Clases de ajedrez en Tupungato: inscripciones abiertas para todas las edades y niveles

Esc. de Ajedrez Tgto2
Gabriel Salas será el encargado de enseñar las partidas
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Para iniciarse en esta práctica no se necesitan saberes previos.

La disciplina de rey, reina, torres, alfiles, caballos y peones sigue creciendo en Tupungato y formando ajedrecistas a través de la Escuela autónoma de Ajedrez “Pablo Agostinelli” que funciona en el Centro Regional Universitario Tupungato (CRUT).

Los aficionados de esta práctica -o quienes tengan interés en adquirir conocimientos y competencias sobre ajedrez- podrán tomar lecciones para conocer cómo se juega, las piezas que lo componen -también conocidas como trebejos- aperturas, defensas y tácticas.

Para iniciarse en esta práctica no se necesitan saberes previos y las enseñanzas son abiertas a todas las edades y niveles.

“Nosotros generalmente invitamos a que todos por lo menos prueben, se acerquen y participen, porque por ahí existe cierto prejuicio todavía, por suerte cada vez menos, pero queremos terminar de derribarlo, que el ajedrez es sólo para cierta clase de persona con capacidades especiales, a nivel cognitivo o intelectual. Esto no es así, es un juego que es bastante universal y en poco tiempo se puede lograr mucho. Entonces, hasta no estar allí y experimentar el trabajo grupal, que además es muy lindo porque contamos con alumnos de una trayectoria ya importante, es una experiencia colectiva que probablemente sorprenda al que venga”, expresó el instructor Gabriel Sala.

Informes e inscripciones

Para inscribirse o requerir mayor información los interesados pueden comunicarse al número 2622377485 de lunes a viernes de 8 a 13 horas, o dirigiéndose personalmente al Centro Regional Universitario Tupungato, durante los días y horarios en que se dictan las clases de ajedrez.

Días y horarios en que se dictan las clases según el nivel

Las clases están divididas en 3 niveles según los conocimientos:

Nivel Inicial

-Martes y jueves de 18:30 a 19:30h

Nivel Intermedio

-Martes y jueves de 19:30 a 20:30h

Nivel Avanzado

-Sábados de 10:30 a 12:30h

Elementos necesarios

En cuanto a los materiales se utilizan 6 Tableros y 4 Relojes que son propiedad de la Escuela de Ajedrez. No obstante -en la medida de lo posible- cada alumno o alumna puede asistir con su tablero personal y carpeta o dispositivo para tomar apuntes teóricos.

Fuente: Prensa Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten