La pequeña estuvo 18 días internada en el Hospital Notti.
Tras ser intervenida quirúrgicamente y pasar más de dos semanas alojada en el Hospital Humberto Notti, finalmente este martes Pía, la beba de San Carlos, fue dada de alta.
El pasado 8 de enero, la menor de tan solo un año y tres meses fue diagnosticada con Síndrome Urémico Hemolítico en el Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos. Luego, fue derivada de urgencia al nosocomio pediátrico y sometida a un operación en uno de sus riñones.
Por fortuna la intervención fue exitosa y los días posteriores Pía logró ir recuperándose favorablemente hasta ayer, que pudo regresar a su hogar.
“A Pía le dieron el alta ayer y sigue gracias a Dios evolucionando muy bien (…) Estamos muy felices la verdad por este logro de que la gordita está muchísimo mejor” manifestó su abuela Mónica Chausino a El Cuco Digital.
La mujer además aprovechó para agradecer “mucho a la gente, al pueblo por las oraciones, por los mensajes de aliento que nos brindaron. Ahora estamos un poco más tranquilos”.
“Darle muchas gracias también a todo el personal del Notti que en ningún momento dejaron a mi hija sola, ni a mi nieta ni a mi yerno; fue una atención súper, estamos más que agradecidos. Sé que el Hospital para eso está, pero la verdad que mi hija me cuenta que han tenido un apoyo excelente”, agregó emocionada.
Respecto al estado de salud de su nietita, Mónica comentó que deberá afrontar “un largo tratamiento en Mendoza, pero eso lo van manejando con su doctor, así que bueno, la verdad que estamos felices”.
Para concluir la abuela nuevamente agradeció la solidaridad de sus vecinos y se refirió a la Maratón Nocturna a beneficio de Cristian Gervasoni, donde parte de los fondos que se reúnan también serán destinados al caso de la pequeña: “Sé que el 2 van a hacer una maratón y está incluida Pía, así que si podemos ayudar en algo vamos a brindar nuestro apoyo también”.