Continúa la aplicación gratuita de la vacuna antirrábica en Tupungato: días y horarios

Vacunación Antirrábica 2020 Tgto4
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Está destinada a perros y gatos mayores a los 5 meses.

El Municipio de Tupungato recuerda que está en marcha el operativo gratuito para la aplicación de la vacuna antirrábica en perros y gatos, mayores a los 5 meses.

En el departamento la Campaña se desarrolla desde el año 2016 y tiene un doble propósito, por una parte vacunar a las mascotas contra la enfermedad de la rabia y, además, censar cuántas de ellas hay, de qué tipo y si están esterilizadas o no para disponer estratégicamente el móvil de esterilización, con el objetivo principal de afrontar con determinación la superpoblación de caninos y felinos.

El operativo es desplegado por el personal del Área de Zoonosis y Control Animal bajo la metodología puerta a puerta y se está llevando a cabo en el distrito Ciudad para dar cierre al trabajo que viene desarrollando el Área a cargo.

Días y horarios

-Lunes y viernes de 9 a 13h.                  

-Martes y jueves de 14 a 18h.

Es importante recordar que ante el actual contexto sanitario por la pandemia de Coronavirus, se sugiere a los responsables de las mascotas utilizar el tapabocas y en la medida de lo posible acercar al animal al exterior (ya sea vereda, patio/jardín o garaje) para poder aplicarle la dosis correspondiente.

Para conocer más

La rabia, considerada una zoonosis -enfermedades que son transmitidas al ser humano por los animales- es causada por un virus que afecta a los animales domésticos y salvajes. Al encontrarse concentrado en la saliva, el contagio suele darse a través de las mordeduras. Una de las características más importantes de la rabia a tener en cuenta, es que se trata de una de las pocas enfermedades infecciosas que puede llevar a la muerte. Una vez que se desarrollan los síntomas de afectación del sistema nervioso central, ya no queda posibilidad de tratamiento y se vuelve letal.

Esta zoonosis no tiene cura, es prevenible a través de la vacunación por lo que su aplicación es anual.

Vacunar contra la rabia es un acto de responsabilidad para evitar que las mascotas se contagien, contagie a la familia y evitar posibles brotes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten