El dólar avanza controlado por el Banco Central

por | Feb 13, 2020

Después de las definiciones de Martín Guzmán en materia fiscal en plenas conversaciones para la negociación de la deuda, el mercado no muestra mayores reacciones.

Tras las declaraciones del ministro sobre la reestructuración de la deuda externa que el Gobierno planea presentarle a la misión del FMI, el mercado aún no mostró reacciones y el dólar hoy continúa estable en las pizarras del Banco Nación a $63,25 para la venta y $58,25 para la compra, y en el promedio que realiza el Banco Central, la divisa retrocede este mediodía 5 centavos respecto al cierre del miércoles: $58,68 para la compra y en $63,57 para la venta.

El dólar solidario, en tanto, opera a $82,25 como resultado de la aplicación del recargo del 30%. En el segmento mayorista la moneda extranjera arranca con 16 centavos más que en el último cierre, a $61,39, empujada por la estrategia de «crawling peg» del Banco Central por la que sube sus posturas de venta de modo tal que se generen microdevaluaciones controladas.

Las cotizaciones bursátiles se mantienen sin cambios: el dólar contado con liqui (CCL) opera a $83,29 (-0,2) mientras que el dólar MEP se negocia a $81,78 (+0,3). El precio del dólar blue sube a $78,25, 65 centavos más de la jornada anterior.

Fuente: Bae Negocios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más leídas

Todas las Noticias

[ajax_load_more seo="true" category=""]
Publicidad Aero Internet