Frente a la necesidad de compañeros y vecinos, alumnos de Campo los Andes crearon un ropero escolar

WhatsApp
Facebook
Twitter
image_pdfimage_print

El proyecto surgió por parte de los estudiantes de tercer año.

La Escuela “Sin Nombre” ubicada en Campo Los Andes, Tunuyán, con un aula satélite situada en Furlotti, San Carlos, lleva a cabo un lindo proyecto solidario muy beneficioso, sobre todo en esta época de invierno: proveer ropa y calzado a quienes lo necesitan.

El noble gesto nació por iniciativa de los estudiantes de tercer año junto a la profesora Roxana Cáceres, que viendo la necesidad de algunos compañeros de la institución y de la comunidad donde viven, decidieron sumar ropa a los bolsones de alimentos y cuadernillos que se distribuyen por los domicilios de los alumnos, según comentó a El Cuco Digital la directora Ester Minussi.

“Los chicos seleccionaron la ropa donada por muchas personas, la etiquetaron, la acondicionaron y entonces en cada entrega del bolsón -y después en una entrega semanal” la repartieron. Posteriormente, “se encargaron las celadoras Angelina Rodríguez y la bibliotecaria Cecilia Martini de armar en ambas sede -en Campo los Andes y en el anexo de Furlotti- los roperitos escolares” agregó Minussi.

La docente al frente de la escuela destacó que “la demanda de ropa y calzado es de todos los talles”, y por tal motivo, al proyecto se sumó para ayudar una organización sin fines de lucro de Tunuyán.

Por su parte, la profesora Roxana Cáceres manifestó al respecto del proyecto solidario: “La escuela no sólo debe enseñar conocimientos; a través de su trabajo cotidiano, también debe trasmitir valores. Necesitamos chicos que sepan mucho pero también que tengan valores solidarios, de compromiso con la comunidad y de trabajo para el bien del prójimo, por eso: los proyectos de aprendizaje-servicio permiten conectar actividades y resultados tangibles con necesidades sociales, involucrar a los estudiantes en el planeamiento y la evaluación y desarrollar actividades vinculadas a la orientación vocacional. Proyectos propios de cualquier área de conocimiento pueden ser orientados a una finalidad comunitaria y convertirse en una experiencia de aprendizaje-servicio”.

Nota relacionada: Escuela Emilio Manso: frente a la necesidad de las familias, docentes y directivos emprenden una colecta solidaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

TUNUYÁN - VISTAFLORES - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - TUPUNGATO
HORARIOS A MENDOZA - TUNUYAN - SAN CARLOS - LA CONSULTA - EUGENIO BUSTOS - PAREDITAS - TUPUNGATO