¡Una belleza! La precordillera valletana se vuelve a pintar de blanco y suma su sexta nevada del año

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

El fenómeno llegó esta mañana al Manzano Histórico. También nieva en sectores del sur sancarlino. El estado de las rutas.

Tal y como se había anticipado, este sábado desmejoraron las condiciones meteorológicas, ingresó un frente frío y de la mano llegaron las lluvias y la sexta nevada del año a la precordillera del Valle de Uco.

Héctor Rubio de Vialidad Provincial en Tunuyán, informó a El Cuco Digital que en el Manzano Histórico, “ha empezado a nevar bastante fuerte hace tres horas más o menos”.

Por otro lado, en relación al estado de las vías que conducen a esa reserva tunuyanina, Rubio dijo: “Las rutas hasta ahora están transitables con mucha precaución; no hay acumulación todavía (…) Sí sigue nevando bastante, así que creería que en algún momento va a haber algún problemita de acumulación sobre lo que es la ruta, la 94 y 89″ sostuvo.

Nieve-manzano-4-de-julio-foto-hector-rubio2
Nevada en el Manzano Histórico – foto gentileza Héctor Rubio

Por otro lado, el hombre destacó que a pesar de que puede ser tentador querer subir para apreciar el paisaje “por disposición de la pandemia, el acceso a la reserva esta solamente permitido para dueños de cabañas y residentes de la zona. En los Árboles y subiendo por ruta 94, está la gente de Preventores y de Policía de Mendoza no permitiendo el ingreso a cualquier personas”.

Es importante destacar que la nieve también llegó a zonas del sur sancarlino. En este sentido, se informó que la ruta 143, que conduce a San Rafael, se encuentra “transitable con precaución en zona del Divisadero”, mientras que la ruta 40 al Sosneado, “se encuentra por el momento cortada, ya que está congelada en algunos sectores y con acumulación nívea”.

Una respuesta

  1. Hermosa nevada en mi provincia natal , desde Buenos Aires recuerda ese paisaje tan necesario para que en primavera la provincia se enriquezca con el riego .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten