Feria de vinos y shows de drag queens: así celebrará Tupungato el Día del Orgullo LGBTQIA+

Wine and Colors Tgto1
El evento contará con la presencia de Gabriel Canci, los reyes de la Vendimia para Todxs y otros referentes del colectivo.
WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

Será el sábado. La entrada es gratuita, pero es necesario retirar un ticket anticipado.

Hoy, 28 de junio, la bandera multicolor del colectivo LGBTQI+ se levanta con vigor por la reivindicación de la igualdad y la diversidad.

En el Día del Orgullo, el mundo conmemora y celebra el recorrido histórico de luchas y conquistas de este colectivo, y Tupungato también es parte de este movimiento que no concibe un mundo sin diversidad, respeto y amor.

El próximo sábado la Muni de Tupungato ha pensado y organizado un evento con diferentes propuestas en el marco de esta fecha denominado “Wine & Colors”, será una celebración de la cultura y del orgullo del colectivo, abierto para todo público.

“Wine & Colors”

El encuentro será este sábado 2 de julio en el Salón de Actividades Artísticas y Culturales (calle 9 de julio 145) a partir de las 20:30h, con entrada gratuita pero con retiro de tickets anticipado.

En el evento estarán presentes referentes del movimiento a nivel provincial el director de Vendimia para Todxs, Gabriel Canci; la reina nacional de Vendimia Para Todxs, Carolina Meli Marzo; reina nacional Drag Vendimia Para Todxs, Kiana Mackenziey; y rey nacional de Vendimia Para Todxs, Fernando Herrera.

El evento será conducido por “Queen Kartajena” reconocido y talentoso Drag mendocino, quien además presentará su show, como así también lo harán destacadas figuras del mundo Drag Queen de Mendoza.

De Tupungato se sumará una presentación de bailes de la Academia de Danzas “Star Dance” del Prof. Joaquín Ríos y la música llegará de la mano del DJ “Ale Lobos”.

Feria de Vinos de Altura

Conjuntamente la “Feria de Vinos de Altura Tupungato” estará presente con su variada oferta de vinos tupungatinos para brindar por el amor y el respeto.

Quienes deseen disfrutar de los varietales deberán abonar el mismo día del evento -en el lugar- un voucher de $500 que incluye 3 degustaciones a elección y una copa de regalo.

Entradas

Las entradas para ser parte de la “Wine & Colors” se encuentran disponibles y se podrán retirar sin costo en la oficina del Área de Género y Diversidad (en calle Mosconi y 25 de mayo) hasta este viernes 1 de julio, en horario de 8 a 16h.

 Es importante tener en cuenta que los cupos son limitados.

“El 28 de junio nos lleva a 1969 cuando un grupo de personas pertenecientes al colectivo de la diversidad sexual decidieron levantarse en Nueva York contra un sistema que los hostigaba, que avalaba actos de discriminación, de violencia, de persecución hacia las personas que expresaban libremente su sexualidad, desde allí se viene trabajando en políticas públicas para valorar, para respetar la no violencia, los derechos a la identidad sexual, el derecho de poder decidir sobre el propio cuerpo, entonces nos parece muy importante conmemorar esta fecha y además de conmemorar, celebrar la diversidad, celebrar el orgullo como la no vergüenza a poder manifestar nuestra orientación sexual, nuestra expresión de género como seres libre de todo tipo de violencia y con derecho a hacerlo” contextualizó la Directora de Genero y Diversidad, Rita Moyano.

Fuente: Prensa Municipalidad de Tupungato

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo

  • Hostal Rosengarten