Coronavirus en primera persona: una sancarlina contagiada cuenta el día a día desde su casa

coronavirus (1)
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La mujer contrajo la enfermedad junto a su esposo y se encuentran aislados con su bebé.

Una sancarlina hace un seguimiento de su estado de salud en redes sociales, luego de haberse contagiado de Covid-19. La mujer es oriunda de La Consulta y su esposo dio positivo el pasado domingo. Como ella presentó varios síntomas compatibles con el virus, y tal como estableció el Ministerio de Salud de Mendoza, no fue necesario hacerse el test. La pareja además convive con su bebé.

“Día 1 con COVID: me levanté esta mañana con dolores corporales, fiebre, dolor de cabeza y de garganta! Tome la medicación resetada y ya estoy mucho mejor”, consignó la joven en su cuenta de Facebook.

“Por ahora es solo un resfrío común, no hay nada de qué asustarse”, publicó la sancarlina, cuyo posteo tiene la finalidad de ir exponiendo cómo va atravesando la enfermedad “para que no nos alarmemos y si les llega a tocar uno tiene que estar sano y fuerte”. La idea es reportar el día a día y contar qué síntomas presenta y cómo se va sintiendo”.

Sobre el estado de su esposo, contó: “Él el domingo empezó a sentirse mal. Tenía fiebre, dolor de garganta, dolor corporal y fue a hacerse un hisopado para sacarse las dudas y anoche le avisaron que es positivo”.

“Yo esta mañana empecé a tener los mismos síntomas y los doctores le dijeron a mí marido que era sabido que yo iba a dar positivo. Automáticamente, cuando dio positivo, la doctora lo llamó para que le diga con quién había tenido contacto”, relató en diálogo con El Cuco Digital.

“No sabemos a dónde se contagio, solo hemos salido a las casas de nuestros padres. Él hace 15 días no va a trabajar. Así la doctora llamó a los contactos y ellos se van a tener que aislar unos días, por precaución, pero no presentan síntomas”.

“Mi esposo ya está mucho mejor, yo estoy medio desganada y con miedo por la bebé pero varios profesionales me informaron que ella está a salvo ya que la leche materna tiene anticuerpos que hacen que ella esté sanita”, mencionó.

Como la pareja debe mantenerse en aislamiento y no puede salir de su casa hasta el 7 de septiembre (al menos), la mujer contó que “por ahora pedimos delivery o a mercados que están llevando a personas en esta situación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten