Habrá rigurosos controles por el Día del Amigo en el Valle de Uco: “Vamos a ser inflexibles”

Controles policiales Valle de Uco
Foto archivo: controles en Valle de Uco.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Unos 500 policías trabajarán junto a Bomberos, Gendarmería y Preventores para evitar siniestros.

Este miércoles 20 de julio se celebra el Día del Amigo y frente a ello habrá un operativo de seguridad especial para evitar incidentes.

En el Valle de Uco, los controles convocarán al 100% del personal, lo que representa alrededor de 500 efectivos que trabajarán junto a Bomberos, Gendarmería y Preventores en los principales espacios públicos y caminos de la región.

El operativo iniciará este martes de forma preventiva e informativa solicitando la elección de un conductor designado y a partir de esta noche habrá rigurosos controles. “La persona con alcohol en sangre va a ir detenida o va a ser citada”, puntualizó el comisario general del Valle de Uco, Pablo Domínguez, en diálogo con El Cuco Digital.

“La idea es prevenir. Yo prefiero sacar toda la gente a la calle y no después lamentar víctimas y hechos”, agregó.

A su vez, destacó los resultados de este tipo de maniobras en ocasiones anteriores: “Han sido muy buenos porque no hemos tenido víctimas fatales ni mayores inconvenientes de riña”.

 Como en operativos anteriores, las fuerza policial de Mendoza contará con tecnología de última generación, que incluye aparatos biométricos faciales, puntos de identificación biométrica dactilar y móviles con sistema de video vigilancia y computador a bordo y lectura automática de patentes.

“Las consecuencias van a ser severas en el sentido de las multas y la retención de las licencias de conducir y el secuestro de los vehículos. Yo prefiero que me insulten por quitarles el vehículo y no después detenerlos por un homicidio culposo”, sostuvo Domínguez.

Desde El Cuco Digital replicamos el mensaje de concientización y nos sumamos al pedido de la elección de un conductor designado que asegure la llegada a casa.

Una respuesta

  1. Hacer PREVENCIÓN es futurología. Y el Comisario General DOMINGUEZ tiene toda una vida de experiencia y sabiduría en la función. FELICITO AL FUNCIONARIO y a Valle de Uco por el Jefe que el Ministerio les ha destinado. FELIZ DÍA DEL AMIGO al Comisario General, a todos los funcionarios policiales y a los queridos habitantes de este suelo tan pródigo y amado que es Valle de Uco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten