Datos oficiales: la adhesión al paro docente llega al 32%, según el relevamiento del Gobierno

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los datos fueron obtenidos del sistema GEM que se utiliza para la carga de asistencia y calificaciones. Por el contrario, desde el SUTE señalan que el acatamiento a la medida de fuerza es del 90%.

Este martes se lleva adelante la primera jornada de paro docente convocada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) y, según el relevamiento del Gobierno provincial, el acatamiento llega al 32% en las escuelas. Los datos fueron obtenidos del sistema GEM que se utiliza para la carga de asistencia y calificaciones.

“Los datos que tenemos relevados a esta hora arrojan un 32% de acatamiento respecto del personal de las escuelas: docentes, directivos y celadores”, aseguró en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Víctor Ibañez.

Sin embargo, desde el sindicato afirman que la medida de fuerza logró un respaldo del 90%, según las averiguaciones que se han realizado en 500 establecimientos escolares.

El paro, que continuará hasta mañana, fue dispuesto por el gremio tras rechazar la primera oferta que hizo el Gobierno en paritarias. El Ejecutivo planteó un 15% de aumento para el mes de agosto y se pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves.

Además, no solo los docentes están de paro, también los trabajadores de la salud están de huelga.

Una respuesta

  1. El cuco digital o diario mediocre.. vendidos xq no se dignan a investigar y no a inventar.. se arrimaron a una escuela para ver si hay docentes o alumnos??? Mienten como siempre… nunca del lado del pueblo.. dan vergüenza mugres..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten