Los hospitales Tagarelli y Las Heras buscan enfermeros ante el avance del Covid en Valle de Uco

tagarelli-lasheras
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Libby Rose

Debido a la cantidad de personal contagiado y a la demanda de pacientes con Covid-19, solicitan refuerzos en la atención.

Los hospitales Dr. Victorino Tagarelli, de San Carlos, y Gral. Las Heras de Tupungato, buscan profesionales para cubrir puestos ante el avance del coronavirus en el Valle de Uco. Los nosocomios difundieron el pedido por las redes sociales y piden enfermeros para “prestación de servicio en guardia e internación”.

Entre los motivos de las solicitudes se destaca la cantidad de personal contagiado, sobre todo en el efector ubicado en Eugenio Bustos, que días atrás resintió varios servicios; y la demanda de pacientes infectados.

“Con la apertura y mayor internación de pacientes con Covid positivo necesitamos más personal para que los atienda y que los hisope, y también para reemplazar a personal que está aislado o con internación domiciliaria”, explicó la directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, en diálogo con El Cuco Digital.

En tanto, desde el Hospital Gral. Las Heras, informaron a este medio que “vamos a tratar de reponer algunos enfermeros que están infectados y otros aislados por haber sido contactos de personas con Covid positivo”.

“Ha aumentando la demanda de pacientes con patologías respiratorias y además necesitamos reforzar los enfermeros porque nosotros tenemos a cargo el Hotel Turismo Tupungato donde tenemos internados los pacientes con patologías leves que no pueden cumplir el aislamiento de sus domicilios y tienen que ser controlados las 24 horas y necesitamos enfermeros de día y de noche” agregaron y detallaron: “como ahora vamos a ocupar gran parte de las instalaciones del hotel, vamos a necesitar más gente, porque recibiríamos más pacientes del Scaravelli para sacarle pacientes a Tunuyán”.

https://www.facebook.com/hosplasheras.ok/posts/2562920230704737
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1677382695764282&id=589774894525073

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten