Paro en la UNCuyo: Fadiunc anunció la medida y desde el lunes no habrá clases en facultades y colegios

paro universitario-foto el sol
Foto El Sol
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El 19 y 20, el gremio que nuclea a los docentes universitarios realizará dos jornadas de huelgas.

Los docentes universitarios, nucleados en Fadiunc, realizarán un paro de 48 horas que afectará a los colegios y a las facultades, desde este lunes 19.

“Denunciamos la sostenida pérdida del poder adquisitivo de nuestros salarios consolidada a través de la firma de acuerdos paritarios a la baja sin la participación de las y los docentes. Siendo un ejemplo, el último acuerdo que alcanza el 62% para 2022 mientras la inflación estimada por el BCRA tiene un piso de 95%”, señalaron en un comunicado desde Fadiunc e indicaron que la huelga incluye clases públicas y radios abiertas.

Desde que comenzó el ciclo lectivo en la UNCuyo, el sindicato viene realizando una serie de reclamos salariales que se traducen hasta el momento en al menos ocho días de paro.

Luego de los paros de agosto, las autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo convocaron “al diálogo para asegurar el derecho a la educación de los estudiantes”. Pero las medidas responden a un reclamo nacional después de que en la paritaria el Gobierno ofreciera un aumento del 21% en tres cuotas: 7% en agosto, 5% en septiembre y 9% en diciembre. Esto, sumado al 41% otorgado en el primer tramo, es decir, entre marzo y agosto 2022, significa un 62%, lo que para el gremio es insuficiente al considerar que las proyecciones inflacionarias anuales arrojan cifras por encima del 80%.

Desde los colegios secundarios dependientes de la UNCuyo informaron a los padres de los estudiantes que sólo deberán asistir los que sean citados por sus preceptores a través de la aplicación Goschool. “En el caso de que asistan a clases, recuerden traer las autorizaciones correspondientes escritas en formato papel y firmadas por padre, madre o tutor”, señalaron.

Fuente: El Sol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten