La nena de Tupungato que sufría bullying cambió de escuela y retomó las clases presenciales

Nena-Tupungato-vuelta-escuela2
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Su papá compartió alegremente la noticia a través de las redes sociales.

A casi dos meses de conocerse el caso de bullying en la Escuela Lindor Castillo de Tupungato, que tenía como víctima a una nena de 6 años, este viernes finalmente la pequeña logró volver a clases de forma presencial y en un nuevo establecimiento educativo.

En abril este medio de comunicación contó la situación que vivía la menor. La tía la grabó llorando y pidiendo que no la manden más a la escuela por ser víctima de acoso escolar por parte de sus compañeros. El video no tardó en virilizarse y el casó tomó repercusión en los medios nacionales del país.

Tras ello, si bien hubo algunos intentos por parte de la familia para que se reincorporara, la nena no quiso regresar al establecimiento y desde entonces continuó con clases virtuales con la ayuda de la hermana y madre.

Por tal motivo, a fines de mayo su papá Juan Carlos decidió grabar un audio y compartirlo con los medios de comunicación para contar la situación que estaban viviendo.

En el mismo pidió a la comunidad contribuir con algo de dinero para pagarle un transporte a su hija para que la retire de su hogar y la lleve a una nueva escuela. Si bien la menor tenía otras escuelas cerca de su casa, su familia prefirió enviarla a un establecimiento donde asisten sus primos.

En el audio, Juan Carlos pidió “colaboración para que pueda volver a integrarse con los niños. Estuvimos pidiendo una ayuda al intendente y a la Dirección de Escuela con un subsidio para que mi hija pueda ir a una escuela donde quiere ir pero todavía no tenemos respuestas”, manifestó en aquel momento el papá.

Por otro lado, el hombre fue claro detallando: “Me pueden ayudar con un granito de arena para juntar plata para que mi hija pueda pagar un transporte y volver a la escuela. Desde ya le agradezco de corazón aquellas personas que puedan aportar un granito de arena, hoy en día está tomando tareas virtuales, mi señora y mi hija Sara le están ayudando sirviéndole de maestra”.

Finalmente hoy, tras resolver la situación antes mencionada, la pequeña que tanto sufrió a causa del hostigamiento de sus ex compañeros retomó las clases presenciales y en un nueva institución, y su padre alegremente compartió la novedad en las redes sociales.

Nena-Tupungato-vuelta-escuela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten