Emotivo video: con banderas, sirenas y aplausos, personal de Tagarelli despidió a Alejandra Barzoza

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La enfermera falleció ayer a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Este miércoles falleció una enfermera del Hospital Tagarelli de Eugenio Bustos, San Carlos, causando un profundo dolor y conmoción en todo el Valle de Uco.

Tras conocerse el deceso de la profesional, desde la Coordinación Regional de Salud y el nosocomio sancarlino, confirmaron que murió a causa de un paro cardiorrespiratorio no traumático y que se encontraba recuperada de Covid-19 y había sido dada de alta. No obstante, como había adelantado El Cuco Digital, desde el Área sanitaria se había decidido realizarle un hisopado para determinar si aun existía algún tipo de carga viral por coronavirus.

“Alejandra Barboza, querida y reconocida enfermera del Hospital Tagarelli, falleció en la mañana de hoy miércoles 9 de septiembre. Se desempeñaba en el área de consultorios externos del hospital Tagarelli, y desde el día 22 de agosto no concurría a trabajar ya que fue positivo de Covid-19. Fue hisopada y diagnosticada con Covid-19 el día 23 de agosto, estipulándose la internación domiciliaria luego de una evaluación médica en el hospital” mencionaron a través de un comunicado.

alejandra-enfermera-1
Alejandra Barzoza

“El día 5 de septiembre se determinó su alta epidemiológica y aún no regresaba a trabajar a la espera de su alta por el ART. Cabe señalar que ante los llamados del equipo de salud, ella también manifestaba que se sentía bien. Hoy 9 de septiembre tenía un control en el Hospital Tagarelli para efectivizar su alta, pero no se presentó. Al cabo de unas horas se corroboró su fallecimiento” detallaron.

“Las causas de su fallecimiento son: “paro cardiorespiratorio no traumático”. Alejandra se encontraba recuperada de Covid-19 y había sido dada de alta, no obstante se decide realizar un  hisopado para determinar si aun existía algún tipo de carga viral por coronavirus. Cabe señalar que, según Guía Técnica, a los 10 días se da el alta epidemiológica ya que la carga viral está en baja y no contagia. No obstante, para llevar tranquilidad al personal se hace el hisopado pos mortem”, explicaron.

Emotiva despedida

La partida de Alejandra causó una gran tristeza en la comunidad local, que expresó su dolor y se solidarizó con la familia y seres queridos a través de las redes sociales, principalmente.

Por su parte, compañeras y compañeros de la enfermera la despidieron con banderas, sirenas y aplausos desde el ingreso al Tagarelli, por donde hizo su paso la ambulancia que la trasladaba junto a una caravana de vehículos particulares.

Video gentileza Marianela Medina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten