Lautaro, el joven sancarlino que con 17 años se subió cuatro veces al escenario mayor de la Tradición

lau-portada
Lautaro en el escenario de Tradición: Foto- Luz Morales
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Toca el acordeón, la guitarra y también, canta. Sueña con vivir de la música.

Lautaro Moyano tiene 17 años, es oriundo de Chilecito, San Carlos, y es un joven amante de la música. Si bien hoy por hoy se desempeña como empleado rural, sueña con poder hacerse conocido, vivir de la música,tocar en grandes festivales y ser convocados por grupos de renombre.

Desde muy pequeño comenzó a tocar el acordeón, instrumento que aprendió a dominar viendo videos y escuchando canciones. Con el tiempo, junto a su papá Jorge, su tío José y primos, formaron un grupo llamado “Con el Alma” con el que comenzó a subirse a escenarios del departamento.

image-19

Su gran talento le ha permitido a su corta edad ser convocado por diferentes grupos folclóricos locales, regalándole la oportunidad de subirse cuatro veces al escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Tradición. Además, estuvo en la Peña de Tradición invitado por Brian Sáez de Tunuyán, artista que participó de La Voz Argentina.

lauti-guitarra-2

El día jueves, la primera noche de Tradición, subió con el grupo que lo vio nacer: “Con el Alma”, con el que tocó la guitarra y acordeón; el sábado actuó junto a “Paralelos”, haciendo primera voz; también estuvo con “Baudilio Pávez”, acompañando con acordeón, y también con “Entre Cuerdas”, con guitarra y acordeón. Por último, el domingo fue invitado por Brian Sáez a la Peña de Tradición.

image-18
Con Brian Saez

Esta joven promesa sancarlina, que aprendió a tocar “de oído” , dialogó con El Cuco Digital y agradeció “poder disfrutar de esta etapa gracias a los amigos y conocidos que lo invitan a formar parte de sus grupos”.

Por otro lado, expresó: “Es muy lindo tener estas oportunidades a esta edad, y es lindo ver como la gente disfruta de lo que hago. Además, del apoyo incondicional de mi familia que siempre me ha motivado a seguir”.

Finalmente, Lautaro dijo que sueña con “poder vivir de la música y ser alguien conocido”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo