Dos fueron condenados en suspenso y otro a prisión efectiva.
El pasado 15 de mayo, personal del Escuadrón 28 de Gendarmería Nacional detuvo la marcha de una camioneta donde se trasladaba el conductor y dos acompañantes. Estas personas en ese momento declararon que se trasladaban de Guaymallén a Tunuyán.
El personal actuante realizó una búsqueda en el interior y diferentes partes del rodado y descubrió que en diferentes partes del auto había armas de fuego y municiones. Puntualmente, se secuestró una escopeta Maverick calibre 12, una pistola Ballester Molina automática calibre 22, una pistola Norinco calibre 45 y más de 90 municiones.
Por este hecho, estas personas quedaron detenidas y a disposición de la Oficina Fiscal actuante. El conductor aseguró que le habían pagado para hacer un flete desde Guaymallén hasta Tunuyán.
Con el proceso judicial en marcha, ayer miércoles, el fiscal del caso informó a El Cuco Digital, que se llegó a una condena para estas tres personas involucradas.
Dos de las personas involucradas fueron condenadas a dos años en suspenso y la restante a tres años y 10 meses de prisión efectiva. Esta última persona recibió esta condena debido a que tenía antecedentes, lo que complicó la situación.