Cuatro sindicalistas imputados por los piquetes y cortes de ruta en Valle de Uco y Gran Mendoza

Foto: Gerardo Tejeda.
WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

Se trata de Roberto Macho, Patricia Urrutia, Gustavo Román y José Bitar, de los sindicatos ATE y ATSA, por las protestas que causaron caos vehicular este viernes.

La Justicia imputó a cuatro dirigentes sindicales por los piquetes y los cortes de ruta que este viernes entorpecieron la normal circulación de personas y vehículos por rutas y calles del Gran Mendoza y Valle de Uco.

El fiscal Carlos Torres imputó a Roberto Macho, Patricia Urrutia, Gustavo Román y José Bitar de ATE y ATSA, y les aplicó el artículo 194 del Código Penal de la Nación.

Todos reclaman aumento salarial e incorporación de personal contratado a la planta permanente de distintos efectores estatales.

Leer más: ATE, Ampros y el Sute rechazaron la oferta salarial del Gobierno: cuál fue la propuesta

Según la ley, será sancionado con penas que van desde los 3 meses a los 2 años de prisión “el que impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua y aire, o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas…”.

Los piquetes y el caos de este viernes

A partir de las 9, distintas agrupaciones sindicales bloquearon el paso de vehículos y personas en el Acceso Este, a la altura del Hospital Notti; en la ruta nacional 40, a la altura de Zapata -cerca de la estación del Iscamen– y en la ruta Panamericana de Luján de Cuyo.

Quema de cubiertas y manifestantes atravesados en la media calzada complicaron la normal circulación hacia y desde Gran Mendoza.

Leer más: El Sute y Ampros convocaron a paros por 48 horas para la próxima semana

El caos quedó de manifiesto cuando en los diferentes accesos y calles aledañas se vivieron atascamientos y demoras de hasta 30 minutos para avanzar.

El malhumor y el enojo de los ciudadanos comunes fueron evidentes y se trasladaron a las mensajerías de los programas de radio.

Pasadas las 13, al caos lo padecieron quienes buscaban regresar a Guaymallén, Maipú, Godoy Cruz y zonas aledañas.

Fuente: Diario Uno

2 respuestas

  1. Dicen la justicia imputó! Y luego el Fiscal Imputo! Que poco serío, son aquellos que están manejando la justicia! Por qué no son tan expeditivos con la cantidad de Juicio de los trabajadores, contra el estado? Pónganse un poco más seriesitos, con la investidura que les toca de turno!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO