Dos valletanas juntaron regalos de Navidad para niños con cáncer del Hospital Notti

WhatsApp Image 2021-12-29 at 09.30.17
Se unieron a la Asociación Tras-Pasar y armaron una campaña local
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Yamina Anchi y Janet Ávila se sumaron a una movida provincial y los resultados superaron las expectativas.

Dos valletanas, junto a muchos vecinos solidarios, fueron autoras de un destacable gesto. Por segundo año consecutivo se unieron a una gran campaña destinada a niños con cáncer que están internados en el Hospital Notti.

En 2020, una publicación despertó el espíritu solidario de Yamina Anchi, una joven de 30 años oriunda de Vista Flores, que decidió sumarse a la Asociación Tras-pasar, que estaba recolectando regalos navideños para estos pacientes. Inmediatamente la tunuyanina se comunicó con Mercedes Carrión, referente de la organización, para iniciar una campaña desde el Valle de Uco. Luego se sumó Janet Ávila, una policía que reside en La Consulta, San Carlos. Juntas lograron juntar decenas y decenas de cajas navideñas y juguetes.

Este año, las valletanas, junto a otros vecinos, repitieron la campaña que culminó con un resultado inesperado pero más que alentador. El pasado 21 de diciembre llenaron un auto de donaciones que partió hacia el nosocomio de Guaymallén y lograron sacarle una sonrisa a los niños que se encuentran allí.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-09.30.17-1
Yamina Anchi y Mercedes Carrión

“Este año me comuniqué con Mercedes para ver si podía armar algo nuevamente acá, siempre pidiéndole autorización porque es ella quien tiene acceso para llevar las cosas al hospital. Empecé hace alrededor de 1 mes y este año la campaña tuvo aún más frutos que el anterior, superó lo del año pasado”, comentó Yamina en comunicación con El Cuco Digital.

“Llevamos productos navideños, pan dulce, mantecol, budines y además juguetes para los chicos. Tenían que ser juguetes nuevos porque la mayoría están con quimio y aunque los jueguetes se desinfecten, si no están cerrados, hay riesgo de que vayan con algún virus”.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-09.28.13

La campaña dio tan buenos frutos que incluso pudieron llegar también a chicos que ya han recibido el alta

“Destaco la solidaridad del pueblo de Vista flores que empezaron a colaborar y me traían las cosas a casa. Sin ellos esto no hubiese sido posible”, agradeció la joven.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-09.30.16

Asociación Tras-Pasar

Es una organización sin fines de lucro que tiene como misión ayudar a fortalecer la integridad personal de niños enfermos de cáncer durante el desarrollo de su tratamiento, y la mejora de la calidad de vida tanto de ellos como el de su entorno. Su visión es aportar soluciones puntuales y definitivas, maximizando los beneficios en relación con los recursos disponibles.

Su fundadora es Mercedes Carrión, mamá de Caminal, su única hija, quien falleció a los 7 años de cáncer.

WhatsApp-Image-2021-12-29-at-09.28.13-2

Quienes deseen colaborar con Tras-Pasar pueden contactarse con Mercedes al 2613 64-3707

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten