Cirugías estéticas para la zona de los ojos: los cambios que podés darle a tu mirada

clinica-vision-drago-cirugias
La oculoplastia o cirugía plástica ocular consiste en realizar una intervención sobre las estructuras perioculares de la cara para poder modificar las partes que inciden en párpados, órbita y vía lagrimal con procedimientos mínimamente invasivos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La Clínica de la Visión Doctor Drago realiza más de 100 tipos de estos procedimientos, con el equipamiento más moderno y los mejores profesionales. Mirá algunos resultados.

Ya quedó atrás el tiempo en que para realizarse una cirugía reconstructiva o estética había que trasladarse a la ciudad de Mendoza, o a otras grandes urbes. Hoy en día, gracias a la decisión médica y empresarial de invertir en Valle de Uco, la comunidad cuenta con servicios oftalmológicos integrales de vanguardia, que incluyen además, tratamientos y cirugías estéticas y reconstructivas para las zonas perioculares (alrededor de los ojos). 

¿Quién no se miró al espejo y deseó que las antiestéticas “bolsas” debajo de los ojos desaparezcan? Hasta hace un tiempo, este tipo de procedimientos médicos solo se hacían en la ciudad de Mendoza, pero en la actualidad, la Clínica de la Visión Doctor Drago realiza más de 100 tipos de cirugías estéticas y reconstructivas perioculares, con profesionales destacados y tecnología de vanguardia. 

La oculoplastia o cirugía plástica ocular consiste en realizar una intervención sobre las estructuras perioculares de la cara para poder modificar las partes que inciden en párpados, órbita y vía lagrimal con procedimientos mínimamente invasivos. Al frente de estas intervenciones está el doctor Guillermo Catanio.

Párpados que no cierran o abren bien, bolsas, pliegues en párpados, síndrome del ojo seco o exceso de líquido ocular, son algunos de los problemas que se resuelven mediante las cirugías plásticas oculares en la Clínica de la Visión, que recientemente adquirió equipamiento de reserva para dar más seguridad en cada operación. La lista de cirugías, como se mencionó anteriormente, abarca más de 100 patologías.

Cómo son las cirugías oculares (algunos ejemplos)

Blefarochalasis: es un proceso que se da con la edad con un excendente de piel que comienza a tapar el eje visual. Entonces lo que se hace en la cirugía es retirar el exceso de piel.

InShot_20221115_220012755
Blefarochalasis

Blefaroplastia cosmética de parpado superior: con fines estéticos para rejuvecer el aspeto de la mirada la cirugía consiste en retirar el excedente de piel y de grasa, porque se produce una hernia que se va hacia delante provocando esas bolsas.

InShot_20221115_215011668
Cosmética de párpado superior

Blefaroplastia cosmética de parpado inferior: igual que la anterior, se retira excedente de piel y grasa.

InShot_20221115_215127439
Cosmética de párpado inferior

Ptosis palpebral : patología donde no pueden levantar bien los parpados. Hay dos clases: congénita y de adulto.

En el caso adulta la más comun es el reforzamiento del músuculo elevador del parpado o también cuando el musculo está muy debilitado.

Para la congénita se hace una técnica suspensoria, es decir, se supende el parpado de los musculos de la frente.

InShot_20221115_215239201
Ptosis palpebral (párpado caído)

Exoftalmos: cuando por alguna enfermedad, que la más común es la oftalmopatia distiroidea o enfremerdad de Grey, o por enfermedades de tiroides, hace que los ojos se llevan hacia delante empujados por la grasa y músculos. Hay varias ténicas descompresivas o directamente sobre los parpados.

InShot_20221115_215326613
Exoftalmos

Ectropión: el parpado se evierte hacia delante, entonces se ve la conjuntiva del párpado, se ve lo rojo. No solamente se opera por problemas esteticos, sino que el ojo está expuesto al aire, llora. Con una técnica Tarstal Strip se refuerza la tendión lateral del catílago para que el parpado se acomoda.

InShot_20221115_215402645
Ectropión

Entropión: al revés del interior, el párpado se invierte para adentro y las pestañas le raspan el ojo. Eso es por un acabalgamiento de los músculos obriculares que están encargados de cerrar el ojo. Con la edad se debilitan las restiones de los ligamentos y una porción se acabalga sobre la otra. De esta manera, con la cirugía se refuerza la función del músculo retractor del párpado inferior hacia abajo.

InShot_20221115_215508475
Entropión (el párpado se invierte y las pestañas raspan el ojo)

Ptosis de ceja: no tan frecuentes. Se puede dar por algún tipo de parálisis. A veces se cae tanto que puede raspar pestañas o tocar el ojo y es incómodo. En estos casos se retira un poco de piel y se levanta el músculo frontal mediante puntos tensores hacia arriba y así se levanta la ceja.

InShot_20221115_215548114
Ptosis de ceja

El Valle de Uco tienen una de las Clínicas oftalmológicas de mayor complejidad de la provincia. La Clínica de la Visión del doctor Drago está ubicada en Tunuyán (Hipólito Yrigoyen 670) y cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel, además de la última tecnología.

Para solicitar turnos comunicarse a los teléfonos: 2622 425952 / 2622 423184.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo