Impuestos Inmobiliario y Automotor: cómo y hasta cuándo hay tiempo de abonarlo

WhatsApp
Facebook
Twitter
Imprimir

A través de la página  www.atm.mendoza.gov.ar, los contribuyentes pueden obtener su libre deuda automotor y abonar el impuesto Inmobiliario.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó que hay tiempo de abonar en término la quinta y última cuota del Impuesto Inmobiliario hasta el miércoles 30 de noviembre. El boleto se puede obtener y pagar en línea dentro de los botones “Descargá Boleto” y “Pagá Online”, en www.atm.mendoza.gov.ar.

El contribuyente que no posea deuda al 31 de diciembre de 2021 tiene incluido 10% de descuento y un adicional de 10% si también estuvo al día al 31 de diciembre de 2020.

Modalidades de pago para el Impuesto Inmobiliario 

Sitio de ATM:

• Pago en línea con tarjetas.

• Código QR en el boleto (Canal E-Pagos y Billetera Virtual 3.0).

Adherir al pago electrónico

• Red Link

• Red Pago Mis Cuentas

Pago sin boleto (indicando Nº de padrón o CUIT)

• Pago Fácil.

• Rapipago.

• Bolsa de Comercio de Mendoza.

Calendario Impuesto Inmobiliario

• Vencimiento 5: hasta el 30 de noviembre.

Libre-Deuda-Automotor1-1

Las personas pueden obtener el libre deuda del Impuesto Automotor mediante el acceso a www.atm.mendoza.gov.ar desde su computadora. A continuación, se visualizará la pantalla de inicio en donde deberá ingresar a Mis Trámites con CUIT y clave. Las personas podrán obtener la constancia de los dominios que se encuentren relacionados a la CUIT con la que se accedió al aplicativo.

Dentro del aplicativo deberá seleccionar la pestaña “Atajos”, luego Impuesto Automotor y finalmente acceder a “Emitir Libre Deuda Automotor”. Una vez completados los campos y habiendo seleccionado el dominio del automotor deberá seleccionar la opción “Imprimir Libre Deuda”. Ahí tendrá opción de imprimir en formato papel o guardarlo en formato PDF.

¿Qué sucede si tengo un plan de deuda vigente sobre el automotor?

En caso de encontrarse vigente un plan de deuda sobre el automotor, el contribuyente deberá imprimir una constancia de cumplimiento fiscal. Esto se debe a que el objeto se encuentra con deuda no cancelada, por lo cual no permite imprimir libre deuda.

Para obtener la constancia de cumplimiento fiscal, la persona debe ingresar a Oficina Virtual dentro de “Mis Trámites”, en www.atm.mendoza.gov.ar. Una vez dentro de Oficina Virtual, seleccionar la pestaña “General”; luego, “Constancia Cumplimiento Fiscal” y finalmente, “Imprimir Constancia”.

Libre-Deuda-Automotor-1

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LAS MÁS LEÍDAS

Sigue Leyendo