Familias han hecho demarcación de lotes en un predio que estaba destinado a construir casas dentro del proyecto que tiene el organismo para la zona.
La Municipalidad de Tunuyán denunció este viernes usurpación en terrenos en ese departamento que pertenecen al Instituto Provincial de Viviendas (IPV).
Se presume que son alrededor de entre 25 y 30 las familias que tomaron un predio ubicado en proximidades de callejón Belgrano y calle Calderón, para edificar sus casas.
Las tierras se encontraban deshabitadas y estaban destinadas a construir viviendas para beneficiarios de los programas que lleva adelante el organismo del Gobierno de Mendoza.
“Hemos estado en horas de la tarde trabajando y alertando a las fuerzas de seguridad, Gendarmería, Policía Defensa Civil y Preventores para tener un control de la situación porque hemos recibido en la mañana y mediodía algunas denuncias”, informó el Secretario de Gobierno de Tunuyán, Julio Villafañe.
“Hay demarcación con alambres, cercado. Han demarcado cada uno su lote. En total hay unos 25 o 30 lotes divididos” agregó y adelantó que “mañana continuaremos para trata de desalentar esta situación” .
“Creemos y esperamos que sea gente de la zona pero si no estamos cerca no lo vamos a poder determinar, por eso vamos a ir a mañana”, completó.
En un comunicado, el Municipio de Tunuyán pidió a la comunidad denunciar al 911 usurpación de terrenos de igual índole.