Blanco fin de semana: la nieve activó el turismo en la montaña valletana

nieve-manzano-historico-junio-2022
Manzano Histórico-Foto Archivo
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A pocos días de que empiecen las vacaciones de invierno, la nieve atrajo a turistas de diferentes rincones de la provincia y el país.

La llegada de la nieve durante el último fin de semana de junio terminó de consolidar el comienzo de la temporada invierno 2022 de manera excepcional. Sin lugar a dudas Tunuyán logró superar ampliamente las expectativas de miles de turistas que ya están reservando sus próximas vacaciones de invierno en el departamento.

El Paraje Manzano Histórico fue nuevamente uno de los sitios más concurridos. Desde la Dirección de Turismo indicaron que “se intenta aprovechar esta clase de atractivos naturales que al no estar programados nos lleva a estar siempre preparados para obtener el mayor beneficio posible en materia turística”.

Mesa de coordinación

Instituciones activas en la zona, estuvieron coordinaron acciones e información a fin de generar operativos de control y prevención.

Desde la Municipalidad de Tunuyán las áreas involucradas fueron Secretaria de Infraestructura, Defensa Civil y Preventores al tiempo que la mesa se conformó con la participación de la Policía de Mendoza, la Cámara de Comercio Ciat, Vialidad, Gendarmería, Ejercito y Guardia parques. Cabe destacar que la Dirección de Turismo junto a la Oficina de Prensa del municipio mantuvieron informados, a través de las redes y teléfonos del área, a vecinos y prestadores de la zona así también como a las direcciones de turismo de toda la provincia, que solicitaban información.

Fueron miles las reacciones de los usuarios que siguen las redes del municipio, los cuales subieron sus fotos al tiempo que redoblaban las consultas por los estados de las rutas, por alojamientos o por servicios. Una gran cantidad de personas accedieran a los caminos de montaña para poder pasar una agradable jornada cargada de camperas, bufandas, gorritos y muchas sonrisas.

Atractivas nevadas, una buena señal

Las precipitaciones de nieve nos ayudan con nuestras reservas de agua de cara a la demanda del verano, pero -en un sentido más próximo- generan un atractivo muy demandado por miles de visitantes que llegan para disfrutar de los fríos mantos blancos. Hay que tener en cuenta que familias enteras se movilizaron por la zona en busca de la foto perfecta, de sabores bien definidos, de infusiones bien calentitas, de copas con vino junto a una fogata, cabalgatas o caminatas por blancos senderos y mucho más.

Muchos turistas llegarán para dar un paseo por el día y otros tantos para alojarse por varias jornadas. Sea cual sea el caso el fin será descansar y disfrutar de muchas propuestas pensadas para toda la familia.

Desde comienzo de año y gracias a la apertura de muchos de los aspectos de seguridad que nos exige la pandemia; el turismo en nuestra zona se ha manifestado con grandes y exitosos resultados. Cada oportunidad es única y con la llegada de la nieve seguimos fortaleciendo un destino que lo tiene todo, en cualquier estación del año.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tunuyán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten