El fin de semana podría volver a soplar viento Zonda en el llano en el Valle de Uco

zonda-LaConsulta-
Foto (archivo): Zonda en La Consulta, San Carlos
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Sería el sábado. El domingo ingresará un frente frío.

Con la llegada de la primavera, Mendoza transita una semana cálida y en los próximos días la temperatura seguirá aumentando, sobre todo el sábado pero en esta ocasión será por la presencia de viento Zonda.

Según informó el meteorólogo de Contingencias Climáticas, Carlos Bustos, a El Cuco Digital, el fenómeno podría soplar en el llano en Valle de Uco. “Sí, hay posibilidad de zonda después de las 15 horas. Serían ráfagas aisladas”, indicó.

El sábado la temperatura podría elevarse hasta los 31° mientras que la mínima sería de 13°.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla para esa jornada para algunas zonas de la provincia, aunque no incluye al Valle de Uco. “El área cordillerana de la zona de cobertura será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h, con las mayores intensidades en las zonas más elevadas. El resto del la zona de cobertura será afectada por vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 45 km/h con rafagas que pueden alcanzar los 70 km/h”, precisa el reporte.

En tanto, el domingo ingresará un frente frío y la máxima descendería hasta los 21° mientras que la mínima sería de 11°.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten