Soto confirmó que Tupungato tendrá elecciones en simultáneo con Provincia: que hará Tunuyán y San Carlos

Reunion intendentes foto twitter gustavo soto
Foto archivo - Soto, Aveiro y Scanio
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Lo hizo en dialogo con El Cuco Digital. Aveiro y Scanio también brindaron declaraciones a este medio.

En el día de ayer, el gobernador Rodolfo Suarez confirmó desde Brasil que Mendoza mantiene su calendario electoral separado de la Nación, por lo que tendrá las PASO en junio y las generales provinciales en septiembre.

“En Mendoza vamos a respetar la normativa que tenemos” expresó el mandatario en contacto con los medios locales, en medio de una gira comercial por el país vecino.

Asimismo, Suarez destacó los avances de la provincia en diferentes normativas electorales, por lo que sostendrá su aplicación. “La boleta única es ley, las elecciones desdobladas son ley. Tengo el pleno convencimiento de que la gente tiene que votar un día para presidente y otro para gobernador, porque son cosas distintas. Así se puede valorar una u otra situación. En Mendoza vamos a respetar la normativa vigente sobre la materia”, comentó en comunicación con la radio LVDiez.

De esta manera, pasando en limpio, en Mendoza las PASO se harán el 11 de junio y las generales el 24 de septiembre, cuando la provincia conocerá al nuevo gobernador.

En tanto, los municipios también están habilitados a realizar sus comicios junto con la Provincia o con la Nación, y tienen hasta el 30 de enero para tomar la decisión.

En ese sentido, El Cuco Digital se contactó con los tres intendentes del Valle de Uco, siendo el intendente de Tupungato el único que confirmó que realizará las elecciones locales en simultaneo con las provinciales.

“Vamos a sumarnos a la ley provincial y a lo que haga la Provincia” aseguró Gustavo Soto, que seguidamente reafirmo: “Vamos a hacer las elecciones en simultaneo con la Provincia”.

Por otro lado el mandatario tupungatino dijo que no está con la mente puesta en los comicios, ya que “la delicada situación del país no nos permite ponernos a pensar en eso”, sin embargo entiende que el calendario electoral es un “tema de agenda” y que teniendo en cuenta las declaraciones del gobernador, es importante responder las consultas en lo que respecta al municipio que gobierna.

Qué hará Tunuyán y San Carlos

Los intendentes de los otros departamentos de la región coincidieron en que era muy temprano para decidir qué hacer.

El intendente de San Carlos, Rolando Scanio, declaró que “es muy pronto dar esa respuesta; debemos analizar la situación con nuestro equipo”.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro contestó algo similar: “Falta mucho todavía y no hemos tomado una decisión; estamos abocados al trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo