Recibió el alta la docente de San Carlos que había dado positivo de coronavirus por segunda vez

docente-covid-video
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A cuatro meses de haberse recuperado de la enfermedad, un PCR confirmó nuevamente la infección. La mujer, que estaba internada en el Hospital El Carmen, continúa con algunas complicaciones en su salud y deberá seguir haciendo reposo.

Natalia Calderón, la docente que San Carlos que dio positivo de coronavirus por segunda vez en cuatro meses, recibió el alta. La mujer dio la noticia por las redes sociales aunque aclaró que tiene neumonía bilateral y continuará haciendo reposo en casa.

La educadora, que da clases en el IES (Instituto de Educación Superior) Rosario Vera Peñaloza, ubicado en Eugenio Bustos, se contagió por primera vez el pasado 23 de octubre y luego de haberse recuperado, el 25 de febrero un PCR confirmó nuevamente la infección. Desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital El Carmen de Godoy Cruz, donde se encontraba internada, grabó un video para generar y pidió a la comunidad tomar conciencia sobre la gravedad de la pandemia.

“No se sabe si es una reactivación o que me volví a contagiar (…)Yo ya estaba advertida porque tengo trombosis. Y la verdad que es muy fuerte, les pido a todos que comprendan que el Covid no es tan sencillo”, dijo.

Dos días después de difundir el mensaje a través de su cuenta de Youtube, Natalia dio la gran noticia en las redes sociales: volvió a casa.

“Volví a casa con el amor de mi vida.Tengo neumonía bilateral pero no hay trombos (lo que puede formarse por la trombocitemia esencial), por eso ahora estoy anticoagulada durante un mes y con reposo absoluto y quirúrgico durante una semana y luego control”, contó y explicó que el alta se debe a “mi mejoría y por falta de camas”.

La mujer además aprovechó para agrecer al personal del Hospital El Carmen, al Hospital Tagarelli, el Área Sanitaria de San Carlos y Osep, como así también a sus familiares y amigos.

“Ellos (médicos y enfermeros) saben que esto está empeorando y las vacunas no alcanzarán a inmunizar a todos, ¡nosotros tenemos que tomar conciencia!”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten