Del INTA de La Consulta al país: productores de la Argentina podrán capacitarse en cultivo de ajo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será hoy a las 19 horas.

Este jueves 15 de octubre, el INTA de La Consulta, San Carlos, dictará una importante capacitación para los productores de ajo del Valle de Uco y del resto del país que se quieran sumar y aprender.

El encuentro será virtual, comenzará a las 19 horas y contará con la participación de importantes profesionales de la agronomía que compartirán los resultados realizados por el Instituto Nacional Tecnológico Agropecuario de La Consulta respecto al cultivo de esta planta bulbosa en una finca de Tupungato.

Federica Agüero, comunicadora del INTA dialogó con El Cuco Digital e informó que en la jornada de hoy estará Juan Pablo D´Amico, del INTA Ascasubi ubicado en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, quien va a mostrar ensayos de siembra directa de ajo sobre rastrojo de trigo.

Por otro lado, Federica agregó que luego será el turno de los profesionales del Valle de Uco. “Silvana Fernández expondrá sobre la potencialidad de las distintas variedades para la producción de ajo negro; Pablo Caligiore va a mostrar un ensayo de control y detección precoz -con imágenes tomadas desde un drone- de sclerotium cepivorum; y por último, Aldo López comentará sobre ensayos realizados en dos lotes para probar productos destinados a la producción orgánica y alternativas”. “Además, se podrán ver ensayos de control de malezas con herbicidas de pre y post emergencia, con uso de nuevas moléculas” añadió Agüero.

Para cerrar, la comunicadora del Instituto invitó especialmente a los productores de la región a no perderse esta capacitación donde podrán aprender nuevos conocimientos o afianzar otros. “Los interesados solo deberán ingresar a este link. Los vamos a estar esperando”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten