Los talleres de la Integración volvieron a inundarse y hubo “gran peligro”: se movilizarán por un nuevo edificio

agua-Integracion-videos
Capturas de videos de ayer
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será mañana en la plazoleta ubicada al lado de la institución. Ese mismo día, se espera que personal de Infraestructura Escolar de la DGE visite la institución. El Gobierno anunció días atrás la construcción de un nuevo techo para el lugar donde funcionan los talleres, pero hay disconformidad.

Debido a las instantes lluvias registradas en los últimos tres días, el edificio de los talleres de la Escuela Integración de La Consulta, San Carlos, ha pasado inundado como consecuencia de su deterioro y, además, las clases han estado suspendidas en esos espacios curriculares por el peligro que representa el agua cerca de la electricidad.

La comunidad educativa reclama desde hace tiempo por un nuevo edificio, pero el pedido se profundizó desde el inicio de semana con la viralizaron de videos que mostraban la situación que se vive en la escuela cada vez que hay tormentas o algún fenómeno del tiempo.

“En la escuela cada vez que llueve los talleres no pueden funcionar porque tenemos ese problema con el techo, que tiene las canaletas rotas; se repararon en algún momento con membrana, pero al estar la membrana con la chapa de zinc, una dilata y la otra no entonces se vuelve a romper”, comentaba a El Cuco Digital el pasado martes Carina Venturín, secretaria de la Cooperadora de la institución.

Poco después, el titular de Infraestructura Escolar de la DGE en Valle de Uco, Ariel Fernández, informó que la Provincia destinará $25 millones para una nueva cubierta del techo e intervención integral del lugar.

“La idea no es emparchar y hacer obras provisorias que no duran nada, sino una intervención integral, que esto se ha venido planificando a lo largo de todo el año, pero las obras arrancan con el nuevo presupuesto en diciembre” había expresado el funcionario también a este medio.

Sin embargo, a pesar del anuncio de la obra que daría solución al problema del techo, Venturin remarcó que “el reclamo por el nuevo edificio continua porque como todos han visto ese galpón se construyó más o menos en el año 1970 como obrador del barrio que se empezaba a construir en la zona, y no está construido con una infraestructura como para una escuela, es un galpón que después se fue acomodando, armando para dividirlo en distintos talleres. Pero con las inclemencias del tiempo, con el granizo y todo se ha ido deteriorando, es por eso que nosotros pedimos un nuevo edificio. Dentro de la escuela circulan en el día cerca de 700 personas, entonces también necesitamos baños nuevos y no solamente el techo”.

En el día de ayer la situación en el edificio volvió a complicarse por la severa tormenta de abundante agua y granizo. Padres y madres grabaron nuevos vídeos para mostrar el “agua corriendo por la canaleta que lleva al tablero general eléctrico”, representando un “peligro inminente y gravísimo” manifestaron a El Cuco.

Frente a ello, y a la disconformidad con el anuncio de la obra de la nueva cubierta para el techo que iniciaría en diciembre, la comunidad educativa llevará a cabo una “movilización pacifica” mañana viernes en la plazoleta al lado de la escuela, a las 12:30 horas. Según informó Venturin, ese mismo día se espera que personal de Infraestructura Escolar visite la institución.

movilizacion-Integracion

Video de la situación vivida ayer con la tormenta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo