Esta semana se reabren las paritarias en Mendoza: qué piden los gremios

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Los estatales solicitan una cláusula gatillo y una recomposición salarial de emergencia ¿Qué ofrecerá el Gobierno?

En medio de la escalada inflacionaria que alcanza casi el 40% en lo que va del año, el Gobierno de Mendoza decidió adelantar para esta semana las paritarias que estaban previstas para septiembre. El encuentro será el próximo jueves 21 de julio en una mesa de diálogo.

La mayoría de los gremios que nuclean a los empleados estatales exigirá el regreso de la “cláusula gatillo” que se aplicó en 2018 y 2019 para buena parte de los sectores de la administración pública provincial. Sin embargo, esta medida nunca ha sido puesta a consideración por la gestión de Suarez.

A su vez, desde ATE vienen solicitando una recomposición salarial de $40.000.

Por su parte, desde El Ejecutivo hay hermetismo sobre cuál será la oferta e informaron que será revelada durante la mesa de diálogo.

En marzo pasado el Gobierno logró que los 18 gremios que representan a los trabajadores de la administración pública aceptaran la propuesta salarial, que contemplaba una recomposición salarial 100% remunerativa y también un incremento de 40% sobre el básico de todos los regímenes salariales.

La propuesta de recomposición salarial ofrecida por el Ejecutivo provincial consiste en el aumento de 40% en siete tramos no acumulativos: 12 % en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y, por último, 5% en noviembre.

Además, se paga la suma fija de $7.200 mensuales de forma remunerativa que impacta en el aguinaldo y los aportes jubilatorios. Consiste en un importe fijo que solo será descontado en caso de inasistencias injustificadas por el agente estatal (conforme a la Ley 5811), de forma proporcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten