Nadal en San Carlos habló sobre el conflicto en la salud: “Estamos haciendo esfuerzos para reconocer las especialidades”

ana-nadal-silvina-cordoba
La directora del Hospital Tagarelli, Silvina Córdoba, junto a la ministra de Salud, Ana Nada, en la inauguración del espacio de lactancia del nosocomio.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Ampros bajó a sus bases la propuesta del Gobierno y se espera que de una respuesta en las últimas horas.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana Nadal, estuvo este jueves en San Carlos para inaugurar un espacio de lactancia en el Hospital Tagarelli.

Durante el acto, la funcionar se refirió al conflicto en el sistema de salud, que fue al paro la semana pasada, y la situación paritaria que atraviesa en ejecutivo con la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros). “Desde antes de ayer que se hicieron las reuniones paritarias, el gremio se comprometió a bajar la propuesta a las bases. La propuesta es de un 44% de aumento hasta agosto pero tienen contemplada particularidades sectoriales con una mirada que estamos haciendo esfuerzos para reconocer las especialidades y también pensando en la sustentabilidad en el sistema de salud”, mencionó al ser consultada por El Cuco Digital sobre el tema.

 “Nosotros necesitamos fomentar profesionales que se formen y reconocer el esfuerzo y el mérito sobre todo en especialidades que hacen más sustentable el sistema de salud. Estamos haciendo en todo lo que tiene que ver con clínica, pediatría y las especialidades que necesitamos tener para mantener el sistema de salud”, reforzó y agregó: “sabemos que es recurso humano dependiente por eso queremos que los profesionales se queden dentro de la provincia”.

Por su parte, el coordinador regional de Salud en Valle de Uco, Paulo González Trigo, también habló al respecto e informó que el aumento se dará “consensuado o por decreto”.

Sobre el funcionamiento de los servicios en la región en medio de las asambleas que se vienen realizando desde hace semanas por profesionales, el ex concejal de la UCR, aseguró que están garantizadas las guardias mínimas. Hacemos extensiva esta responsabilidad a todo el personal de salud porque se ha seguido trabajado y dando todas las herramientas para que las personas estén bien”.

“Nosotros entendemos el reclamo y la situación económica que es agraviante en nuestro país y entendemos que quien viene es porque tiene una problemática y necesita resolverla. Queremos que esto llegue a una finalización y que podamos llegar a certezas porque, por ejemplo, una persona que necesita operarse necesita saber cuándo porque su vida está en riesgo”, enfatizó.

“Entendemos el reclamo, pero nosotros también estamos aquí para garantizar la salud a los habitantes del Valle de Uco así que estamos ansiosos porque esto llegue a una finalización que se satisfactoria para todos los sectores”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten