Artistas en Cuarentena: Luis Ventura, el periodista en exclusiva con El Cuco Digital contó sobre sus nuevos proyectos

luis ventura
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Por Estefanía Tello

Luis Antonio Ventura, el reconocido periodista de espectáculos y presidente de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) en una entrevista exclusiva con El Cuco Digital contó cómo está viviendo la cuarentena, cuáles son los nuevos proyectos en los que se encuentra trabajando y qué desea hacer cuando concluya el aislamiento obligatorio.

Pero antes hagamos un pequeño repaso por la vida de Luis: el reconocido periodista comenzó a los 19 años la carrera de ingeniería, pero abandonó a los cinco años de cursado para comenzar a estudiar lo que realmente le apasionaba que era el periodismo.

En 1999, se empezó a desempeñar como panelista del programa Telepasillo, conducido por Guillermo Andino, donde permaneció hasta el 2000. Entre el 2001 y el 2014 se convirtió  en panelista del programa televisión “Intrusos en el Espectáculo”  junto al conductor Jorge Rial con quién creó la Revista Paparazzi. También formó el “Informante Show” un sitio web con noticias del espectáculo. Fue conductor de “Secretos Verdaderos” donde los artistas pasaban a confesarse, y la lista es interminable ya que Ventura ha continuado trabajado en el medio en todas sus facetas:  radio, tele y diario.

ventura-y-jorge-lanata-1
Luis Ventura entrevistando a Jorge Lanata

Por otra parte, es importante destacar que aunque Luis está encariñado con las cámaras y las luces ha contado en varias oportunidades que siente un gran amor por el fútbol -lo que lo llevó en su momento a ser jugador de las inferiores de Lanús, y director técnico de Victoriano Arenas-.

lusi-ventura-futbol-1

Actualmente, el presidente de APTRA al igual que todos los artistas del país, se encuentran haciendo modificaciones en sus proyectos debido a la cuarentena que atraviesa el país.

-Básicamente Luis contanos cómo estás viviendo está cuarentena y qué proyectos laborales tenés en mente.

Sigo trabajando como hice siempre, pero cumpliendo con los cuidados necesarios para prevenir el coronavirus. Es una situación muy difícil la que nos toca vivir. Proyectos tengo muchos, el más inmediato es el de comenzar con los cursos de periodismo virtuales que vamos a dar en APTRA.

-¿Cómo surgió la iniciativa de los cursos online de periodismo?  

Desde hacía mucho tiempo que venimos planeando la idea de hacer cursos digitales. La idea era hacerlas este año por medio de un programa especial. Por la pandemia no pudimos juntarnos para terminar de limar detalles, pero vimos que con Zoom se podía hacer algo parecido y decidimos realizarlo. A partir del 6 de junio, todos los sábados al mediodía, voy a estar dando clases de una hora. Voy a pasarles todos mis conocimientos y mi experiencia dentro del mundo del periodismo a los alumnos. Los que se quieran inscribir deben comunicarse al 11-6541-2366.

Javo-Rocha-y-Lusi-Ventura-El-Cuco-1
Luis Ventura con Javo Rocha

– ¿Cuál es la ventaja de hacer este curso a distancia?

Desde hace mucho tiempo, la gente del interior del país nos preguntaba cómo podía tomar cursos con nosotros. Por eso veníamos planeando hacer cursos virtuales. Finalmente lo vamos a hacer ahora.

-Por otro lado, ¿qué es lo primero que deseas hacer cuando termine el aislamiento obligatorio?

Poder compartir cosas con la gente que quiero. Siempre hablamos pero no es lo mismo. Extraño poder compartir una mesa, un mate, una charla cara a cara con mis afectos.

-Sos una persona importante del medio, por tu experiencia ¿crees que los periodistas en general, y los programas televisivos han manejado bien el tema de la pandemia, o pensás que han generado alarmismo en la audiencia?

Se viene manejando muy bien, ya que nadie estaba preparado para afrontar una pandemia mundial como esta. Es un tema del que la gente tiene que estar permanentemente informada.

– Y por último Luis, ¿hay algo que quieras agregar?

Mandarle un saludo grande a toda la gente de Mendoza. Siempre que me tocó visitarlos, me han tratado con muchísimo cariño y respeto. Cuídense y únanse que para salir adelante tenemos que estar todos juntos, tirando para el mismo lado.

ventura-y-martin-fierro

Nota relacionada: Artistas en cuarentena: Los Caligaris le brindaron a El Cuco Digital la nota “más feliz del mundo”

Nota relacionada:Artistas en Cuarentena: Seba Garay, el amigo mendocino de Abel Pintos, nos cuenta sobre la gira con el cantante

Nota relacionada: Artistas en Cuarentena: la Skandalosa Tripulación puso un pie en México y sueña a lo grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten