Ya se han esterilizado a unas 750 mascotas en el quirófano móvil de Tupungato

Quirófano Móvil Tgto1 (1) (1)
El servicio funciona desde septiembre del año pasado.
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

El camión recorre cada semana diferentes rincones del departamento.

Hoy se conmemora en nuestro país el “Día del Animal” y es una buena oportunidad para renovar o sumarse al compromiso que desde la Municipalidad de Tupungato promueven desde el año 2016 junto a la comunidad en pos del bienestar y la tenencia responsable. Hablamos de la “Campaña de Esterilización de Animales domésticos”, uno de los tantos propósitos planteados para el manejo de la sobrepoblación y considerados como políticas de salud pública.

Desde septiembre del año pasado el Área de Zoonosis y Control Animal comenzó a trabajar con su propio quirófano móvil municipal de esterilizaciones gratuitas y hoy ya son alrededor de 750 intervenciones quirúrgicas realizadas que denotan el acompañamiento de los vecinos y vecinas tupungatinas con esta iniciativa.

Esterilizar a tus mascotas es una acto de humanidad

Tener una mascota supone no solo brindar amor y alimento, sino que comprende muchas más responsabilidades como el cuidado y protección, el aseo, controles y entre ellas hay una muy importante a considerar: la esterilización, porque significa un gran acto de compromiso hacia perros y gatos -machos y hembras- dado que previene y evita enfermedades, además de garantizar el control poblacional de animales.

En muchas ocasiones es sumamente difícil encontrar un hogar o adoptantes responsables para los cachorros y aún más cuando una cría inesperada es numerosa, los mismos suelen acabar abandonados o muertos.

Quirofano-Movil-Tgto2-3-1

Entendiendo esto y poniendo foco sobre promover la tenencia responsable, es que la Muni trabaja en diferentes líneas de acción entre las que se encuentra esta ambiciosa campaña.

El Quirófano Móvil ya ha visitado los distritos Cordón del Plata, Gualtallary, San José, Anchoris, Villa Bastías, Ciudad y continuará reforzando su operativo y llegando a más distritos.

Ciudad

La unidad permanecerá el próximo martes y miércoles en el distrito Ciudad y próximamente se comunicará su próximo destino.

Las intervenciones quirúrgicas gratuitas están programadas en el Polideportivo Municipal “Francisco Rizzo” a partir de las 8h, de la siguiente manera:

-Martes 3 de mayo: 20 turnos
-Miércoles 4 de mayo: 10 turnos

Recordar que los turnos se dan por orden de llegada y se solicita que una sola persona concurra con el animal.

A tener en cuenta

Se realizan operaciones tanto en perros como gatos, machos y hembras mayores a 6 meses.

Previo a la cirugía, el Área de Zoonosis y Control Animal -a cargo de la coordinación del Quirófano Móvil de Esterilizaciones- advierten: los animales deben tener 8 horas de ayuno sólido, las hembras no deben estar preñadas, ni amamantando y no deben haber tenido crías dentro de los 60 días anteriores.

También, se debe concurrir con una manta que será utilizada luego de la operación.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten