La Cámara de Senadores de Mendoza renovó 19 bancas: quiénes son los nuevos legisladores

senado-nuevas-bancas
por primera vez desde el regresó de la democracia, el Senado estará conformado solo por dos partidos políticos.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Quienes juraron asumirán el 1 de mayo y cumplirán mandato hasta el 30 de abril del 2026. Además, la Cámara resolvió que Natacha Eisenchlas sea la nueva presidenta provisional.

Pasadas las 11 de la mañana, se realizó en la Legislatura provincial la toma de juramento de los nuevos senadores que integrarán la Cámara Alta de la Provincia. El acto estuvo presidido por el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed.

Al comienzo de la sesión, la senadora Mercedes Rus informó sobre el dictamen que brindó la Comisión Especial de Poderes, quienes evaluaron la calidad y habilidad de los pliegos de los senadores que fueron electos el 14 de noviembre del año pasado.

Al acto también asistieron dirigentes de los ámbitos político, social, gremial y familiares de los senadores electos, quienes los acompañaron durante la toma de juramento.

Los senadores que se sumaron a la Cámara Alta son: por Cambia Mendoza, Claudia Najul, Ángela Floridia, Gabriel Pradines (PRO), Fernanda Sabadín, Mario Ana, Valentín Rafael González, Martín Kerchner, Mariana Zlobec, Germán Vicchi, Abel Freidemberg y Jésica Concepción Laferte. En tanto que Alejandro Diumenjo, presidente del bloque, renovó por otros cuatro años su mandato. Por el Frente de Todos juraron Gerardo Vaquer, Adriana Cano, Alejandro Bermejo, María Mercedes Derrache, Helio Perviú (actual diputado), Pedro Javier Serra y Alejandra Barro. De esta manera, por primera vez desde el regresó de la democracia, el Senado estará conformado solo por dos partidos políticos.

Luego de la jura, el Senado procedió a elegir a las autoridades del Senado. En este caso, el senador Martín Kerchner propuso que el cargo de Presidenta Provisional del Senado sea ocupado por Natacha Eisenchlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten