Que el Día del Amigo no lo empañe ningún accidente: un conductor designado puede evitar la tragedia

bebidas_1
FOTO ILUSTRATIVA
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Importantes recomendaciones de Carlos Boeck, coordinador del Grupo Institucional de Alcoholismo.

Este martes 19 de julio, muchos amigos se reunirán hacer la previa del Día del Amigo, y habrá otros que se reunirán mañana. Sea como sea, niños, jóvenes, adultos y mayores, se encuentran en un día especial para celebrar la amistad.

Hay quienes eligen juntarse en casas y están los que prefieren hacerlo al aire libre, en restaurantes o hasta en fiestas exclusivas.

Por tal motivo, alrededor de 500 efectivos trabajarán junto a Bomberos, Gendarmería y Preventores en los principales espacios públicos y caminos de la región para cuidar la Seguridad Vial. Sin embargo, piden especial responsabilidad a los conductores para evitar accidentes de tránsito que empañen la celebración.

Además, Carlos Boek, coordinador del Grupo Institucional de Alcoholismo en el Hospital Tagarelli en comunicación con El Cuco Digital, brindó algunas sugerencias para tener en cuenta este Día del Amigo, sobre todo para quienes se ponen frente al volante.

“Muchas personas se reúnen en casas, salen a comer o se juntan en un bar o hay quienes se van a bailar. Acá el denominador en común es el traslado, para evitar que el contexto genere imprudencias al volante hay que tener algunas cosas en cuenta. Primero que nada hay que elegir un conductor asignado, si se sabe que va a ver consumo de bebidas alcohólicas, lo más recomendable es determinar un conductor de antemano que no ingiera ningún tipo de sustancia que altere su conciencia”, agregó Boeck.

Por otro lado, destacó que “es importante que la persona elegida tenga la autoridad para imponerse en caso de que alguno de sus amigos quiera manejar en estado de ebriedad. Hay conductas que pueden costar la vida. Si el grupo de amigos tiene pensado beber, en vez de optar por un medio de transporte propio se puede usar uno público, para hacerlo de manera segura. También, es bueno que las autoridades municipales formen un comité de prevención y de asistencia a posibles accidentes ante esta eventualidad. Siempre digo que no nos festejamos para celebrar el Día del Amigo, la Navidad o el cumpleaños de alguien, sino que nos reunimos para tomar y eso agrava la situación”.

“En cuanto a los peatones, también pueden cuidar su vida. Es aconsejable que no crucen por el medio de la calle, sino que respeten la senda peatonal, y aunque parezca curioso este detalle, es útil llevar una linterna en caso de que se corte la luz o la calle por la que circule esté muy oscura”, añadió el coordinador del GIA.

Por último, el profesional pidió concientización. “El Día del Amigo incrementa la circulación vial y por ende los siniestros, por lo tanto hay que prevenir, reforzar los controles de alcoholemia y seguir pensando en campañas de seguridad vial. Mientras tanto pedimos responsabilidad y cuidados para no lamentar ninguna tragedia. Pedimos una vez más, responsabilidad de todas las partes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten