¿Cuánto cuesta vacacionar en Valle de Uco?: tarifas y actividades para disfrutar la temporada invernal

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Hoteles, bodegas, gastronomía, trekking y hasta propuestas para lo más chicos componen la oferta turística para todos los gustos y bolsillos.

El lunes arrancaron oficialmente las vacaciones de invierno en Mendoza y otras provincias, y la próxima semana se adherirán al receso el resto de las jurisdicciones del país, por lo que se espera que sea la más fuerte a nivel turístico y el sector se esperanza con remontar la crisis que dejó la pandemia.

Según los datos del Observatorio turístico de Mendoza, durante el fin de semana largo pasado, la ocupación promedio fue de 65%, con picos en las zonas de montaña, Malargüe y Valle de Uco que superaron el 85%. La ciudad alcanzó un promedio del 50%, altamente superior al que se venía registrando en el último tiempo.

De acuerdo al informe, hubo gran cantidad de consultas de personas que deseaban viajar a Mendoza y las reservas se fueron consolidando a último momento, lo que hizo que se superaran las expectativas.

El Cuco Digital recabó datos sobre tarifas de alojamiento y las actividades más atrayentes para quienes deseen descansar algunos días en Valle de Uco.

Según se informó desde las áreas de Turismo y la Cámara de Comercio, los alojamientos urbanos van desde los $1.500 personas mientras que los hoteles desde los $1.900 por persona hasta opciones de habitaciones doble en alojamientos lujosos por $20.000 a $32.000.

En tanto, pueden alquilarse cabañas a partir de $2.000 por personas hasta $9.000 por 6 personas.

Por su parte, quienes deseen degustar vinos en una de las zonas emblemáticas del mundo de la vitivinicultura, las tarifas rondan los $1.900 por personas por tres vinos. Además las bodegas ofrecen menús ejecutivos que arrancan en los $750 por personas hasta menús de cinco pasos por $3.500.

Turismo austero y actividades por el día

Sí, el Valle de Uco se caracteriza por el turismo vitivinícola y sus imponentes montañas, viñas y bodegas son la triada perfecta, que eligen miles de visitantes de diferentes partes del país y del mundo para disfrutar en la región.

Sin embargo, los paisajes nos ofrecen tarifas más austeras para vivir la experiencia en uno de los destinos más cautivantes del país.

En Tupungato, el próximo sábado abrirá el Camping Municipal con tarifas de $250 para no residentes, $150 para residentes y acceso gratuito para niños menores de 12 años y jubilados.

En Tunuyán se ofrecen visitas guiadas por el Parque Temático Sanmartiniano y por el Monumento Retorno de la Patria, ambos ubicados en el Manzano Histórico. Esta, además de ser una propuesta educativa y divertida, también es ¡gratuita! Los recorridos se realizan los martes, jueves y sábados a las 14 y 16 horas, están a cargo de un guía especializado y duran aproximadamente 60 minutos. Pueden participar mayores y menores de edad, en grupos de 10 personas.

En San Carlos se puede disfrutar del Valle Tours Huayquerías. Las tarifas incluye transporte, entrada al campo, seguro y guiada. Son de $2.000 por persona (dos personas), $1.500 por persona (tres personas) y $1.000 por persona (grupo familiar. Los menores no pagan).

Además los tres departamentos ofrecen propuestas culturales para disfrutar en familia en diferentes distritos. Mirá el cronograma.

Reservas

Tunuyán

Para más datos los interesados pueden visitar la página web del municipio www-tunuyan.gov.ar Allí encontrarán direcciones, horarios de atención y teléfonos para reservas. Asimismo en el perfil de Instagram @vivitunuyan se observan plasmadas imágenes de las experiencias y paisajes con los que se encontraran nuestros visitantes. También pueden comunicarse al 2622- 413102.

Tupungato

El Informador Turístico atiende de lunes a domingos de 8 a 18 horas, en Av. Belgrano 1060; otra opción para contactarse y recibir información es por teléfono al 2622520788 o por correo electrónico [email protected].

San Carlos

Se pueden hacer reservas y consultar información a través de la página de la Municipalidad: https://sancarlos.gob.ar/turismo/ o del teléfono 2622 45-2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten