol a Gol”, en donde te vamos a contar todos los detalles sobre el Torneo Federal C. 

Su conductor, Jorge García, nos traerá las últimas novedades de los equipos del Valle de Uco que participan, el cronograma de los partidos, testimonios de jugadores y dirigentes, y muchas otras noticias.

¡No te lo pierdas! Mañana a partir de las 19 horas, y todos los martes y viernes de 19 a 20 horas.

Escucha el anuncio:

 

La Consulta jugó un partido amistoso con Guaymallén, que por momentos pareció de campeonato

El sábado por la tarde el equipo de Miguel Anchi, se enfrentó en un amistoso de pretemporada ante el equipo de Rodeo del Medio.

En un encuentro muy disputado, que por momentos no parecía amistoso, La Consulta probó dos equipos para seguir con la preparación de cara al arranque de la Liga Mendocina.

En los primeros 45´, el equipo que paró Miguel Anchi fue el siguiente: José Mocayar; Pedro Vásquez, Nicolás Pacheco, Javier Gil, Fabio Galdame, Facundo Gómez, Brian Latorre, Luciano Bianchetti, Emiliano Sosa, José Carballo, Pablo Fiorio.

En este primer tiempo, se pudo ver un partido muy parejo, donde los dos equipos buscaron tener la pelota y así crear situaciones, la única conquista en ese tiempo lo marcó Carlos Alanís que remató de tiro libre donde pese a la estirada de Mocayar, nada se pudo hacer.

Para el complemento, el entrenador de la Roja y Negra, Miguel Anchi, decidió cambiar prácticamente todo el plantel e ingresaron: Yaco Atencio; Fabio Galdame, Facundo Medina, Lucas Fernández, Jeremías Pola, Heber Gómez, Nicolás Pacheco, Nicolás Salazar, Elián Fernández, Martin Micame, Ignacio Guerra.

Ya con los cambios, La Consulta intentó jugar, pero se encontró con un equipo visitante que estuvo muy efectivo y aprovechó las dos chances de gol que tuvo, cerrando el partido 3 a 0.

Los dos goles del “Cacique” los marcaron primero Darío Ibáñez y luego Matías Banco.

Si bien los dos equipos atraviesan realidades diferentes, ya que La Consulta se preparara para la Liga Mendocina mientras que Guaymallén piensa en el Torneo Federal C, este partido amisto sirvió para medir fuerzas y así seguir buscando la puesta a punto, para llegar de la mejor manera al arranque del campeonato de la Liga Mendocina.

(Nota Jorge García, fotos: Ludmila Videla)

El Club Sportivo La Consulta se prepara para el comienzo de la Liga Mendocina

por Jorge Emmanuel García 

El equipo de Miguel Anchi sigue trabajando en la puesta apunto para llegar en óptimas condiciones al arranque del campeonato del fútbol mendocino.

Con varias caras nuevas, y algunos jugadores que volvieron al club, La Consulta se prepara de la mejor manera para el comienzo del campeonato de la Liga Mendocina.

Para este campeonato que esta próximo a comenzar y que contara con 38 fechas, el Sportivo La Consulta cuenta con los regresos del defensor experimentado Pedro Vásquez y el jugador Pablo Fiorio.

Además de los dos jugadores ya nombrados, llegaron como refuerzos al club el arquero José Mocayar, quien viene de jugar en Guaymallén y llega con el pase en su poder.

También se sumaron al equipo el delantero Emiliano Sosa y el defensor Facundo Gómez, ambos llegan del club San Carlos, Brian Latorre y Fabian Galdame que vienen de vestir la camiseta del Fuerte, y Brian Mantelli que viene de salir campeón con el Deportivo La Posta de Tunuyán.

Si bien hasta el momento no hay más incorporaciones, desde el cuerpo técnico de la Roja y Negra son optimistas y en las próximas horas se podría sumar un volante y un delantero, los cuales ya estarían en mente del entrenador Miguel Anchi.

Con respecto a las bajas que ha tenido La Consulta en el campeonato pasado, hay que decir que Nicolás Cisterna volvió a Godoy Cruz, mientras que el arquero Emmanuel Flores, Facundo Mugneco, Leandro Constantino y Agustín Davicino no formaran parte del plantel de la Liga Mendocina pero si lo harán en la liga local.

Otra de las bajas que tendrá el plantel, será la de Elías Aranguez, que sufrió una grave lesión y lamentablemente lo tendrá al marguen de los campos de juego por varios meses.

Para finalizar, el próximo sábado a las 17:30 en cancha de La Consulta, la Roja y Negra jugará un partido amistoso ante Guaymallén pensando en lo que será el arranque del campeonato, que por ahora seria el 12 de febrero.

El tunuyanino Juan “El Facha” Cano peleará próximamente por el título Mundial en Australia

El boxeador de Tunuyán se está preparando de la mejor manera para viajar a Sídney, donde realizará un combate por el título mundial de la AMB Oceanía Mundial de Boxeo.

El próximo 5 de marzo Juan “El facha” Cano, oriundo de Tunuyán, se medirá ante el campeón de Oceanía el australiano Darragh Foley. El combate será a 10 round y se llevará a cabo en Sídney, Australia.

En dicha pelea, estará en juego el título de campeón mundial de boxeo de la AMB Oceanía Mundial de Boxeo. Esta será la gran oportunidad mundialista que tendrá el “Facha” para entrar de lleno en las grandes vidrieras del boxeo mundial.

A este combate, el tunuyanino llega con un récord de 15 victorias (ocho por KOs), 3 derrotas y 2 empates. Su último combate fue el 14 de octubre del año pasado ante el santafecino Leonardo Acuña, que terminó con un empate.

Por su parte el campeón Darragh Foley, cuenta con unos palmares de 10 victorias (7 por KOs), 2 derrotas y no registra peleas empatadas. Su última subida al cuadrilátero fue el 2 de diciembre pasado donde derrotó al argentino Sergio Eduardo González.

Actualmente, Juan Cano se entrena para llegar de la mejor forma posible al mencionado combate, sin dudas es un gran trabajo el que realiza el púgil de Tunuyán junto con todo su equipo con vistas al título mundial.

Para realizar dicho combate, por ahora todo el trabajo que se está realizando nace del propio equipo que acompaña al púgil; se está a la espera de la llegada de sponsors, que apoyen el combate, ya que se trata de un gran evento para el boxeo local, provincial y nacional.

(Nota Jorge García)

¡A patear! En febrero Tunuyán vivirá su primer torneo de lanzamiento de penales

por Jorge Emmanuel García

Se viene un torneo de penales donde habrán jugadores de primera división participando. Los premios serán plata en efectivo y viajes.

El próximo 3 y 4 de febrero se realizará en Tunuyán el primer torneo de lanzamiento de penales. El mismo tendrá lugar en la plaza departamental y contará con la presencia de jugadores de Primera División.

Para los interesados en participar, lo pueden hacer comunicándose al número 2622-412247 o 2622-574872 para realizar las inscripciones correspondientes.

Los equipos van a estar conformados por dos personas, donde uno será arquero y el otro pateador. La competencia se dividirá por grupos donde clasificaran los dos primeros y luego será por eliminación directa.

Las definiciones serán con tandas de 5 penales con arcos correspondientes y reglamentarios. Los ganadores obtendrán premios en efectivos y viajes a Rosario y Buenos Aires.

Con un contundente resultado, La Posta es el nuevo campeón del fútbol tunuyanino

por Jorge Emmanuel García 

El conjunto del barrio Urquiza se impuso por 3 a 0 como visitante y se consagró campeón de la Liga Tunuyanina.

El encuentro se disputó a cancha llena, donde el Deportivo La Posta fue el justo ganador y superó con mucha autoridad como visitante a Deportivo Pucará que estuvo totalmente desdibujado en el campo de juego.

Desde el comienzo, el partido tuvo un solo dominador y ese se fue Deportivo La Posta, que salió con todo a jugar el partido y mostró mucha superioridad ante el Deportivo Pucará.

Tanto era el dominio que la primera emoción de la tarde llegó a los 17´ de la primera parte, donde tras una muy buena jugada colectiva Marcos Arredondo marcó el primer gol del partido.

Luego del gol, La Posta seguía siendo superior ante un Pucará que no le encontraba la vuelta al partido y se veía desbordado e inferior en todas sus líneas.

A los 36´de la primera parte, cuando parecía que se venia el segundo para la visita, llegó un penal para Pucará y que Cristian Cruz Calderón no lo aprovechó ya que el arquero Marcelo bueno lo contuvo muy bien.

Ya en el complemento, Pucará salió con otro temperamento y fue en búsqueda del empate, pero no logró lastimar la firme defensa que proponía el equipo visitante.

A los 18´del segundo tiempo llegó el segundo gol para La Posta, Carlos Pasten remató y Roberto Elly, el arquero local en una muy floja respuesta, vio como la pelota se le escurría de las manos e ingresaba al arco.

Ya con el 2 a 0 a favor de la visita, Pucará estaba jugado en ataque y cuando se moría el encuentro Camilo Agüero remato de afuera del área y puso el 3 a 0 final para La Posta que se quedo con el título de campeón.

Síntesis:

Pucará (0): Roberto Elly; Franco Villamil, Marcos Araya, Alberto Fúnez, Lucas Acuña; Cristian Cruz Calderón, Juan Sáez, Luciano Ortiz; Pablo Ruiz, Adrian Moran, Leonardo Jofre. Dt Ceferino Abrego (cuarta división).

La Posta (3): Marcelo Bueno; Bruno Sambataro, Cristian Cabello, Nahuel Sanzini, Leonel Aveiro; Jonathan Arredondo, Fernando Cabello, Marcos Díaz; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, Brian Mantelli. Dt Heber Quinteros.

Cambios: 1´St Diego Torres por Ortiz (P), 12´St Carlos Pasten por Díaz (LP), 19´St Facundo Abrego por Fúnez (P), 29´St León Soruco por Arrendondo (LP), 35´St Calos Bailone por Sambataro (LP).

Goles: 17´Pt Marcos Arredondo (LP), 18´St Carlos Pasten (LP), 47´St Camilo Agüero (LP).

Incidencias: 36´Pt Marcelo Bueno atajó un penal a Cristian Cruz Calderón.

Arbitro: Enrique Arrieta

Cancha. Deportivo Pucará

Este domingo se juega la final de fútbol en Tunuyán, donde Pucará o La Posta será el campeón

por Jorge Emmanuel García 

Este domingo se juega el partido de vuelta donde Pucará será local de La Posta. Uno de los dos gritará campeón.

Tras lo que fue el partido de ida donde La Posta se impuso por 2 a 1, este domingo se volverán a ver las caras donde uno de los dos se consagrará campeón.

Por el lado del Deportivo La Posta, que tras de imponerse en el partido de ida por 2 a 1, viene de tener una muy buena semana donde los jugadores se han entrenado a la perfección.

Quien dialogó con el Cuco Digital fue Pablo Loyola quien forma parte de cuerpo técnico y esto dijo “ha sido una semana muy buena donde los jugadores están muy motivados y esperan de la mejor manera el partido”.

Con respecto al equipo del Barrio Urquiza y hablando con gente allegada al plantel, el equipo no está confirmado pero no tendrá mucha variación con respecto a lo que fue el encuentro del pasado domingo.

Por el lado de Pucará, el equipo conducido por el entrenador Fabián Vera, viene de tener una semana intensa de entrenamientos, donde también practicaron tanda de penales.

Quien dialogó con el medio fue el propio entrenador, Fabián Vera que dijo “estamos muy confiados en que podemos ganar en los noventa y así forzar la tanda de penales”.

También agregó, “en el partido de ida sufrimos dos expulsiones y deberemos hacer cambios obligados, pero tenemos la fe intacta de que se nos puede dar el campeonato”, finalizó el técnico.

El partido se jugará el próximo domingo a partir de las 17 horas en cancha de Pucará.

Con más de 200 participantes, se realizará la cuarta edición del “San Carlos Rugby Bach”

El evento deportivo se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de enero en la plaza de La Consulta. Además de la presencia de jugadores de otras provincias, se le suma el rugby para mujeres y una gran degustación de vinos denominada “Wine and Rugby”. 

Por cuarto año consecutivo se realiza el “San Carlos Rugby Beach”, atrayendo a los rugbyer de la provincia de Mendoza y de provincias vecinas. Estos tienen la posibilidad de disfrutar de una propuesta diferente de deporte, ya que se trata de una modalidad reducida al rugby convencional (5 vs 5) y sobre arena.

A diferencia de las ediciones anteriores, esta tiene un formato distinto debido a su crecimiento en el tiempo. Ya no solo es en el Valle de Uco, si no que continúa en Rivadavia, y se planea llegar a Capital y departamentos aledaños, como tercer posta del circuito deportivo.

El torneo autosustentado dura tres intensos días, los jugadores que asisten no solo tienen cubierto el alojamiento si no también las comidas y esparcimiento nocturno, lo que se asemeja a unas “mini vacaciones” con amigos.

Este año se le suma la primera Expo de Vinos del Valle de Uco, denominada “Wine and Rugby”, atrayendo a amantes de la enología y convirtiendo a este circuito deportivo en un paquete novedoso en lo turístico. Y también se incluyó a equipos femeninos.

Cómo nace

El torneo nace en San Carlos, como paliativo a desaciertos en el manejo de aperturas a la actividad, la falta de imaginación y provecho de la infraestructura existente y sumado a gestiones mezquinas, hicieron buscar alternativas como la que se presenta, habiendo demostrado en sus tres ediciones que preceden una verdadera fiesta del Rugby, desde lo deportivo, lo turístico y también lo cultural.

Gonzalo Fernández, su organizador, agrega que: “el rugby no solo es un deporte, es una celebración que se vive con amigos y familia, donde no solo hay victorias o derrotas, clubes grandes o pequeños, hay valores en juego que diferencian este deporte de muchos otros, y esto demuestra este torneo año tras año, darle la posibilidad a cualquier jugador de escapar de las burocracias, de descentralizar la hegemonía de organizaciones poco abarcativas o inclusivas, que poco hacen por la difusión de este deporte y tomarse un fin de semana con amigos y familia para recordar la fiesta que el rugby es, haciendo mención al slogan que nos identifica “Esto es rugby””.

Para participar

Prácticamente participar del torneo no tiene restricciones, solo ser mayor de 18 años.

Para inscribir a sus equipos, los participantes deben hacer una pre-inscripción a través del link San Carlos Rugby Beach y completar el formulario para que luego la organización los contacte.

El tunuyanino Yamil Aracena se coronó campeón argentino y sigue cosechando títulos

por Jorge Emmanuel García

El nadador de Tunuyán se coronó recientemente campeón nacional en la categoría cadetes y logró el pase para reasentar al país en el sudamericano de Colombia.

El joven deportista, oriundo de Colonia de las Rosas, viene de tener un gran 2016 y al parecer el 2017 seguirá siendo de grandes logros para el,  ya que recientemente se corono campeón argentino.

La competencia se realizó del el 11 al 14 de enero en el Centro Nacional de Alto rendimiento Deportivo en Capital Federal, donde Yamil se quedó con la medalla de oro en 100 metros mariposa y 200 metros libre.

También logro un segundo puesto en 50 metros libres y culminó en la tercera posición en las pruebas de 50 y 100 metros espalda donde cumplió con una gran faena.

Gracias a estos logros, Yamil Aracena se quedó con tres marcas Sudamericanas, lo que le permitió obtener el pase para representar al país en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Natación que se disputará en la ciudad de Cali Colombia en el próximo mes de abril.

También el propio Yamil fue seleccionado junto a otro grupo de nadadores para afrontar un entrenamiento más específico de cara a los próximos Juegos Olímpicos que se desarrollaran en el año 2018.

Por último para finalizar, hay que decir que el joven nadador además de representar al país en Colombia en el sudamericano, también buscará conseguir las marcas necesarias para llegar al campeonato Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Indianápolis el próximo año.

En la final de ida, La Posta le ganó 2 a 1 a Pucará y ya acaricia el título de campeón

por Jorge Emmanuel García 

En la final de ida el equipo de Heber Quinteros se impuso por 2 a 1 ante Pucará y quedo a noventa minutos de gritar campeón.

Con un buen marco de público, se jugó el partido de ida de la final del fútbol de Tunuyán donde el Deportivo La Posta aprovechó sus ocasiones y por eso se llevó la victoria.

El arranque del partido fue muy disputado y chato donde los dos equipos buscaban tener el control del juego pero con escasas llegadas a los arcos, lo que hacía un encuentro algo aburrido.

La primera llegada clara y contundente del partido fue a los 37´del primer tiempo cuando de pelota León Soruco conectó de cabeza un centro y marcó el primer gol para La Posta que se ponía arriba en el marcador 1 a 0.

El complemento fue una radiografía del primero, donde se observaban pocas ocasiones de goles lo que hacía un partido poco entretenido.

A los 25´de la segunda parte cuando nada pasaba, una mala salida de la defensa de Pucará dejó la pelota en los pies de Camilo Agüero que con un disparo certero puso a La Posta 2 a 0.

Tan solo un minuto después, a los 26´ saco del medio Pucará y Pablo Ruiz logró el descuento para la visita que se volvía a meter en partido. Las cosas estaban 2 a 1.

Llegando ya al final del encuentro el árbitro Fabián Pintos expulsó a Joaquín Alejo y Raúl Delgado de Pucará lo que desató una trifulca entre los jugadores y árbitro, que por suerte no paso a mayores y el partido pudo continuar y finalizar minutos después.

Síntesis

La Posta (2): Marcelo Bueno; Diego Salinas, Cristian Cabello, Nahuel Sanzini, Jorge Barroso; Jonathan Arredondo, Fernando Cabello, Facundo Agüero; Marcos Arredondo, Camilo Agüero, León Soruco. Dt Heber Quinteros

Pucará (1): Roberto Elly; Joaquín Alejo, Raúl Delgado, Leonardo Jofre, Alberto Fúnez; Cristian Cruz Calderón, Juan Sáez, Luciano Ortiz; Paulo Ruiz, Adrián Moran, Emmanuel Fernández. Dt Fabián Vera.

Cambios: Pt 15´ Facundo Abrego por Fernández (P), St 1´Carlos Bailone por Barroso (LP), St 7´ Marcos Díaz por Arredondo (LP), St 17´Carlos Pasten por Soruco (LP), St 46´ Sergio Ortubia por Ortiz (P).

Goles: Pt 37´ León Soruco (LP), St 25´Camilo Agüero (LP), St 26´ Paulo Ruiz (P).

Incidencias: St 42´ expulsados Joaquín Alejo (P), Raúl Delgado (P).

Figura: Camilo Agüero

Arbitro: Fabián Pinto

La Posta y Pucará, los dos equipos de Tunuyán que jugarán el Torneo Federal C 2017

Ambos superaron la instancia de semifinal y lograron el ascenso para el próximo Torneo del Interior. También jugarán la final de la Liga Tunuyanina.

En unos partidos muy emocionantes como así también entretenidos, el Deportivo La Posta y Pucará lograron el ascenso para el Torneo Federal C. En el Barrio Urquiza, el Deportivo La Posta recibió a el Tunuyán Sport Club, y en un muy disputado partido, el equipo de la Sierra superó por 3 a 2 el conjunto “Tobillero”. De esta manera La Posta superó por un global de 4 a 2 al Tunuyán Sport Club y logró el ascenso al próximo Torneo Federal C.

En el otro partido de la tarde, se vieron las caras en el “Bajo” Escorihuela y Pucará. El partido de ida fue favorable para el “Puca” que se impuso por la mínima 2 a 1. Fue un encuentro muy disputado y con muchas emociones en el que el resultado final fue 3 a 3. Con este empate y tras haber ganado en la ida Deportivo Pucará logró la clasificación al Torneo Federal y también para jugar la gran final del campeonato.

Tanto La Posta como Pucará jugarán la edición 2017 del Torneo Federal C y serán los dos equipos que representarán al departamento de Tunuyán en dicho torneo. Los dos representantes del departamento estarán en la zona 2 junto a los equipos de El Fuerte y Fortín de San Carlos.

Por Jorge Emmanuel García

 

El Club El Fortín jugó un amistoso con Murialdo, como preparación al Federal C

El Fortín disputó en la mañana de este sábado un amistoso con Leonardo Murialdo, en el estadio del Canario, como preparación a su primera participación en el torneo Federal C.

En el primer tiempo se enfrentaron los titulares de ambos equipos. Para la segunda parte el DT del local, Oscar Giacomelli, hizo un recambio y utilizó un equipo nuevo, con lo que hizo la diferencia sobre los azules, que sintieron el desgaste físico por la alta temperatura y por haber jugado desde el inicio. Este tramo del partido terminó 4 a 0 a favor de Murialdo.

El Fortín jugará este domingo el primer encuentro del cuadrangular del torneo Finalización, que organiza la Liga Sancarlina de Fútbol, por lo que varios futbolistas del conjunto sancarlino no participaron de este amistoso. Desde las 16 enfrentará en el clásico a La Consulta.

Síntesis del primer encuentro.

Leonardo Murialdo

Damián Tello

Gonzalo Contrera

Matías Aizcorbe

Brian Robledo

Matías Chacón

Ezequiel Fernández

Diego Salinas

Facundo Montenegro

Mauricio Zolorza

Daniel Vega

Jonathan Barrera

DT: Oscar Giacomelli

El Fortín

Jesús Alcazar

Maximiliano Araya

Pablo Moyano

Ricardo Rivero

Gustavo Salinas

Franco Carrasco

Aníbal Córdoba

Emanuel González

Mauro Kuri

Ariel Ponce

Diego Díaz

DT: Leandro Espeleta

(Información y fotos: gentileza Prensa Club El Fortín)

Se juegan las semifinales en Tunuyán y se definirán los equipos que irán al Federal C

por Jorge Emmanuel García 

Esté domingo se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales donde los vencedores jugarán el Torneo Federal C.

Después del receso por las fiestas de fin de año, esté domingo 8 de enero se jugarán los partidos de semifinal de vuelta, donde La Posta recibe a Tunuyán Sport Club y Escorihuela hará lo propio con Pucará.

En lo que fueron los encuentros de ida, el Deportivo La Posta derrotó como visitante 1 a 0 a equipo “Tobillero” y con tan solo un empate en su cancha llegará a la final del campeonato y accederá al Torneo Federal.

Uno que buscará hacer historia es Escorihuela, que si bien cayó en el partido de ida por 2 a 1 en condición de visitante, este domingo en su cancha buscará dar vuelta la serie y así jugar el torneo Federal por primera vez en la historia.

Para tener en cuenta, si en los noventa minutos resultan vencedores los equipos de Tunuyán Sport Club y Escorihuela de esa manera empatarían la serie y todo se definirá por la tanda de penales. Los dos que resulten victoriosos accederán a la final del campeonato y también jugarán la edición 2017 del Torneo Federal C donde estarán en la zona 3 de la región Mendoza – San Luis junto a los equipos de San Carlos.

La 1° etapa de la Vuelta Ciclística de Mendoza llegará al Manzano Histórico

La denominada “Mas argentina de la vueltas” se correrá del 11 al 19 de febrero. Participarán 120 pedalistas. Tendrá un prólogo y ocho etapas.

En una reunión de trabajo realizada hoy en la Subsecretaría de Deportes, Fernando Lanzone, presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, dio detalles referentes a la organización de la 41ª Vuelta Ciclista de Mendoza.

En esta ocasión, se confirmó la presencia de varios equipos continentales, integrados por competidores de alto nivel, que habitualmente participan en carreras fiscalizadas por la Unión Internacional de Ciclismo (UCI).

Quedó confirmado que la exigente prueba constará de un prólogo y ocho etapas. La fiesta inaugural se hará el sábado 11 de febrero en el Velódromo Provincial Ernesto Contreras.

La intención de los organizadores, para este año, es brindar un espectáculo para toda la familia y por ello se eligió volver a realizar el inicio en el Parque General San Martín. En el comienzo de la extenuante competición se definirá quién portará la malla líder en la primera etapa.

Los tramos

Si bien queda pulir detalles finales, se prevé que el domingo 12, en la primera etapa, se llegará al Manzano Histórico en Tunuyán, aunque restan definiciones para determinar el lugar de largada.

Los días 13 y 14, es decir en la segunda y tercera etapa, la intención de los organizadores es recorrer los departamentos del Sur. Recordemos que desde hace varios años la vuelta no transita por Malargue, San Rafael y General Alvear.

En la etapa del miércoles 15, se volverá al llano y la “caravana multicolor” visitará La Paz.

Como condimento especial, durante el jueves 16 se correrá la contrarreloj en Las Heras. En primera instancia se largaría en Canota y el arribo será en el Hotel de Villavicencio. Debido a la pendiente, se tratará de una gran exigencia para los corredores, que deberán dar lugar a la velocidad y abandonar por esta jornada la resistencia, que es la principal característica de este tipo de compromisos deportivos.

Otro de  los aspectos pendientes hasta el momento es el recorrido de la etapa del viernes 17, que se desarrollará en los departamentos del Gran Mendoza. Por esto, se trabaja arduamente junto al Ministerio de Seguridad para elaborar un circuito sin riesgos.

La “etapa reina”, es decir el tan ansiado ascenso por caminos de la Cordillera de los Andes, se disputará el sábado 18. Se llegará hasta el Cristo Redentor a 3.600 metros sobre el nivel del mar y sólo falta determinar el lugar de inicio del segmento con mayor dificultad.

El broche de oro del giro provincial se trasladará a Junín. Allí se trazará un circuito que servirá de cierre y premiación de la edición 41 de la “más argentina de las vueltas”.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Los equipos del Valle de Uco ya conocen los rivales para el Torneo Federal C

por Jorge Emmanuel García

Los equipos de Tupungato, Tunuyán y San Carlos estarán en la zonas 2 y 3 de la región Mendoza – San Luis.

El pasado miércoles por la tarde, desde el Consejo Federal se dio a conocer el fixture del Torneo Federal C, que comenzará el próximo 27 de enero.

En dicho sorteo se dispuso que los equipos de Tupungato (El Social y Cordón Del Plata) quedarán en la zona 2, donde compartirán zona con La Libertad y Junín. En la primera fecha del grupo jugarán los dos tupungatinos, La Libertad y Junín.

En la zona 3 estarán los equipos de San Carlos (El Fuerte y el Fortín), y los equipos que clasifiquen de Tunuyán que se conocerán recién el 8 de enero. Los posibles clasificados por Tunuyán serán los que resulten ganadores de las semifinales de vuelta, donde La Posta está ganando 1 a 0 sobre el Tunuyán Sport Club y Pucará derrota 2 a 1 sobre Escorihuela.

El arranque del torneo comenzará el próximo 27 de enero donde los equipos buscarán el ascenso al Torneo Federal B.