Tunuyanina con parálisis cerebral pide que se retomen las rehabilitaciones para personas con discapacidad

ana-clara-gomez
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

La joven tiene Osep y desde hace 6 meses no ha podido continuar con su tratamiento. Le escribió una nota al gobernador.

Ana Clara Gómez es de Tunuyán, tiene 23 años y padece de parálisis cerebral motriz. A lo largo de su vida ha sabido distinguirse por su lucha de superación que la llevó a escribir un libro “Soy Ana Clara”, en el que cuenta su historia y busca generar una mirada más amplia sobre las personas con discapacidad y la posibilidad de hacer una vida normal, con el que tomó reconocimiento no solo en Valle de Uco, sino en toda la provincia.

Por su condición, la joven necesita de sesiones constantes de rehabilitación y es por eso que en las últimas horas decidió publicar en las redes sociales un pedido a Rodolfo Suarez.

“Cuando empezó la cuarentena a las personas con discapacidad nos dejaron sin rehabilitación porque cuidaron la salud y prevenir el Covid, porque somos un grupo de riesgo, esto lo entiendo perfectamente. Llevamos seis meses que no estamos rehabilitándonos, debido esto los músculos se atrofian, se empiezan a poner duros, se empieza a perder la movilidad entre otras complicaciones”, manifestó Ana en una nota que cosechó decenas de comentarios que atestiguan situaciones similiares.

https://www.facebook.com/ana.gomez.5439/posts/3312481852169959

“Para nosotros es prioridad para nuestra salud y futuro contar con nuestra rehabilitación, le pido por favor que tenga muy cuenta esta situación”, solicitó.

En comunicación con El Cuco Digital, la joven contó que “hago rehabilitación dos veces por semana desde febrero a diciembre, solo descanso enero”.

“Desde Osep (su obra social) nos dijeron que están suspendidas”, agregó.

“El gobierno provincial tiene que actuar. He hablado con otras personas que están preocupadas, por ejemplo personas con síndrome de down. Hay de todo en el mundo de las personas con discapacidad, es muy amplio”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten