Ante el fracaso de la paritaria, La Bancaria convocó a un paro nacional para el 28 de abril

paro bancario
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Reclaman mejoras salariales y la regulación de la ley de teletrabajo. Consideran que les ofrecieron “una propuesta insuficiente para dilatar de esta manera el acuerdo salarial”.

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, convocó a un paro nacional de actividades para el próximo jueves 28 de abril ante “el nuevo fracaso de la negociación paritaria” con las cámaras empresarias, informó el sindicato.

Un comunicado firmado por Palazzo, diputado nacional bonaerense por el Frente de Todos (FdT), y el secretario de Prensa del gremio, Claudio Bustelo, denunció este miércoles que “las cámaras empresarias mantienen su postura en la cartera de Trabajo y ofrecen una propuesta de incremento salarial totalmente insuficiente”.

“De esa forma, dilatan el acuerdo salarial del período, en especial porque son ellas las que sostienen ante el Banco Central (BCRA) en el informe de Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) un pronóstico inflacionario para este año, pero de forma paralela ofrecen migajas al personal”, afirmaron.

La conducción nacional del sindicato rechazó que tampoco ofrezcan respuestas a los otros puntos y temas presentados por el gremio, ya planteados, como “la regulación de la Ley de Teletrabajo, la guardería universal, las tercerizaciones, la desarticulación del empleo, la reconversión de los puestos laborales respecto del avance tecnológico, el cierre de sucursales y la derogación de las circulares del Central, que permiten servicios financieros por afuera del sistema bancario”.

“Las patronales no tienen en cuenta el esfuerzo diario de los trabajadores, la situación del país y las graves consecuencias económicas derivadas de la pandemia de la Covid-19; ignoran que el tiempo pasa y las necesidades aumentan y miran para otro lado, solo interesadas por su rentabilidad”, dijeron.

La Bancaria añadió que las cámaras solo procuran “continuar ganando más y más a costa siempre de los trabajadores”, y enfatizó que “el valor más preciado son los empleados bancarios y no su rentabilidad a cualquier costo, que solo sirve para engrosar sus arcas o marchar directo a la especulación financiera”.

La huelga nacional del jueves 28 incluye a las entidades financieras públicas y privadas, y Palazzo y Bustelo señalaron que el gremio “avisa con suficiente antelación para prever y organizar el pago de jubilaciones y asignaciones sociales de ese día”, y responsabilizaron a las cámaras por “los inconvenientes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten