Reportan problemas y demoras para realizar transferencias bancarias online: qué pasa

tecnologia-algo salio mal
Foto ilustrativa
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Desde el Banco Nación explicaron que las situaciones se van regularizando.

Usuarios reportan desde hace semanas, problemas y demoras para realizar transferencias bancarias online.

Tales situaciones, generan malestar y hasta confusiones en quienes constantemente usan las billeteras virtuales para abonar y realizar transacciones.

Por tal motivo, El Cuco Digital, decidió consultar con la sucursal del Banco Nación de Eugenio Bustos, San Carlos, desde donde contaron que “hay problemas en la Red Link y Mercado Pago”.

“Ha habido problemas de transferencias, tardan las acreditaciones, no se ven los movimientos. Eso tarda unas 72 horas en regularizarse”, agregaron.

Por otro lado, contaron que ellos constantemente reciben llamadas de reclamos, y detallaron que es una situación que se viene viviendo desde hace alrededor de 20 días. Sin embargo, se está regularizando.

Finalmente, cabe destacar que el Banco Nación emitió un aviso importante. En virtud de lo requerido por Normativa del Banco Central de la República Argentina y siguiendo buenas prácticas de seguridad, solicitará periódicamente cambios en la billetera BNA+. Por lo tanto, algunos usuarios al ingresar quizás se encuentren con el pedido de un posible cambio.

Seguidamente, el sistema permitirá a cada usuario realizarlo más tarde o en el momento del ingreso. Si se elige cambiarla en otro momento, se visualizará el recordatorio en otro próximo acceso. Cabe destacar que para efectuar el cambio, se solicitará la CLAVE ACTUAL y luego, la NUEVA, con una confirmación.

Es importante tener en cuenta que la clave no debe componerse de una secuencia de números asociados a un dato personal público, una serie de números iguales o consecutivos y fechas significativas o públicas.

Es sumamente necesario saber que el Banco NO SOLICITA INFORMACIÓN DEL USUARIO O CLAVES. Por lo que no se debe brindar a terceros contraseñas, pin ni token. Las claves son personas e intransferibles.

5 respuestas

  1. Reclamo por la falta de fondos de mi cuenta Es la cuenta de mi jubilación y tenía que pagar servicios y un prestamos que tengo en débitos automáticos del Banco de Galicia. La transferencia desde el BNA del 1/12/22 nunca llegó y no tengo respuesta, con 4 reclamos la sucursal dice que el central no le da respuesta son 22 días que hacemos

    1. yo estoy esperando que me solucionen desde el dia 2-12-22 que no me acreditan la transferencia desde mercado de pago a bna y primero que esperara 72 horas, luego tomaron el reclamo y esperar 72 hs mas, luego tomaron segundo reclamo esperar 72 hs mas y asi voy

      1. me está pasando 3exactamente lo mismo estoy desesperada mañana voy al banco directamente me cansé de hacer reclamós no saben que decir no es poca plata aún así sea no tienen derecho

  2. El día jueves 8/12 quise realizar transferencia a las cuales me decía intenta más tarde, lo intente tres y nunca supuestamente me dejaba. Resulta que me debitaron el saldo que quería transferir 3 veces, pero la plata nunca se acredito en la otra cuenta. Todavía estoy esperando que me devuelvan mí plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo