¡Qué dulces! Madre e hijo fabrican mermeladas caseras para merenderos del Valle de Uco

jose miguel -graciela
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por: @TeffyTello

Desde hace 3 años. ¡Conocé esta linda iniciativa!

José Miguel Gamundi y su mamá, Crsitina Miranda, iniciaron hace más de 3 años un proyecto que tiene como finalidad elaborar dulces caseros con frutas de la región y luego, donarlas a merenderos de la zona.

A la iniciativa le pusieron por nombre “Sonrisas” y nació en el año 2018 luego de José Miguel y Cristina asistieran a una charla que brindó el doctor Abel Albino en el Centro de Congresos y Exposiciones de Tunuyán que hablaba sobre combatir la desnutrición.

“Como ese año mi mamá se jubilaba de ser la delegada de la DGE en Valle de Uco, se me ocurrió que podíamos hacer algo para que ella estuviera entretenida y a la vez que beneficiara a otros”, comenzó contando José Miguel.

dulces-

Luego, el joven agregó que en esa charla con el doctor aprendieron que “los niños necesitan carbohidratos para su desarrollo, entonces pensamos cómo podríamos  hacer para llegar a esos chicos, y como mi papá es productor de pera, nos donó fruta y empezamos. Después la bodega donde trabaja mi hermano nos dio unos frascos, y así comenzamos tratando de hacerlo con productos locales”.

Por otro lado, José Miguel destacó que ya han podido colaborar con varios merenderos del Valle de Uco y también, con uno de Luján de Cuyo,  y siempre van rotando para llegar a más niños y niñas, pero actualmente están necesitando que les donen frascos y tapas para poder continuar con la producción. “Lo más caro son los frascos, y los pedimos para hacer más, pero no retornan lamentablemente cuando llevamos. Por eso si alguien tiene y no ocupa serán bienvenidos”.

dulces-sonrisas-

“La realidad es que el Valle de Uco genera mucha producción y está bueno usar esos recursos para generar un nexo con los niños más necesitados”, cerró el joven.

Para donar

Quienes puedan sumarse y donar frascos o materia prima puede comunicarse al siguiente número: 261-6930311

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten