Desde esta noche San Carlos controlará con pulseras a los conductores designados

control policial-valle de uco
Foto ilustrativa/archivo
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on print
Imprimir

Habrá puestos en diferentes calles del departamento.

San Carlos continúa incorporando medidas con el objetivo de reducir los siniestros viales. De esta manera, desde esta noche comenzará a regir un nuevo sistema de control para los conductores designados.

A quienes salgan en sus vehículos y pasen por un puesto policial, se les colocará una pulsera y se hará un registro del conductor. A su regreso, en cualquiera de los controles que estarán en diferentes calles del departamento, los efectivos constarán el uso de la pulsera y el estado de la persona que va al volante.

La iniciativa se implementará en el marco de la adhesión de San Carlos a la Ley de Tránsito Provincial, ordenanza que fue aprobada recientemente en el Concejo Deliberante.

“La Municipalidad junto con la Policía han acordado trabajar desde las 00 horas (del sábado) en la asignación de pulseras para el conductor designado. Se va a hacer un registro al respecto. La idea es extremar hasta este punto”, informó Carlos Siri, comisario de San Carlos, en diálogo con El Cuco Digital.

Sobre la tolerancia de alcohol al volante, el funcionario explicó: “El conductor deben tener 0 gramos de alcohol en sangre, por eso los jóvenes tienen que tratar de coordinar entre ellos quién va a ser el responsable del regreso sano a casa”.

“Esto se va a a implementar durante las fiestas como especial medida, pero no quita que se implemente los fines de semana”, detalló.

Entre otras de las medidas, la semana pasada San Carlos también aprobó una ordenanza que establece multas de hasta $120.000 y graves sanciones a los comercios y deliveries que vendad alcohol fuera del horario permitido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten