Con la ayuda de la comunidad, Julieta pudo ser operada con éxito de una bacteria en su riñón

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo confirmó la joven que se recupera de la intervención, a El Cuco Digital.

Finalmente Julieta Figuls (29) viajó a Córdoba después de la suma de muchas colaboraciones y este miércoles, fue operada.

La tunuyanina debió ser sometida a una intervención luego de que en su riñón izquierdo se alojara una bacteria llamada Proteus mirabilis, la cual había formado varios cálculos entrelazados ocupando gran parte del órgano. Como se trata de una bacteria compleja y poco común, debieron operarla. La intervención tuvo un costo de miles de pesos que Julieta logró juntar gracias a la colaboración y ayuda de amigos y familiares que organizaron rifas, cursos y otras colaboraciones a beneficio de la joven.

Si bien en primera instancia la operación iba a ser en Buenos Aires, Julieta tuvo un pico febril hace dos semanas atrás estando en su casa y como los estudios indicaban que se había formado un absceso renal, que los especialistas consideran “una bomba de tiempo”,  viajaron de urgencia a Córdoba para que la vieran los médicos. Estando allí encontraron la posibilidad de hacer la misma cirugía en un hospital privado de la ciudad con la misma tecnología.

 “La cirugía fue un éxito”, expresó la misma Julieta en comunicación con El Cuco Digital.

Por otro lado, la valletana destacó que “la cirugía fue larga, duró más de cinco horas, fue compleja pero exitosa. Se logró extraer todo lo que había. Si bien falta hacer un control, los cirujanos la consideran exitosa”.

Por último, para cerrar, Julieta agradeció por el gran apoyo brindado en esta difícil situación que le ha tocado vivir: “Quería agradecerle a El Cuco por estar siempre pendiente, a cada persona que me envió sus palabras de aliento, su oración, su linda energía. A todos los que estuvieron a mi lado, y colaboraron conmigo para que esto sea posible. A mi familia que fue mi eje fundamental para poder estar tranquila estos días tan largos. Nos queda una semana más en Córdoba para poder hacer los controles necesarios, pero felices con el resultado obtenido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo