El viento Zonda provocó la caída de 12 árboles en el Valle de Uco y hubo un incendio

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

San Carlos fue la zona más azotada mientras que en Tunuyán no se registraron daños. Se mantiene el alerta.

El viento Zonda sopló fuerte pasado el mediodía en el Valle de Uco y otros departamentos de la provincia.

En la región, la localidad más afectada fue San Carlos. En este departamento se registraron 9 árboles caídos de grandes y medianas dimensiones, algunos de ellos obligaron a interrumpir el tránsito. Las autoridades debieron cortar dos rutas por el fenómeno: la 40, entre Pareditas y calle Cobos de Eugenio Bustos, y la 143 hacía San Rafael. Según el relevamiento de Defensa Civil, Pareditas fue el distrito más azotado.

En tanto, en La Consulta se registró un incendio sobre la calle Coronel Videla. Por fortuna se trató de un siniestro leve y no se registraron daños materiales ni de personas, informó Bomberos Voluntarios.

Por su parte, en Tupungato las ráfagas voltearon 3 árboles, dos en San José y uno en Piedras Blances, mientras que en Tunuyán, el viento llegó cerca del mediodía al Manzano pero las ráfagas no se extendieron con fuerza al resto del departamento.

El alerta por Zonda se mantendrá hasta la madrugada. Además, el pronóstico para este viernes indica descenso de la temperatura, vientos moderados del sector sur y nevadas en cordillera con viento blanco. La máxima llegaría a los 16°. Para el sábado se espera una jornada fría y con heladas.

zonda-sc-junio-2020-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo