Confirmaron que aunque hay soldados contagiados en Campo Los Andes, “la situación está bastante controlada”

ejercito-campo-e1594937576388
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Así lo informó el teniente coronel Juan Sancho Vilarullo a El Cuco Digital.

Este jueves en la mañana, El Cuco Digital tomó comunicación con el Ejército de Campo Los Andes para consultar por la situación epidemiológica de las diferentes unidades debido a que días atrás vecinos de la comunidad se contactaron con este medio y manifestaron preocupación ya que habían soldados contagiados con coronavirus y las puertas del Regimiento continuaban abiertas.

En este sentido, se consultó al teniente coronel Juan Sancho Villarulo quien confirmó que si bien es cierto que hay soldados contagiados, las puertas de las unidades del Batallón y del Regimiento no se han cerrado ya que “se han tomado en cuenta todos los protocolos y medidas correspondientes”.

“Las unidades militares se nutren de ciudadanos que viven en la comunidad, entonces en la medida que hay casos en la comunidad hay casos en las unidades militares. Nosotros cumplimos con todos los protocolos y tenemos la situación bastante controlada. (…) Nuestro oficiales y soldados son habitantes de la comunidad, son vecinos, van a la misma panadería, a la misma carnicería que los demás. Pero no hay una situación llamativa” agregó el teniente.

Por otro lado, Villarulo también detalló que han realizado una profunda limpieza en los edificios: “Nosotros hemos desinfectados los edificios en su totalidad, y nos aplican las mismas medidas de epidemiologia de la provincia. Cualquier situación que tenemos informamos, lo derivamos al Hospital y nos atenemos a lo que diga epidemiología”

“Los soldados contagiados y las personas sospechosas están cumpliendo el aislamiento correspondiente. Vuelvo a repetir, no nos salimos de los protocolos que mantiene la provincia” concluyó Juan Sancho para llevar tranquilidad a la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten