Alrededor de 16.000 docentes ya se han vacunado contra el coronavirus en la provincia

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

José Thomas visitó los diferentes centros de vacunación y dijo que en Mendoza ya está por finalizar la vacunación del primer grupo de docentes. Destacó el trabajo realizado por cada escuela, garantizando la presencialidad y el buen funcionamiento de los protocolos.

Son alrededor de 16 mil docentes los que ya han recibido la vacuna contra el Covid-19 en Mendoza a través de la campaña de inicio el pasado viernes en Ciudad y ayer jueves en el resto de la provincia.

El director general de Escuelas, José Thomas, visitó este viernes tres centros de vacunación, ubicados en los departamentos de Rivadavia, Santa Rosa y Junín donde asistieron los docentes del Este en el marco del operativo provincial de vacunación el coronavirus.

El funcionario dijo que se está intensificando la vacunación destinada a docentes en todos los departamentos de la provincia. “El lunes estaríamos terminando de vacunar al primer grupo que son alrededor de 16.000 docentes, es una gran alegría y vamos a lograr vacunar a todos los docentes”, expresó.

thomas-vacunacion-docente-este

Además se refirió a la situación sanitaria en las escuelas: “Las escuelas tienen muy claro cuáles son los protocolos, los índices de contagio en escuelas son muy bajos, menos del 1 por ciento, es realmente bajo, es alentador para continuar con las clases presenciales”, agregó el titular de la DGE.

“El regreso fue muy importante desde lo emocional, en este comienzo de clases se viven momentos de alegría entre docentes, estudiantes y las familias. Tenemos presencialidad, el primer grupo de docentes vacunados y los protocolos funcionan”. Thomas sostuvo que hay que llevar tranquilidad a las familias y valorar el trabajo docente y que es importante continuar con los protocolos fuera de la escuela para que todos estemos cuidados.

Por su parte, el jefe de gabinete de la DGE, Patricio Cabral, informó que “En Santa Rosa ya hay 250 docentes vacunados, cubriendo el cupo del grupo uno y se está avanzando en Lavalle, Alvear y Malargüe. En definitiva todos los departamentos van avanzando en la vacunación docente”.

En tanto, en el Valle de Uco ayer se inoculó a unos 150 trabajadores de la educación y se espera finalizar la semana con alrededor de 500 inmunizados.

El orden de vacunación de docentes

Grupo 1: Personal de dirección y gestión, personal de supervisión e inspección, docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Inicial (incluye ciclo maternal), Nivel Primario, primer ciclo (1°, 2° y 3° grado) y de Educación Especial.

Grupo 2: Personal de apoyo a la enseñanza; todo otro personal sin designación docente pero que trabaja en establecimientos educativos de la educación obligatoria en distintas áreas y servicios

Grupo 3: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Primario, segundo ciclo (4° a 6°/7°).

Grupo 4: Docentes frente a alumnos y alumnas de Nivel Secundario, de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos en todos sus niveles e instructores de formación profesional

Grupo 5: Docentes y no docentes de institutos de educación superior y universidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo