¿Reina si o reina no? La polémica llegó hasta la tv y tuvo a María Laura para dar su opinión

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La discusión se dio en el programa Cada Día Vendimia.

El pasado miércoles, en el programa Cada Día Vendimia emitido por Canal 9 Televida, tuvo lugar un polémico debate que desde hace tiempo está instalado en la provincia: ¿reina si o reina no?

De la discusión participó la reina Nacional de la Vendimia y reina de mandato cumplido de San Carlos, María Laura Micames, junto a la virreina Luz Martina Mercol, de Lavalle, y por supuesto el panel que acompaña las jornadas integrado hasta ese momento por el sancarlino Lázaro Valles.

“Es la pregunta debate del año, es la pregunta de Vendimia de este año 2020 sin lugar a dudas (…) vos en tu casa qué opinas al respecto, ¿elección de reina si, elección de reina no?”, dijo la conductora Majo Pérez para dar lugar a las diferentes opiniones.  

Para María Laura, no hay cosificación y resaltó el papel que tuvo durante la discusión de la Ley 7722 en Mendoza.

Por su parte Luz Martina aseguró que hay que perderle el miedo al feminismo, y que hay que modificar la Fiesta de la Vendimia.

La disución fue tomando su punto de atención sobre cuál es el rol de las reinas y si se debía cambiar por “embajadoras”. Sin embargo, no todos los presentes estuvieron de acuerdo.

Además en el piso estaba Alejandra Gamboa, la Coordinadora de Reinas de la Vendimia, quien dio su opinión al respecto.

Gambio hizo un peculiar comparación entre la evolución de la música con la evolución que debe tener la reina de la Vendimia  “…yo escuchaba música en un wincofon (…) después pasamos al casete, después tuvimos cd, ahora subo la música a la nube. O sea, es importante que la reina tenga esa misma evolución (…) para mí, para la Ale Gamboa, la reina no tiene que irse, pero si ayiornar la estampa de la mujer…” manifestó la coordinara.

Mirá el video completo de la polémica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo